Basado en hechos reales: ¿Piensas en ti o en los demás?

viernes, abril 15, 2016

Recuerdo una época de mi vida en la que ni yo misma me encontraba, no era yo. Se me olvidó lo que era sonreír y todo me molestaba. Me ocupé de no contarle a nadie lo que me pasaba, así que nadie entendía mis malas caras o mis malas contestaciones. Todo me molestaba. TODO.

Quizás esto te suene, quizás alguna vez te hayas sentido así, quizás hayas vivido eso de: ¿en quién pienso cuando actúo o cuando hablo? ¿pienso en mi o en los que me rodean? La respuesta es fácil:

EN LOS QUE TE RODEAN


Cuando estaba en aquella época rara de mi vida, alguien tuvo la decencia de hacerme abrir los ojos y decirme: ¿has pensado alguna vez en pensar en ti? ¿en lo que tú sientes o en lo que tú quieres hacer? Si intentas agradar siempre a los demás, acabarás por olvidarte de agradar a la persona más importante, TÚ.

Nos pasa siempre, el 99% de las veces que algo nos da vueltas en la cabeza no es porque nos preocupe a nosotros sino por lo que pueda preocuparles a los demás. He dejado de hacer tantas cosas porque he pensado que no "estaban bien", aunque me apetecían. Cosas que me apetecían mucho. Decirlas o hacerlas. Pero ahí estaba yo pensando ¿Y si...? 
¿Y si dejas de hacer lo que quieres por lo que puedan pensar los demás? ¿y si dejas de decir lo que sientes por lo que puedan pensar los demás? ¿y si no te cambias de ese trabajo que odias por lo que piensen los demás? ¿y si dejas de dar ese beso que tanto te apetecía por lo que piensen los demás? ¿y si no eres capaz de decir "hasta aquí hemos llegado" por lo que piensen los demás? ¿y si te casas con tu pareja de toda la vida que no hace que te tiemblen las piernas por lo que piensen los demás? ¿y si no eres capaz de vivir tu homosexualidad libremente por lo que piensen los demás? ¿y si estás con alguien por estar por lo que piensen los demás? ¿y si no eres capaz de decir "me apeteces" por lo que piensen los demás? ¿y si no eres capaz de dar ese portazo que necesitas por lo que piensen los demás? ¿y si no haces ese viaje que quieres por lo que piensen los demás? ¿y si no dejas de hacer eso que no te gusta por lo que piensen los demás? Piensan en cuántos "y si" estás metido...

¿Y SI DEJAS DE PENSAR EN LOS DEMÁS Y PIENSAS EN TI?


El día que me di cuenta de eso, tome decisiones drásticas. Decisiones que no hubiera sido capaz de tomar si no hubiera empezado a pensar en mi. Y fui más feliz, mucho más feliz. Así que piénsalo, piensa en todo aquello que has dejado de hacer y hazlo. O aquello que quieres decir y dilo. O aquello que quieres cambiar y cámbialo. O aquello que quieres empezar y empiézalo. 
Porque a veces se nos olvida y perdemos trenes, pero poco a poco aprendes que el tren pasa cada mañana que abres un ojo y sigues aquí. Así que es decisión tuya cogerlo. Perderás muchos, por no decir muchísimos pero también aprenderás. Y te darás cuenta que pensar en los demás está bien, pero que ellos no pueden decidir tu vida por ti y mucho menos vivirla. 

Así que, tú eliges quién vive tu vida: ¿ellos o tú?

No puedes perderte
Basado en hechos reales: Capaz o incapaz
Basado en hechos reales: La mañana de después
Basado en hechos reales: La teoría del click

Basado en hechos reales: Querido San Valentín

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Estefaníaaaa! :D

    G R A C I A S. Simplemente, gracias. Desde enero me lleva rondando en la cabeza una decisión, que me encantaria hacerla, pero por miedo al qué pensarán, todavía me la sigo pensando...

    Creo que las cosas llegan en el momento adecuado. Y tu post de hoy ha llegado en ese momento.

    G R A C I A S

    Besos bella, xx
    Irene

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato, me siento identificada en tus palabras. Buen rinde guapa!!
    http://bit.ly/lovenani

    ResponderEliminar