Basado en hechos reales: No quiero ser madre

viernes, abril 28, 2017

La ves venir de lejos con su metro setenta y cinco  y una seguridad en sus andares que harían girarse a un ciego. Tiene el cuerpo de mujer, de las de verdad, de esas que representan la belleza española. Su sonrisa hipnotiza y la fuerza de sus palabras podría dictar sentencia. Tiene las cosas claras y se ha cansado de seguir la senda que nos han marcado desde que somos pequeñitos. 

- Lucia: No quiero ser madre. No tengo instinto maternal y estoy cansada de que me demonicen por ello. 

- Carlota: Yo tampoco quiero serlo, por lo menos ahora. Un niño no es compatible con mi ritmo de vida pero cada vez que digo esto la gente me hace sentir que soy una egoísta.

- Lucia: Y que llegamos tarde. Eso sí que me jode, que quieran que sea madre porque voy tarde. Porque se nos pasa el "arroz", porque simplemente toca, porque es lo normal...

No quiero ser madre. Lo siento, pero no quiero ser madre. Por lo menos ahora. Y Lucia tampoco quiere ser madre ni ahora ni nunca. Ni Pilar, ni Carmen, ni Macarena, ni Sofia, ni miles de mujeres que simplemente no les apetece, no tienen instinto o no les da la gana. 
Todas las conversaciones a partir de los 28 acaban con el mismo tema: la maternidad. Es demasiado cansado tener que estar dando siempre explicaciones, tener que estar justificándome porque tengo 31 años y no quiero tener un hijo. Los tiempos cambian y las prioridades son otras. Nos tienen metido en la cabeza que lo normal, lo bueno, lo que se debe hacer, es encontrar un trabajo digno, un marido pudiente y ponerte a parir. Así, sin miramientos.  Que no te digo que no haya gente que vive todo este momento enamorados y que quieren tener ese niño porque lo desean. Pero de verdad, que también he visto a muchas amigas y amigos con la carrera por el anillo: busco pareja, beso, me caso, tengo un hijo, me compro la casa, el coche y los domingos resaca con los suegros. Totalmente lícito si no fuera porque hay veces que esa carrera por el anillo es impuesta por una sociedad llena de prejuicios que nos hace querer ser a la imagen y semejanza de lo que ellos llaman "personas normales".

Pues perdonadme, pero no quiero ser madre ahora. Por mucho que tenga 31 años y se me pase el arroz, como ayer decía una amiga. Yo ahora quiero vivir mi vida y mi ritmo de vida no implica más personas en la ecuación. Salgo, entro, viajo, bebo, bailo, llego a casa al amanecer, duermo por las mañanas y vivo por las noches, trabajo de sol a sol, cervezas improvisadas, deporte a todas horas y sí, hay mujeres que hacen todo eso y tienen un hijo. Y yo las admiro, pero a mi no me da la vida para más. Y no por eso soy una egoísta y no por eso soy menos mujer, porque me siento muy mujer aunque un niño ahora no entre en mis planes. Me da igual ser madre vieja como suelen decir, porque seré la madre vieja con más ganas de tener un niño del mundo porque habré vivido tanto que solo me quedará vivir la maternidad. 

Y me encanta que todas mis amigas quieran ser madre ya. Y me encanta que todas mis amigas prefieran ser madre en otro momento. Y me encanta que todas mis amigas no quieran ser madres nunca. Y me encanta que todas mis quieran tener un hijo con el hombre de sus sueños. Y me encanta que todas mis amigas prefieran tener un hijo solas. Y me encanta que todas mis amigas a las siete estén despiertas dando biberones. Y me encanta que todas mis amigas estén despiertas a las siete porque vuelven de fiesta. Y me encanta que todas mis amigas sueñen con familia, casa, marido e hijos. Y me encanta que todas mis amigas piensen qué me pongo esta noche para salir. Y me encanta que todo el mundo haga lo que le de la gana sin hacer daño a nadie pero viviendo la vida como les da la gana vivirla sin absurdas imposiciones de una sociedad.

Esta es mi vida y estas son mis reglas  
#NoQuieroSerMadre

*** (Recuerda que soy embajadora de Dcompany y con el código NSTE20 obtendrás un 20% en toda su ropa. Pincha aquí)

Sígueme
No puedes perderte:

Basado en hechos reales: La puntita nada más 
Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita
Basado en hechos reales: ¿Por qué siempre la cago?
Basado en hechos reales: Jodida Atracción
Basado en hechos reales: Cuando conocí a Grey
Basado en hechos reales: Que le jodan a lo correcto

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Estefanía!

    Te aplaudo!! Claro que todo es respetable, y por eso te aplaudo!! Porque tienes 31 años y tu deseo es ese! Y te aplaudo porque has dicho las cosas conforme las piensas!

    Yo tengo 20 años. Y quiero ser madre. No ahora, que aun soy muy niña jaja, pero sí antes de los 30!! Y cuando lo digo la gente me mira raro. "¿Pero que tu piensas tener hijos?" "Ah, no sabía que ahora las chicas de 20 años quieran tener un niño"... pues sí, hijo mío!! YO sí quiero ser madre!! Y creo que todo es respetable :)

    Así que, tanto si se quiere ser madre como si no, las mujeres tienen que ser respetadas. No se es más mujer por parir o menos por no desarrollar un instinto maternal. Cada persona sabe los ritmos de su vida, y no hay que criticar!

    Un beso bella ;)

    ResponderEliminar
  2. Termino de leer el libro "No madres" y llevo mucho intentando preparar un post como el tuyo porque me ha encantado leerlo, pero es un tema tan delicado que no quiero que las madres salten al degüello pues no está bien visto salirte de los cánones que marca la sociedad.
    Besos y Enhorabuena por tu publicación.
    (Me encanta siempre leerte aunque no te escriba siempre.)

    ResponderEliminar
  3. Pues te secundo palabra por palabra, yo tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar