Basado en hechos reales: La teoría de los 1.461 días

jueves, junio 25, 2015

Mañana es sábado, es 7 de febrero y cumplo 29 años. Por eso hoy me paraba a pensar acerca de eso: de los años. Y cuando hablo de años, lo primero que me viene a la cabeza es "La teoría de los 1.461 días" y para explicar esta teoría tengo que remontarme a hace dos años, al día que cumplía 27.
Estaba sentada en una mesa esperando a una amiga, ella llegaba tarde, pero la vi a lo lejos con sus grandes ojos azules, su sonrisa perfecta y andando a paso ligero. Paula es de esas personas que te giras a mirarla cuando pasa por tu lado en la calle. Se acercó y me dijo: "Nos gustan las teorías y tengo la que te va a acompañar desde hoy hasta dentro de 1.461 días..."
Sé que la mayoría de teorías son estúpidas pero la verdad es que me hacen gracia: la teoría de las aceitunas, la teoría de las 10 fotos y esta. Pero esta me gustaba porque más que una teoría era un empujoncito, era ver que puedes con todo, era un "hazlo si te apetece", era un "este es tu mejor momento".

Y es que si es nuestro mejor momento, tenemos que vivir intensamente cada segundo de él,  porque la vida cambia de una manera inimaginable porque como dice mi amiga Lupe, si alguien me dice hace un año que mi vida es como es ahora, pensaría que se ha metido algo. Porque no sabemos lo que nos espera a la vuelta de la esquina.
Para mi el último año ha sido una montaña rusa: he tenido miles de cambios, he empezado un trabajo nuevo y en mi vida ha entrado muchísima gente nueva de la que siempre digo que llegan a tu vida por alguna razón. Mi vida ha cambiado por completo para bien o para mal, nada es como era antes y nada es como esperaba, porque de nada me ha servido pasarme mis días planeando todo si al final como dicen "toda la vida preparando las respuestas y va la vida y me cambia las preguntas".
Y ahora párate tú y piensa, cuánta gente nueva ha llegado a tu vida en los últimos años y quien dice gente, dice momentos, dice experiencias, dice recuerdos, dice vivencias, dice risas, dice lágrimas...Pero todo esos momentos no tienen sentido si no los vivimos de verdad, si no nos dejamos llevar. Aunque no pienses que por dejarte llevar las cosas siempre van a salir bien. Pero merece la pena arriesgar.
Recuerdo que hace poco me tomé a rajatabla mis "1.461 días" y un día me dejé llevar e hice algo que me apeteció. Sólo puedo deciros que la cagué, que salió lo siguiente a mal y me tiré las semanas siguientes regañándome por lo que había hecho, busqué todo lo malo de esa situación y me dediqué a castigarme como si hubiera matado a alguien. Hasta que un día alguien me dijo: "Si supieras como influye la calidad de los pensamientos en nuestras vidas, como el repetirnos cosas negativas nos hace estar de mal humor, nos hace que no estemos reactivos y todo acabe saliéndonos mal. Porque jamás nos han enseñado a pensar de forma útil, porque si lo hubieran hecho no habría guerras, los políticos no nos robarían y no existiría la pobreza. Y es que al final nos han enseñado que de cada momento sólo podemos elegir o la parte mala para luego no acabar defraudándonos o la parte buena para acabar autoengañándonos. Pero nadie nos dice que de cada situación hay un camino en el medio y es la oportunidad de avance. Porque estoy segura de que cuando te centras en lo malo de algo que te ha pasado, te bloqueas, te pasas el día dándole vueltas y te acabas impidiendo avanzar. Avanza y serás aun más feliz".
Ella tenía razón, qué pocas veces buscamos la oportunidad de avance en una situación. Así que para mi los 1.461 son una oportunidad de avance...

 "LA TEORÍA DE LOS 1.461 DÍAS"



Dice esta teoría que los 1.461 días que van desde que cumples 27 años hasta que cumples 31, son los mejores de tu vida (si tienes más o menos también puedes seguir leyendo jaja). Y yo me preguntaba que qué tienen de especiales esos años. Al final todo tiene su explicación:
Dicen que a partir de los 27 es cuando empiezas a estar completo, cuando has madurado y empiezas a tener experiencia en todo, cuando ya has acabado la carrera y algunos el máster, cuando es probable que hayas conseguido un trabajo estable (últimamente esto es más difícil), cuando seguramente te hayas aburrido de desperdiciar el tiempo, cuando te hayas llevado tantos palos que empieces a ser fuerte, cuando te hayas llevado ya algún desengaño amoroso y hayas aprendido la lección, cuando empiezas a tener tu dinero, cuando es buena edad para independizarse, cuando hayas aprendido lo que te gusta del sexo...
Y cuando coges todo eso y lo mezclas, te sale un: vivir el momento. Porque es verdad que no necesitamos teorías estúpidas para hacerlo, pero a mi me gusta acostarme cada día y pensar: ¿has aprovechado bien este día de tus 1.461? Pero esto no es una cuenta atrás sino que es una puesta en marcha. Porque esto al final es sólo una manera de abrirnos los ojos y hacernos ver que estás en el mejor momento, que eres joven o quizás no tanto, que disfrutarás de cada segundo, que te encontrarás bien, que te verás guapo, que besarás con pasión, que serás capaz de bailar toda la noche y la mañana siguiente trabajar como si nada, que desayunarás pizza cuando llegues a casa, y que plancharás la ropa abriendo el vapor del baño, que tendrás más energía que nunca, y que querrás conocer mundo y a la misma vez comértelo, que harás el amor con más ganas que nunca, que por primera vez querrás que te rompan las medias, que tendrás dinero para tus caprichos, que serás capaz de llorar y acabar riendo y viceversa, que aprovecharás cada oportunidad que se ponga en tu camino y que la copa de vino nunca sabrás donde acaba...
Pero da igual que tengas 21, 27, 30 o 50 porque tus 1.461 días empiezan cuando tú estés preparado, cuando te des cuenta de que la vida es un suspiro y hay que exprimir hasta el último segundo. Porque ahora es tu momento y tienes que aprovecharlo, porque como dice la canción "dejarse llevar suena demasiado bien". Y esto puede llamarse la teoría de los 1.461 días o la teoría del resto de tu vida...eso depende de ti. Al final sólo tú eliges.

TÚ ELIGES 



Twitter e instagram: @nosoytuestilo
Facebook: No soy tu estilo blog



**Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita
** Basado en hechos reales: Relaciones con escalimetro
** Basado en hechos reales: Ese momento no vuelve
** Basado en hechos reales: 5 tácticas con las que jamás ligarás
** Basado en hechos reales: Esa jodida manía

You Might Also Like

14 comentarios

  1. que gorro mas mono y que curioso lo que nos cuentas ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, llevas toda la razón, nos enseñan a pensar de un manera determinada y al final nos ponemos barreras a nosotros mismos. Yo estoy intentando cambiar mi mente después de muchos años y la verdad que no es fácil, pero es la única forma de ser feliz. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Me ha encantado la teoria, te la voy a copiar :P jijiji :) Muchas felicidades para maniana y sigues disfrutando a tope!!!!! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Genial Post. Hay que ser positivos y disfrutar de cada día.Un besazo preciosa!! Que tengas un día genial :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca te he dejado ningún comentario. Te leo desde la sombra. A veces, discrepo totalmente con los looks que muestras en el blog (forma parte del juego) y sin embargo, hoy tu reflexión me ha empujado a escribirte. Quería darte la enhorabuena por esa filosofía de vida y las gracias por compartirla. Supongo que todos necesitamos una teoría de los 1.461 días. Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Amiga no sabes cuanto te quiero, me has echo llorar de emoción. Yo no tengo 27 pero me aplico mis 1.461 días desde ya porque yo lo valgo y sí soy absolutamente fan de hacer lo que nos apetezca, de compartir nuestra vida con los demás y sonreir a la vida por más nubes que se crucen en nuestro camino. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un post muy bonito y una teoría de las que te dan para pensar...Mi vida también está experimentando muchos cambios y para bien o para mal estoy aprovechando todo lo que me viene con muchas ganas. Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, yo entro dentro de la franja de esos días porque en marzo cumplo 28 :). Hay que vivir el momento y nada de regañarse, es mejor haberlo hecho y arrepentirse que lamentarse porque no te has atrevido. Felicidades adelantadas!!

    Mil besos y feliz finde!! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  9. Gran post! nos encanto leer de esta teoria , bien Viernes te desean Los Arys ♥

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR TUS LETRAS.... TU TEORIA.... SIEMPRE SEGUIR LOS IMPULSO Y DEJAR DE LADO EL NUNCA PUDO HABER SIDO.... SIEMPRE INTENTAR... FELICIDADES... LINDO NUEVO AÑO

    ResponderEliminar
  11. Bonito post! yo los próximos que cumpla 30... carpe diem!!

    Bsos

    Miss Soler

    ResponderEliminar
  12. A mi me quedan aún 2 años, pero me ha encantado tu teoría de los 1461 días. Y al final, no importa tu edad sino, como tu dices, ese momento en el que decides vivir cada minuto como si fuera el último. Y ojalá que esos 1461 se conviertan en muchos más días, muchos más años, hasta el final de tu vida!
    Por cierto, me encanta la chaqueta, ¿lleva impreso 1461 o es un efecto que has añadido después?
    Besos,
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado!me he sentido muy identificada porque desde mis 28 estoy sufriendo muuuchos cambios, creciendo muchísimo como persona y bueno nunca es tarde ni hay edad para vivir intesamente. Qué la vida son dos días y uno nos lo pasamos dormidos. Besos

    ResponderEliminar