Basado en hechos reales: Cuidado con quien te lías

viernes, abril 27, 2018

Basado en hechos reales, tiene siempre más de hechos reales que de basados. La realidad supera a la ficción con creces. Y para muestra un botón: CUIDADO CON QUIEN TE LÍAS. 
Carolina nos reúne a todas en el salón de su casa para contarnos algo. Lleva una semana diciendo que ha pasado algo muy fuerte y que no puede contarnos por teléfono. Allí estamos todas con copa de vino en mano, ansiosas. Carolina se sienta y nos mira. Y todas esperamos a que escupa lo que tiene en la cabeza.

Ilustración Sara Herranz


- Carolina: JAIME se casa

- Ana: ¿Perdona? ¿Jaime tiene novia? Pero si no para de escribirte

- Carolina: El otro día me llamó, quería que hablásemos. Fuimos a cenar y de repente, me soltó que se casaba el sábado. Casi me ahogo, obviamente.

- Laura: Saca más vino, por favor.

Jaime no tenía novia. Por lo menos que nosotras supiéramos. Jaime y Carolina fueron novios. Aunque a veces él se equivocaba de nombre y la llamaba Carmen. Decía que Carmen era su sobrina. Así que a nosotras nos parecía fenomenal. Jaime un día desapareció, iba y venía. Pero nunca dejaba a Carolina tranquila. Siempre estaba ahí para que no se olvidara de ella. Cada mes un: ¿comemos? aparecía en la pantalla de su móvil. La última vez que intentó liarse con ella, fue hace unos meses. Así que ahí no cuadraban las cuentas. 

Dos semanas después...

Suena mi teléfono y corro hacía el salón. No son horas de llamar así que me bombea el corazón con fuerza. Al otro lado del teléfono escucho a Aitana.

- Aitana: ¿Oye el que le dijo el otro día a Carolina que se casaba se llama Jaime?

- Yo: Si, ¿por qué?

- Aitana: ¿Trabaja en Industrias Canalla?

- Yo: Sí...Me estás asustando ¿Qué pasa?

- Aitana: ¿Es de Cuenca y se casaba el sábado pasado?

- Yo: Emmm...sí

- Aitana: JODER, JODER, JODER

- Yo: ¿Qué pasa?

- Aitana: Vas a flipar. Estoy en Francia con unas amigas de viaje. Ha venido la prima de una de mis amigas que está aquí de viaje también y que vive en Madrid. Y estaba destrozada porque un cabrón le había roto el corazón. Total, que después de tres copas nos ha contado que estaba saliendo con un chico de Industrias Canalla y que él era el hombre perfecto. Que básicamente le faltaba bajarle cada día la luna y que la trataba como una princesa. Total, que la semana pasada fueron a cenar. Ella estaba emocionada porque le había preparado un fin de semana juntos en la sierra. Él empezó a ponerle excusas hasta que le confesó que se casaba ese sábado: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con otra del trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!

Intento recomponerme mientras Aitana me va relatando una historia que para mí era demasiado familiar. Aitana prosigue.

- Aitana: Total, que mientras que contaba eso, yo pensaba: joder, esta historia me suena. Y de repente, conté que nuestra amiga Carolina había pasado por algo igual la semana pasada. Y que el chico también era de Cuenca, y también se casaba el sábado. Y JODER; era el puto JAIME. Era Jaime. O sea, Jaime ha quedado con a saber cuántas tías esta semana para contarles que se casa. Se casa con una novia que nadie sabía que tenía. 

- Yo: Voy a vomitar. Ahora vuelvo.

Jaime es real como la vida misma. JAIME IS REAL. Jaime ojalá leas esto: CUIDADO CON QUIÉN TE LÍAS. Porque resulta que este mundo es más pequeño de lo que imaginamos. Que el destino es muy jodido, y nos pone ante nuestras narices todo lo que no queremos ver. ¿No quieres croquetas? Pues te juro que ese día será el día nacional de la croqueta en tu ciudad. ¿No quieres croquetas? ¡Pues toma una ración! No sé Jaime, me parece un poco risky que vayas por ahí engañando a chicas, que no saben que están siendo engañadas. O sea, es un poco de estar mal de la cabeza el momento de hacerlas creer que tenéis una relación de amor. Porque lo vuestro no era sexo sin más. Que fíjate que hasta ese punto lo llegaría entender. No, tú las hacías crear que habían encontrado el amor de su vida. 

Querido Jaime, queridos Jaimes:
Ten cuidado con quién te lías.
Porque el mundo es muy pequeño,
y a veces,
 TE EXPLOTA EN LA CARA
#CuidadoConQuiénTeLias

Sígueme

Instagram @nosoytuestilo
Twitter @nosoytuestilo

No puedes perderte:
Basado en hechos reales: Un mal polvo
Basado en hechos reales: Las mujeres no se tocan solas
Basado en hechos reales: No caerás en la tentación
Basado en hechos reales: Sal de la Jaula
Basado en hechos reales: Me iré sin hacer ruido
Basado en hechos reales: No te líes con él
Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita
Basado en hechos reales: Que le jodan a lo correcto


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Es cierto que hay demasiados Jaimes pero si no nos engañásemos a nosotras mismas nos daríamos cuenta enseguida cuando aparece uno en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente hay tanto ser como ese suelto que da hasta miedo. Desde aquí te retransmite una victima de otro Jaime.

    ResponderEliminar