Basado en hechos reales: Personas que llegan en el momento adecuado

viernes, junio 12, 2015

Vivimos rodeados de gente: en el trabajo, en el gimnasio, en las clases de inglés, en el metro, en el supermercado...La mayoría de veces tenemos un exceso de vida social, conocemos a muchísima gente y estamos en contacto con cientos de personas. Pero realmente cuando llegas a casa, ese círculo se cierra. Esas cientos de personas se reducen a unas pocas y te das cuenta que son ellas con las que quieres pasar el tiempo que tienes libre.
Pero llega el momento en el que te equivocas, en el que hay personas de ese círculo cerrado que por más que quieras mantener, sabes que no van a estar. Y se van, se van sin más, no hay explicaciones, no hay nada o quizás las haya, pero no nos valen, o no queremos que nos valgan. 
Pero pasa. Pasa que aparece alguien, quizás no sea una persona en concreto, quizás sean varias, quizás sean muchas. 


Personas que rellenan huecos, personas que cambian tus hábitos, personas que se amoldan a tu vida, personas que te hacen sonreír, personas que te aportan, personas que están cuando las necesitas, personas que se preocupan por ti, personas que comparten tus gustos, personas que están en el mismo punto de partida, personas que al final llegan en el momento adecuado.
Llegar en el momento adecuado, importa, y mucho. Llegar en el momento adecuado puede hacer que lo que supuso una marcha, se convierta en un: No es para tanto.
Obviamente da pena. Da pena, cuando a personas a las que les ha dado tanto, a las que a veces llegas a considerar parte de tu familia, se van. Pero los huecos siempre se rellenan, se rellenan por esa gente a la que nunca antes te habías planteado darles una oportunidad. Y te cierran la boca, porque te demuestran que el tiempo no lo es todo.
"¿De verdad les consideras amigos? Sólo llevan en tu vida meses. Jamás va a ser igual que tus amigos de siempre, nunca." Quizás esas palabras tenían razón, pero todo el mundo puede aportar más de lo que creemos y el tiempo no es una unidad de medida. No se puede medir ni el amor, ni la amistad, en el tiempo. Porque tanto en el amor como en la amistad, llega alguien y te rompe los esquemas. Y todo lo que habías pensado siempre que era lo correcto o lo que valoramos, te lo borran de un plumazo y piensas: "No han podido llegar en mejor momento"

Deja que haya personas que lleguen en el momento adecuado a tu vida, déjalas pasar, no le hagas que pidan permiso porque el tiempo no decide nada, el tiempo no hace que la gente pueda aportarte más o menos. El tiempo tan solo pasa y si no lo vivimos, lo perdemos. Deja de perder el tiempo. Deja que lleguen en el momento adecuado. Deja que te rompan los esquemas. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que razón tienes! A mi marido siempre le he dicho que bajó del cielo en el momento oportuno para que se cruzasen nuestros caminos, aunque ya nos conocíamos de vista, si hubiera aparecido antes o después quizá no hubiera sido la persona adecuada para mi yo de ese momento. Pero lo fue para la Sara que él conoció. Siempre he dicho que tu alma gemela es aquella que llega a tu vida en el momento adecuado ;) un besito

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes! Siempre le digo a mi marido que bajo del cielo en el momento adecuado para que se cruzasen nuestros caminos, aunque ya nos conocíamos de vista, si hubiera aparecido antes o después quizá no hubiera sido la persona adecuada para mi yo de ese momento. Pero lo fue para la Sara que él conoció. Siempre he dicho que tu alma gemela es aquella que llega a tu vida en el momento adecuado ;) un besito

    ResponderEliminar
  3. A veces no sabes ni cómo ni porqué, simplemente es el mejor momento.

    ResponderEliminar