Basado en hechos reales: Que le jodan a lo correcto

viernes, agosto 12, 2016

Treinta años haciendo lo que se esperaba. Toda nuestra vida haciendo lo que esperaban. Toda nuestra vida pensando si estará bien o si estará mal, toda nuestra vida pensando qué dirá la gente, qué pensará la gente. Toda la vida pensando si lo que íbamos a hacer se encontraría dentro de la línea permitida. Si lo que vamos a hacer lo verían bien. Si estaría bien. Si se encontraba dentro de esas normas morales que nos han impuesto siempre.

Párate a pensar ¿cuántas veces has pensado en los demás antes de pensar en ti? ¿qué pensarán? ¿qué dirán? ¿quedaré mal? ¿se reirán? ¿le gustaré? ¿estará bien? ¿estará mal? ¿qué le pasará por la cabeza a los demás cuándo lo haga o lo diga? 

Ilustración de Sara Herranz

No te acuestes en la primera cita, no os vayáis a vivir juntos sin casaros, viste decente, no le digas que te apetece, no hables con desconocidos, no le escribas si no te escribe antes, no le digas a tu jefe lo que piensas, donde tengas la olla no metas algo que rima, enamórate de alguien del sexo opuesto, no salgas con mujeres mayores que tú, no salgas con hombres más jóvenes que tú, no comas fruta después de las seis de la tarde, no lleves raíces en el pelo, ten hijos antes de los treinta, no tardes mucho en casarte, sé delgado, oír, ver y callar, elige un trabajo que haga feliz a tu familia, no pidas lo que crees que te mereces, en el trabajo aguanta todo, no te tatúes, ahorra el dinero, no arriesgues, guárdate lo que piensas, más vale pájaro en mano que ciento volando, haz la carrera que digan tus padres, no hagas topless, come poco...

Me he visto tantas veces delante del teléfono pensando ¿lo envío o no lo envío? ¿se lo digo o no se lo digo? ¿y qué va a pensar? Y después de estar una hora delante del móvil dándole vueltas, lo borras y sigues como si nada guardándote “eso” en algún lugar que ni tú mismo sabes. Pensando que borrar ese mensaje del móvil lo hará todo más fácil.

Me he visto tantas veces delante de alguien pensando ¿se lo digo o no se lo digo? ¿lo hago o no lo hago? ¿y qué va a pensar? Y después de estar una hora delante de esa persona dándole vueltas, cierras la boca y sigues como si nada guardándote “eso” en algún lugar que ni tú mismo sabes. Pensando que cerrar la boca lo hará todo más fácil.

Pero no solo en el amor. En la familia, con los amigos, en el trabajo. Nos callamos pensando que todo será más fácil. 


¿Y si piensas por primera vez en ti?

QUE LE JODAN A LO CORRECTO

¿Y si por primera vez haces lo que te apetece?

QUE LE JODAN A LO CORRECTO

¿Y si por primera vez dices lo que te apetece?

QUE LE JODAN A LO CORRECTO

Y lo hice. Y me vi delante del móvil con un mensaje al que dije que sí. Y pensé en mi. En lo que me apetecía, en lo que quería hacer. Y me dio igual lo correcto, lo que los demás esperaban o lo que se suponía que estaba bien. Éramos yo y mis circunstancias. Y mis ganas. Y el vivir aquí y ahora. Y le di tregua a mi mente para disfrutar. Y viví algo que jamás hubiera imaginado. Y sentí algo que nunca había sentido. Y no sé si estuvo bien o estuvo mal. 

PERO JODER, QUÉ BIEN SIENTA.

Y no te arrepientes. 

Y no te arrepientes porque por primera vez has pensado en ti (siempre respetando a los demás,claro). Y te prometo que no puede salir mal. Que solo sale mal lo que no se intenta. Porque si no es lo correcto, te habrá servido para aprender, para vivir, para sentir. Porque como dice la canción: no pasa nada, la vida sigue, el mundo no se acaba. No pasa nada, quiero afirmarlo, ante la duda, HAZLO.

Cambia el "tengo que" por el "quiero"

Porque alguien me dijo una vez: que las peores decisiones, crean las mejores historias.

Pues eso, que le jodan a lo correcto.

#QueLeJodanALoCorrecto




Sígueme

Instagram @nosoytuestilo
Twitter @nosoytuestilo
Snapchat @Nosoytuestilo
Facebook No soy tu estilo blog

No puedes perderte:

Basado en hechos reales: Ponle los cuernos
Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita
Basado en hechos reales: Quiero acostarme contigo
Basado en hechos reales: ¿Dónde están los hombres?
Basado en hechos reales: ¿Por qué lo complicamos todo?
Basado en hechos reales: Eres mi cosa inacabada

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Genial! Tenemos que intentar salir del encorsetamiento, aprender a perder el miedo a caernos y saber que siempre podemos volver a levantarnos! Querer menos a los demás y más a nosotros mismos.
    Felicidades, me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Buenísima reflexión, aún a mis años, que te aseguro, ya no son pocos, sigo pensando en hacer y decir lo que la gente espera de mí y si, a veces no está nada mal #quelejodanalocorrecto

    ResponderEliminar
  3. No estoy deacuerdo con esto por muchas razones, pero la principal razon es, si bien es cierto que tenemos que pensar en nosotros y en lo que queremos, cuando decidimos interactuar con otro ser humano tenemos que tomarlos en cuenta porque si bien tu te puedes hacer todas esas preguntas personales sobre lo que quieres o hacia donde vas o si vas a dejar que los prejuicios te otros de dicten como vivir tu vida, si decides estar con otra persona para cumplir tus deseos, metas o placeres tienes que asegurarte la otra persona este en la misma linea porque cuando simplemente se hace lo que a uno le da la gana siempre sale alguien lastimado si no se habla directamente de los deseos colectivos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le jodan a los demas xD siempre estamos pensando en si los haremos daño o no, TIO, QUE LES FOLLEN. Cuando es al reves "no pasa nada". Pues no.

      Eliminar
    2. Hombre, yo estoy en línea con Crazy Girl. El mundo pertenece a quien sabe transmitir sus sentimientos. Piensa en el cómo y en ser sincero, todo lo demás viene rodado.

      Eliminar
    3. Por otro lado,si no dices lo que estas pensando (que realmente es lo que en ese momento estas sintiendo)le estas negando a esa persona la sinceridad y complicidad que merece una buena relación.Decir las cosas en caliente implica un aprendizaje correcto,aunque algo doloroso,de esa persona,lo contrario abocaría al malestar de uno de los individuos...y eso no es una relación sana.Incluso puede llegar a tener una visión equívoca de las interacciones con otras personas,esto es"Quien calla otorga",siendo la verdad de fondo que lo que no te quiere dar es una ostia bien dada.

      Eliminar
    4. Por otro lado,si no dices lo que estas pensando (que realmente es lo que en ese momento estas sintiendo)le estas negando a esa persona la sinceridad y complicidad que merece una buena relación.Decir las cosas en caliente implica un aprendizaje correcto,aunque algo doloroso,de esa persona,lo contrario abocaría al malestar de uno de los individuos...y eso no es una relación sana.Incluso puede llegar a tener una visión equívoca de las interacciones con otras personas,esto es"Quien calla otorga",siendo la verdad de fondo que lo que no te quiere dar es una ostia bien dada.

      Eliminar
    5. Por otro lado no decir lo que piensas (que realmente es lo que sientes) es negar una sinceridad y complicidad tan necesaria en una relación.Decir las cosas en caliente,puede resultar doloroso pero totalmente necesario para obtener una correcta visión de quien es tu interlocutor.De no ser así,los sentimientos se enquistan en uno y la otra persona caería fácilmente en aquello que se dice "Quien calla otorga",cuando lo que se merece realmente es una ostia bien dada.

      Eliminar
    6. Cuando uno expresa lo que siente, esté bien o mal para otros, es su verdad. La misma oportunidad tienen los otros, y simplemente lo que no casa, no tiene caso intentar casarlo. Respeto para todos, para los que son sinceros(menos peso para ellos) y para los que no(cargas que se acumulan), al final uno elige con quiere estar y es responsable de sus decisiones sin excusas que lo avalen.

      Eliminar
    7. Di que sí, que sienta tan bien hacer lo que tienes ganas de hacer en ese momento...no luego ni más tarde, ahora. No hay palabras para definir como sienta, y quien haya escrito esto se ha acercado tanto que es maravilloso. 20 años y una temporada sintiendo que no era yo, ¿porqué? Por que con tal de agradar a los demás, de hacer lo que se "supone" que tengo que hacer dejé de hacer lo que yo quería realmente hacer. Y joder, que buen sabor de boca te queda cuando dices lo que piensas en vez de pensar luego: debería haberle dicho esto, pero no quedaría bien, pero tendría tanta cara como ella... Yo misma poniendome barreras para qué? #Quelejodanalocorrecto con todas las consecuencias.

      Eliminar
    8. Roger Valenzuela, no sé si te has percatado de esta parte: "Y no te arrepientes porque por primera vez has pensado en ti (siempre respetando a los demás,claro)"

      No hay que vivir a merced de lo que quieren o esperan de uno mismo. Pienso que la felicidad la llevamos dentro, y por una cosa o otra, nos preocupamos más en lo correcto, que en sentirnos vivos.

      Si tu felicidad es seguir lo establecido, espero que seas muy dichoso.

      Eliminar
    9. Te has metido en camiza de once varas al opinar como lo has hecho. Este blog está destinado a personas que necesitan sentirse como lo que no son. Leer a una niña diciendo "20 años y una temporada sintiendo que no era yo" es tragicómico, como leer a una adolescente de 12 años "lamentándose porque todo tiempo pasado fue mejor".

      Esta invitación a hacer "lo que me de la regalada gana y salga enteramente de mis cojones" es lo que se llama "visión progresista" de la vida: un laizzes faire que no requiere pensar sino sentir (algo muy parecido al actuar de un mono) cagándose, literalmente, en el otro.

      Son reflexiones esporádicas y vacías que apuntan a un público sensiblero cuyas vidas no trascienden las novelas. Y un comentario como el tuyo (y ahora como el mío) son meritorios de insultos, ataques y cosas muy pero muy chistosas que hablan más de quienes se sienten afectados por nuestras intervenciones que de, por ejemplo, mí mismo :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
    10. Se llama asertividad.
      Asertividad, es lo que entiendo en decir y hacer lo que quieras sin dañar a nadie.
      Por experiencia digo que siempre se mira antes en lo externo que a lo interno. Es lo que entiendo con esta reflexión tan buena que acabamos de leer. Es hora ya de usar el poder de decisión sin perjudicar a nadie. Pero parandonos a mirar a nuestro interior. El que dirán... que daño nos hace. Y aún sabiendolo no sigue siendo dificil mirar a nuestro interior. Es una meta que persigo, ser y pensar en mí. Siempre, siendo lo más asertiva posible.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues eso, que le jodan a lo correcto. Pero es difícil llevarlo a cabo cuándo depende de ti una familia ellos están antes.

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo con #quelejodanalocorrecto. Comienza con un hace 30 años, pero hoy y ahora, seguimos, de forma generalizada, actuando «corectamente»; incluso limitando nuestros pensamientos a los «debidos». Cuando has sido educad@ desde pequeñ@ para ser correct@, actuas así hasta que, tarde o temprano tomas conciencia de que algo no cuadra, de que no hay coherencia entre lo que haces y lo que sientes al hacerlo. Entonces puedes empezar a cuestionarte y comenzar a desaprender y reconstruir tus creencias, acordes a tus propios valores, esos que dan verdadero sentido a tu vida. Y por fin actuar en consecuencia a lo que dicte tu corazón. En ese momento, sí que actuas correctamente, entonces, sí. Y la alegría de VIVIR es la mayor satisfacción, que compensa cualquier riesgo que asumamos, cualquier logro no conseguido, y no digamos ya la sensación de tener una vida plena, ya sólo con vivir acorde a tu corazón.
    Si no lo haces todavía, te invito a redescubrirte. Merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu reflexión, leyéndola pensé en que quizás esa educación que ahora nos parece abominable por no ser coherente. Esa educación simplemente busca cordialidad y respeto, que en pequeñas dosis está bien, pero realmente lo que tienes que hacer es adaptarla a las vicisitudes de tu edad madura y simplemente ser consecuente con tus sentimientos y trasladarlos de una forma madura y respetuosa.

      Eliminar
  6. Seguro que a veces esta bien,pero muchos de esos consejos son Fruto de la experiencia haber quien es el guapo que le dice al jefe lo que piensa mientras no sea algo que es existencial su opinion....te quedas sin curro....no comer fruta después de las 6 esta tiene encimas que son difíciles de degirir.. .hay cosas que se hacen o se dicen para evitar daños mayores...pero en si tienen razón tu eres lo que vives. Así que a vivir

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! Es muy importante pensar en uno mismo e introducir en nuestras vidas la palabra "NO" y no tener después sentimientos de culpabilidad , porque no siempre tienes que estar pensando como hacerle la vida mas agradable a los demás aunque sea a costa de sacrificar lo que realmente deseas, yo aunque me ha costado unos pocos de años y de palos en la vida estoy empezando muy lentamente a #Quelejodanalocorrecto

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado, me he sentido bastante identificado, creo que es compatible para los dos sexos y hablando de esto:
    Es sorprendente que haya una corriente de machismo decrépita y mohosa y una corriente feminista fuerte y confusa, pero que no haya una corriente unificadora. Mi opinión es que los sexos es otra mentira de la humanidad, una mentira segregadora.
    Realmente tenemos los mismos sentimientos, los mismos pensamientos, pero a unos nos enseñaron a parar cualquier síntoma de exteriorizar esos sentimientos, a otras os desarrollaron la educación emocional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la hay, está naciendo, es su momento.

      Eliminar
  9. Pues lo que pasa es que algunas, o muchas, decisiones así tomadas, a bote pronto y porque me apetece o porque me da la gana, dan malos resultados. Nunca pasa nada hasta que pasa. Pero el priblema viene cuando alguien, o los demás, te tienen que sacar las castañas del fuego porque tú no sabes resolver el problema que has creado. Y hasta te echan la culpa o te hacen responsable de las consecuencias porque no has acudido a ayudarle. Tan real como se lo estoy contando, oiga. :-) Y no hablo solo de sexo, que también.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que dejé de pensar en lo que otros piensan sobre mi, en si mis acciones no son eticamente correctas para la sociedad o para cualquiera, o en si a alguien le molesta lo que yo hago.

    La vida me ha demostrado que para VIVIRLA, hay que ser egoista. Tienes que tener tus ambiciones para disfrutar, sino; cual es el sentido de la vida? Porqué tu, Mr/Mrs perfecto/a sigues viviendo si lo único que has hecho ha sido complacer a los demás descuidándote a ti mismo/a y viviendo toda tu vida esclavizado de los demás.

    Todo está mal, el mundo está mal, la sociedad esta mal, y no trates de cambiarla porque saldrás perjudicado/a.
    Solo hay una forma de conseguir la felicidad y es dejando todo lo oportuno de lado y vivir tu vida.

    Porque recuerda que: LAS REGLAS NO ESTÁN HECHAS PARA PROTEGER A LOS SERES HUMANOS; LOS SERES HUMANOS ESTÁN HECHOS PARA PROTEGER LAS REGLAS.

    ResponderEliminar
  11. Quiero saber quien dice que es lo correcto, Quien coño dice que lo correcto está correcto y es lo que se debe de hacer...
    A lo mejor lo correcto es lo que hace toooooodo el mundo y por eso dicen que es lo correcto cuando es lo que hacen todos...

    Lo correcto es lo que yo hago y no lo que me dicen

    ResponderEliminar
  12. Me parece estupendo, siempre y cuando no hagas daño al projimo. No hagas lo que no deseas que te hagán a tí.Ejemplo: No te metas en medio de una relación para robar lo que no es tuyo, porque si fuese al reves a tí no te gustaría. Aquí no le pueden joder a lo correcto.

    ResponderEliminar
  13. De verdad si todo fuera tan sencillo,pero sabemos que no es asi.El deseo de gustar....El chantage emocional.... El acondicionamiento (si tienes hijos o no.En fin todos sabemos que no es tan sencillo. Adios.

    ResponderEliminar
  14. Lo más tonto que he leído en mucho tiempo, comentarios incluídos.

    ResponderEliminar
  15. No estoy del todo de acuerdo. SOY Madre e inculcó a mis hijos a ser sinceros porque con la verdad dicen que se llega más lejos, aunque dentro de mi se que aveces decir la verdad me ha hecho perder muchas cosas. Así que inculcó que hay que decir la verdad pensando bien en como la dicen, para no hacer daño a las otras personas. Así que pienso que es más importante las maneras de saber decir la VERDAD. Es mi opinión...!

    ResponderEliminar
  16. Hacer lo que te da la gana en todo momento está bien sobre el papel, pero luego lo haces y te quedas sin trabajo porque le sueltas insultos a tus compañeros o jefe, porque "no me da la gana ir a trabajar"... etc. Y lo mismo para todo, igual un día te apetece decirle cualquier burrada a un buen amigo sin motivo alguno, os pensáis que siempre somos reflexivos y buenas personas cuando NO es así, no siempre decir lo que uno siente está bien porque igual lo haces por fastidiar, porque tienes un mal día o vete a saber, y realmente no piensas eso. No, liberar la melena en cualquier circunstancia sin control no está ni estará bien, no es bueno para ti ni para nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.

      Sabes quien te enseña la diferencia de elecciones, hay una profesora muy atenta que te lo enseña, LA VIDA. Con su resultados te dirà desde donde has actuado. Desde el egoísmo, desde la ganas de compartir, del amor, del odio...los efectos resultantes te lo dejaran bien claro.

      No hay mayor problema en ninguna de las dos opciones, siempre aprendes, solo hay que estar atento.
      Excediendome en el sexo, posteriormente, reduciendole demasiado, pude encontrar mi equilibrio

      Un abraaaazo!!

      Eliminar
  17. Me ha encantado! Cuánta razón tienes! Pero a veces... sólo a veces... debemos callar para respetar los espacios y el tiempo que necesita cada uno para asumir las cosas, si es que es realmente capaz. Y ese silencio es matador.

    ResponderEliminar
  18. Era yo la única española que no te había leído?? Bravísima amiga!! �� ��

    ResponderEliminar
  19. Las creencias nos controlan y nuestra felicidad depende sólo y exclusivamente de nosotros, vives para hacerte feliz o para los demás? Es tu decisión y nadie es quién para juzgarte ;-)

    ResponderEliminar
  20. Pero a ver, que estais diciendo de lo "correcto" que correcto, una cosa es lo que debes de hacer y otra cosa es lo que está bien visto, es que no tiene sentido, lo correcto es no salir a la calle matando a gente, y lo que no esta bien visto es llevar rastas, madre mía y pensareís que eso es profundisimo, aprender a pensar primero plimos, no dejeis que la gente os reprima, pero no confundais términos.

    ResponderEliminar
  21. A ver a ver a ver a ver, ¿lo correcto que es? ¿salir a la calle a matar gente? madre mía es que parece que ni pensais cuando hablais, por Dios, una cosa es la represión social, como vistes, limitando tu livertad porque alguien lo va a ver mal, y otra cosa es no hacer lo correcto.

    ResponderEliminar