Basado en hechos reales: La vida son 2 días (adiós 2017)

domingo, diciembre 31, 2017

Que la vida son dos días lo aprendí a base de perder trenes. Me fui forjando una coraza con la esperanza de que fuera más llevable el daño que yo me causaba que el que podían causarme. Hice de los ¿y si? mi bandera y saqué a consenso popular cada uno de mis sentimientos, como si el beneplácito de los demás, hiciera que estuvieran bien vistos. Pisé de puntillas por miedo a que las huellas marcaran demasiado. Y seguí la línea que creí que llevaba al camino correcto. 

Pic by pinterest

Viví con miedo a sentir, por si era más de lo que me merecía. Suspiré en silencio y ahogué mariposas por si se les ocurría hacer un amago de aletear en mi tripa. Me mordí el labio más veces de lo necesario esperando que de ese modo las ganas se esfumaran. Nunca dije lo que me apetecía porque necesitaba un estudio pormenorizado de los pros y los contras. Pero sobretodo seguía necesitando protegerme por si la respuesta no era la que yo quería escuchar. Preferí suponer antes que preguntar. Me cosí la boca para que no se me escaparan los besos, como si tuviéramos un número finito de ellos y pudieran gastarse. Asocié el placer al libertinaje como parte de un plan de cualquier mente cerrada. Llené mi cabeza de dudas, miedos y preguntas. Y huí de todas las respuestas que se escapaban a la razón. Como si la razón fuera más digna que el corazón. 

Y me dejé morir lentamente, porque no entendí aquello de que no se puede vivir libre si te cortas las alas. Y seguí dejando pasar trenes. La vida seguían siendo dos días pero para mí estaba entera por delante. Como esa serie a la que te enganchas y devoras sin pararte a pensar que quizás no renueven y ese sea el último capítulo. Así vivimos la vida, planeando un futuro que puede que no llegue. Con el piloto automático puesto incapaces de ser lo suficientemente valientes como para poner el freno de mano, dar un volantazo y elegir nosotros el destino.

Y eso es lo que hice. Frené y di un volantazo. Y fui yo quien eligió cuál iba a ser mi camino. Joder, la vida son dos días y yo pretendía perdérmelo. Valoré la desdicha de una vida programada y una mente cerrada y caí en la cuenta de que esta vida mejor sin cuentas pendientes. Que lo único que tiene que quedar pendiente es el miedo a intentarlo porque habré levantado la frente y brindado mirando a los ojos. Haré balance de este 2017 y diré: bendito caos. Diré que el 2017 fue mi año, porque cerré mis miedos con llave y abrí mi mente los grados suficientes como para beberme la vida. Sorbo a sorbo y como dice la canción: "me dejé la vergüenza olvidada en el fondo del vaso en el último bar". Perdí lastre por el camino pero me parece un precio justo si quería que el camino mereciera la pena. No se puede disfrutar la senda si hay lastre que te impide avanzar. 

Que la vida son dos días lo aprendí a base de perder trenes. Y quien dice trenes dice personas. Y quien dice trenes dice momentos. Y quien dice trenes dice vida. Vida. Hasta aquí hemos llegado, porque entregué mi alma al diablo a cambio de que me dejara vivir la vida como si doliera. Como si mañana todo estallara pero hasta el saltar por los aires, hubiera merecido la pena. Pero si algo me enseñó el 2017 es que a mi nadie me deja en tierra. Que me subo a los trenes a vivir lo que tenga que vivir. Y que me quiten lo "bailao". 

Pic by pinterest
Que la vida son dos días lo aprendí a base de perder trenes. Pero se acabó. Me pienso subir al tren y pienso comerme el mundo. Abriré bien los ojos para no perderme ni un momento. Y coleccionaré momentos como aquel que colecciona sellos. Que si te me cruzas por delante agarraré tu mano y mataré tus prisas y te prometo que construiremos nuestro fuerte debajo de las sábanas. Gritaré menos pero no dejaré de decir verdades y a quien no le guste: carretera y manta. Meditaré por las mañanas tocando a la puerta de lo que encierra mi mente para sentarme conmigo misma antes que con cualquiera. Los abrazos serán mi bandera y dejaré que curen heridas, los regalaremos como aquel que regalaba caramelos en la puerta de un colegio. Miraré a los ojos sin miedo a perderme y no soltaré manos colgadas de precipicios. Esperaré expectante pero no me sentaré a esperar, que ya esperé en muchas puertas y esperé muchas bocas y el que espera desespera y te juro que el tiempo se va. Que seré como soy sin miedo al que dirán porque he descubierto que en mi piel es donde mejor me siento. Me agarraré a la vida con fuerza y viviré hasta que me duelan las pestañas. Viviré lo que tenga que venir y daré un volantazo para elegir mi destino. Alegaré locura transitoria pero no vuelvo a perderme tu boca.


Que la vida son dos días lo aprendí a base de perder trenes. 
Y a mi "querido 2018" no me gusta perder.

Pues eso, que si la vida son dos días:
Yo quiero jaleito

#LaVidaSon2Días
#2018QuieroJaleito

Sígueme

Instagram @nosoytuestilo
Twitter @nosoytuestilo

*** (Recuerda que soy embajadora de Dcompany y con el código NSTE20 obtendrás un 20% en toda su ropa. Pincha aquí)

No puedes perderte:
Basado en hechos reales: No caerás en la tentación
Basado en hechos reales: Las mujeres no se tocan solas
Basado en hechos reales:Soy bisexual y tú también
Basado en hechos reales: Eres mi cuenta pendiente 
Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita
Basado en hechos reales: Que le jodan a lo correcto

You Might Also Like

0 comentarios