Basado en hechos reales: Has tenido esta enfermedad y no lo sabes

viernes, abril 21, 2017

Coges el móvil y abres Whatsapp. Deslizas el dedo hasta esa conversación que te arranca una sonrisa y pinchas sobre ella. No haces nada, solo miras que está "en línea" y mientras que escribes con la mano vas borrando con el codo. Escribes y borras. Escribes y borras. Y empiezas a pensar: ¿qué pensará si le escribo? ¿soy una arrastrada o un arrastrado? ¿me espero a que me escriba mejor él? ¿y si no le gusto? ¿o le gusto? Y entonces después de todas esas preguntas, sales de la conversación sin haber escrito nada y vuelta a esperar. Mejor mañana. 

Ilustración de Sara Herranz

Miras tu cuenta de ahorros y los negativos van ganando la batalla. Este mes tocará comer pollo y arroz. Y de caprichos mejor ni hablamos. Tienes que hablar con tu jefe. Necesitas contarle tus progresos y tus expectativas: debes ganar más dinero. Lo sabes. Y empiezas a pensar: ¿y si le molesta? ¿de verdad me merezco ese aumento? ¿pensará que soy una desagradecida? ¿mejor ver los pros y los contras de decírselo? No sé si es buena idea hablar con él. Mejor mañana. 

Quiero quedar con él. Saber de él un poco más. Tiene algo que le hace distinto al resto y le hace ser jodidamente atractivo. No sé qué es pero tiene algo. O mucho. O quizás nada. O será un capullo. O igual luego no me llama. O no le gusto lo suficiente. O espera otra cosa. O igual no me gusta... Quedemos me dice. Yo que sé, mejor mañana. 

No puedo más, voy a dejarle. Esto ya no es lo que era. Llevamos seis años juntos y las mariposas del estómago la tengo en el dedo gordo del pie izquierdo. Cuando nos miramos hay la misma química que tienen un calamar y un mono. Yo en el mar y él en tierra. Meternos en la cama está bien porque nunca está de más pero ya no arrancamos botones de camisas ni rompemos medias. Quiero dejarle. Y empiezas a pensar: llevamos juntos demasiado tiempo, no puedo hacerle esto, ¿qué dirán nuestras familias? ¿y si no encuentro a otra persona? ¿y es que hacer eso sería fracasar? Pues entonces, mejor mañana.

Mejor mañana...

Mejor mañana...

MEJOR MAÑANA...

Se llama "parálisis por análisis" y has tenido esta "enfermedad" y no lo sabes. Sí, la parálisis por análisis es una forma de procrastinar. Que quiere decir: posponer. Procrastinar es el hábito de dejar para mañana, quieres lograr algo pero lo pospones continuamente.
Entonces ¿qué es realmente la parálisis por análisis? Es eso que el 80% de las personas hacemos. Tenemos una situación y comenzamos a analizarla, le damos vueltas, la valoramos, pensamos los pros y los contras y seguimos analizándola. Le damos tantas vueltas que acabamos paralizándonos, dejamos de vivir porque nos dedicamos a pensar. Aspiramos a la perfección: a conseguir el mejor trabajo, a ser la mejor persona, encontrar el mejor amor, hacer el mejor producto... Y al final analizamos tanto los previos que no conseguimos nada. 

Yo soy experta. En vez, de ser valiente y pasar a la acción sabiendo que puede salir bien o puede salir mal, pero que hay que exponer a las consecuencias negativas de equivocarse, yo prefiero quedarme imaginando los posibles escenarios que pueden suceder si elijo la opción A o la B. Y así, una y otra vez ¿te suena? Consumimos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo y acabamos perdiendo cosas, situaciones o lo que es peor, personas. Si nos equivocamos aprendemos. Ayer alguien me dijo que aquí no había errores sino lecciones. En la vida debemos elegir: el prueba-error. Debemos adquirir experiencia de las veces que fallemos y que se nos quite el miedo a fallar. 

MEJOR MAÑANA...

MEJOR AHORA

Cambia el mañana por el ahora. Deja de analizar cada paso que das porque se te está olvidando vivir. Es sano equivocarte. Deja de preguntar a los demás qué hacer, si está bien lo que haces, qué debes hacer y sé tú el que decida. Sé tú el que prueba, porque solo tú aprenderás u obtendrás. Experiencia versus experiencias. Dejar de posponer la vida, por miedo a vivirla. Os juro que la felicidad que sientes cuando no te paralizas, cuando haces o dices lo que te sale de dentro sin pasar por mil filtros y un cuestionario, es indescriptible. Es por un momento, ser tú. Es dejar, de vivir la vida con filtros y con cada paso analizado. Cambia el mañana por el ahora. Deja de analizar y vive ¿parálisis por análisis? Ahora prefiero decir "acción por emoción".


Porque fíjate si todo lo que estás buscando,
 vale todo lo que estás perdiendo.
Prueba. Falla. Vive.
Pero mejor AHORA

#MejorMañana

Sígueme
No puedes perderte:

Basado en hechos reales: La puntita nada más 
Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita
Basado en hechos reales: ¿Por qué siempre la cago?
Basado en hechos reales: Jodida Atracción
Basado en hechos reales: Quiérete, quiéreme
Basado en hechos reales: Cuando conocí a Grey
Basado en hechos reales: Que le jodan a lo correcto

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Y tanto que la he tenido y la tengo, es decir, lo dejo para mañana y luego... Tengo que cambiar esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar