Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita

lunes, junio 01, 2015

Hoy es el último día del año y seguramente en algún momento de la mañana, de la tarde o de la noche, nos paremos a hacer un balance de nuestro 2014. Y lo más probable es que cuando lo hagamos, nos demos cuenta de los miles de errores que hemos cometido, pero también, pensaremos en todo aquello que hemos dejado escapar.


Dejar escapar cosas es algo que se nos da muy bien, sobre todo porque nos pasamos el 90% de nuestro tiempo pensando en actuar "correctamente". Esto es algo que me ha hecho gracia siempre pero que a la vez he sido tan idiota de actuar así. La mayoría de nosotros vivimos la vida de acuerdo a estereotipos que acabamos por convertir en normas sociales que, alguien alguna vez, decidió inventarse y establecer como códigos de conducta. Esas normas absurdas rigen a una infinidad de personas que en vez de vivir la vida como a ellos les apetece, prefieren ser fieles a lo que socialmente está bien. Y es que quién no se ha guiado alguna vez por esas normas sociales por miedo a lo que piensen los demás:
- Si os acostáis en la primera cita no será ni la madre de tus hijos ni el padre de tus hijos
- Si os acostáis en la primera cita, jamás será la persona con la que te cases
- Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos
- No os podéis besar hasta la tercera cita
- Si quedas en una discoteca a partir de las 4 de la mañana es para pillar 
- Las mujeres deben llegar siempre diez minutos tarde
- En casa de vuestros padres debéis dormir separados hasta que os caséis
- No puedes irte a vivir con tu pareja hasta que te cases 
- Las mujeres tienen que cocinar y los hombres deben saber hacer los arreglos de las casa
- Si una mujer tiene un buen puesto en su trabajo es porque se ha tirado a alguien
- Si un chico llora viendo una película es gay
- Las únicas comedias románticas que ven los hombres son las películas porno
- Los chicos siempre tienen que invitar a las chicas
Lo peor es que cuando lo ves escrito suena tan absurdo que da vergüenza pero es REAL. Es real que nos guiamos por normas de conducta y estereotipos estúpidos, en vez de guiarnos por lo que nos apetece hacer en cada momento. 
El otro día le pregunté a amigos casados si se habían acostado en la primera cita, y de 5 matrimonios fueron cuatro los que me respondieron: por supuesto. Y no digo que deba ser así, digo que si te apetece lo haces y si no te apetece, pues a otra cosa mariposa. Porque el que te guste alguien no es delito y hacer el amor no es ningún pecado. Que es demasiado aburrido tener que andar justificando lo que nos pide el cuerpo o lo que es peor, lo que nos pide el corazón.
Pero a eso le sumo que en mi caso, por ejemplo, el 70% de mis amigos son chicos y que mis amigos lloran viendo películas y hasta el Diario de Patricia y que en mi casa cocina mi padre. Y es que no debe haber nadie en tu vida que te diga si esto es correcto o no, porque tú debes ser la única persona que decida lo que está bien en tu vida. Obviamente si te gusta matar perros o insultar a los ancianos no te voy a decir que hagas lo que te apetezca, es decir, haz lo que te apetezca siempre que no esté penado en el Código Penal. Y seguramente te tropieces con miles de personas que ven mal tu forma de vivir pero como dice una amiga: ¿qué aburrida sería la vida si le cayéramos bien a todo el mundo, no?
El mismo día que hablé con mis amigos casados, la novia de un amigo a la que aprecio mucho, Cati, y de la que admiro su forma de pensar y de ver la vida, me sentó y me dijo: ¿tú también quieres ser de ese tipo de personas que no vive sino que sólo piensa? Mi respuesta obviamente fue un NO rotundo. "Debemos guiarnos por nuestros sentimientos y nuestro corazón, me decía, pero no sólo me refiero al amor, me refiero a la vida en general, al trabajo, a la familia, a los amigos, a todo. Tenemos tanto miedo a sentir que preferimos hacer lo que todos esperan que hagamos: lo correcto. Pero nadie se para a pensar qué es lo correcto, porque es más fácil guiarse por lo que otros ya han establecido como correcto. Y ojo, que no te digo que no sea una buena opción pero yo para mi gente no la quiero, yo para mi gente quiero que vivan hasta que se le gasten las manos de aplaudir, la boca de reír, los ojos de mirar..."
Y después de aquella charla pienso el motivo por el cual cuando vamos a hacer algo que nos apetece, en vez de hacerlo sin más, nos dedicamos a pensar si estará bien visto ¿Bien visto? Como si el día que nos muramos alguien nos fuera a pasar lista para ver si hemos hecho lo correcto toda nuestra vida. Pues mira que te diga, este 2015 olvídate de los propósitos de toda la vida que no vas a cumplir, este 2015 el propósito que vamos a tener es que nos van a dar pereza la gente correcta, la gente que hace sólo lo que está bien visto, la gente que piensa las cosas mil veces antes de hacerlas, la gente que se queda con las ganas sólo por el qué dirán, la gente que no tiene el valor de decir la verdad, la gente que juega contigo para después darte una patada: ¡Saca a esa gente de tu vida! Este 2015 vamos a hacer lo que nos apetezca siempre que respetemos a los demás, vamos a vivir la vida a nuestra manera, nos va a dejar de importar lo que los demás opinen, vamos a reír hasta que no nos queden fuerzas, vamos a besar cuando nos apetezca y besaremos hasta que se nos gasten los besos, y abrazaremos fuerte muy fuerte y los hombres cocinaran y las mujeres colgarán cuadros, viajaremos al último rincón del mundo y estudiaremos lo que no fuimos capaces, y haremos aquello que nos dio miedo, y conseguiremos eso que nos dijeron que era imposible, dejaremos de decir date prisa para vivir un poco más el momento, y diremos lo que necesitamos decir sin miedo al qué dirán y nos acostaremos en la primera cita o en la quinta o quizás nunca...
En resumen, este año vívelo y deja de pensarlo, ya habrá tiempo de equivocarnos, que como dice alguien que me encanta "a veces sobran reflejos, a veces falta valor". Porque aquí hemos venido a jugar, porque al final, más vale arrepentirse de lo que hemos hecho que arrepentirse de lo que no fuimos capaces de hacer... 

¡FELIZ 2015! 

@nosoytuestilo 

** Basado en hechos reales: Relaciones con escalimetro
** Basado en hechos reales: Ese momento no vuelve 
** Basado en hechos reales: 5 tácticas con las que jamás ligarás
** Basado en hechos reales: Esa jodida manía 

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Me ha encantado tu post, feliz año 2015, y como dicen en mi pueblo este año vamos a hacer lo que nos salga del potorro jajajajajajaj, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con tu post. ¡Perfecta entrada de año!

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchísima razón, a veces nos dejamos llevar por estereotipos o normas sociales que no encajan con nuestra manera de ver el mundo o de pensar. Yo he tenido que aceptar que mi marido cocina mejor que yo! (Pero nunca dejaré de querer superarme jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Parece que blogger no quiere "memorizar" lo que escribo...
    Creo que tienes mucha razón con este post, pues ya es hora de dejar atrás normas sociales que no encajan con nuestra manera de pensar o de ver el mundo. ¡Viva la mujeres liberadas y los hombres que saben cocinar, limpiar y se emocionan con una buena historia de amor!

    Feliz 2015 sin prejuicios

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo, y ojalá estuviese tan desfasado o fuese tan obvio a nivel social, como lo es para cualquier persona que le guste, para mí, por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Oleeee muy de acuerdo la sociedad marca unas pautas absurdas

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende, porque según lo leía estaba pensando: "estoy podía haberlo escrito yo perfectamente" así que imaginaré si estoy de acuerdo contigo!!
    Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  8. mira, voy a ser sincero, si esas normal morales están presentes en nuestra sociedad no es por que alguien en algún momento las inventara si no, por que son cosas lógicas de sentido común y REALES, está claro que si por ejemplo te acuestas la primera cita con una persona no será la madre de tus hijos o el padre de tus hijos por que es solo sexo y seguramente seas una zorra o un "zorro" que solo busca eso, si un hombre invita a las mujeres y es caballeroso es por que a las mujeres les satisface eso y por lo tanto el hombre se ve obligado a eso, el 90% de las mujeres ven mal que sean ellas las que tienen que invitar al hombre y eso señoras y señores es ASÍ, y podría seguir con cada una de las opciones o frases que pone en este ridículo articulo de persona asqueada con la sociedad que busca una vía de escape para desahogarse y llorar sus pésimas y lamentables penas de solterón acabado.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una vergüenza que alguien en pleno siglo XXI tenga el valor de decir que una mujer o un hombre puede ser catalogada de zorra o zorro por acostarse con alguien en la primera cita (Obviando el hecho de las comillas en la palabra zorro que para mi significa lo mismo que su femenino) el sexo puede ser eso, solo sexo y no significar nada mas, hay personas con suficiente valor moral e inteligencia emocional para diferenciar el sexo del amor, y el amor del sexo, dos personas pueden acostarse la primera noche y ser felices el resto de su vida porque su cuerpo crea una energía que alguien sin inteligencia emocional no podría comprender, como también te digo que el cuerpo esta para disfrutarlo, si quieres acostarte con alguien porque si, sin concocerle, o conociéndole, la primera noche, y sabes diferenciar que eso es solo sexo, mientras no hagas daño a alguien no encuentro el motivo por el cual debe de ser insultado.
      Decir algo así, me parece de alguien que jamas ha disfrutado de la vida, que se conforma con lo establecido y sintiéndolo mucho alguien que juzga y sobretodo prejuzga sin conocer jamas será feliz.
      No se quien es el autor o autora de este blog, puede que sea soltera o soltero toda su vida o puede que se enamore y se case y tenga muchos hijos, lo que estoy segura es que por lo menos, esta persona será feliz porque sus decisiones las toma el, algo que esta claro que no se puede decir de ti.
      De nada

      Eliminar
    2. The real man??
      El dato de que el 90% de las mujeres ven mal que sean ellas las que tienen que invitar al hombre exactamente de donde te lo has sacado? De la manga quizás? Porque yo soy mujer y he invitado a mi pareja desde que le conocí a lo que he querido y me siento estupendamente. Eso no tiene nada que ver con ser hombre o mujer, depende de la forma de ser de cada uno que te guste invitar o tener un detalle y no sólo tiene que ser con el sexo opuesto.
      Así que eso de lógica no tiene mi un pelo y desde luego que si eso es sentido común...

      Eliminar
    3. Me estas diciendo que si una mujer tiene un gran puesto de trabajo es por que se ha tirado a alguien? Me gustaría que argumentaras eso, por favor.
      El 90% de las mujeres ven mal invitar? En que mundo vives? Una cosa es que te inviten en un determinado momento a algo, pero yo con mi pareja vamos siempre a medias. Seguramente pague mas yo, debido a mi situación económica. Y soy mujer, y no me parece mal.
      Y me hace mucha gracia las comillas en zorro, y no en zorra...

      Eliminar
    4. Opino como vosotras, es una pena que en el siglo en el que estamos haya gente que piense como este señor. Pero bueno esto demuestra que no me equivoqué tanto al escribir el artículo porque realmente hay gente que piensa así. Y querido realman no me considero una persona acabada, como dice la primera chica soy una persona muy feliz que disfruta de la vida, espero que tú también seas capaz de hacerlo. Un beso!

      Eliminar
    5. el tha real man este debe de estar relacionado con chicas planas, pero de cerebro....

      Eliminar
  9. Jajajaja que las mujeres ven mal que tengan que envitar a los hombres? Yo llevo 4 años invitando a mi.novio a lo que me da la gana y lo ago porque quiero y encanta. Eso no es una cosa que dependa de ser hombre o mujer, sino de la forma de ser de cada uno.

    ResponderEliminar
  10. Juzgar a alguien de esa manera como lo has echo tú, solo porque una perskna de su opinión, demuestra la clase de persona que eres. Mira primero si como tu dices no eres tú el que llora sus pesimas y lamentables penas. Gracias ati también. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanat y estoy totalmente de acuerdo.
    Una de las cosas que peor llevo de los convenios sociales es ese de: "Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos". Yo tengo una gran amistad con las amigas de mi mujer y con algunas viejas amigas de antes, y me siento un bicho raro. Pase que no lo entienda mi madre, pero es que para algunos compañeros de trabajo mucho más jóvenes que yo, no entra en sus esquemas.

    ResponderEliminar
  12. Que gran dilema ese... Nos encanto este Post! ♥

    ResponderEliminar
  13. en algunas cosas me siento reflejada y es cierto he perdido excelentes oportundades en la vida q me han llevado a reflexionar si hago lo correcto.
    en fin creo q es cuestion de valores, normas y culturas ensenadas

    ResponderEliminar
  14. Yo soy chico, y siempre me escaqueo de pagar cuando quedo con chicas¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Y que razón que tienes! Y llegar a esas conclusiones que se suponen tan obvias no es siempre fácil ni sencillo... ¡Y me encanta lo que has escrito! *-*

    ResponderEliminar
  16. Muchas cosas del post son muy acertadas, pero creo que algunas ya se superaron hace años por suerte.
    http://www.laaventuradejuls.com

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente, hay cosas de este artículo que comparto, pero el concepto en el cual dices que por miedo a las "normas sociales" no hacemos cosas que querríamos hacer creo que lo tienes equivocado. Antes de eso va algo llamado "principios personales", y no puedes decir que aquí cada uno haga lo que quiera mientras no esté prohibido en el código penal, porque seguro que tú serías la primera en llorar cuando si te pusieran los cuernos, y eso no está prohibido. Me parece perfecto que tú y muchas personas como tú se podrían acostar con alguien que conocen ese mismo dia, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero creo que con este artículo lo que estás haciendo es autoconvencerte de que eso está bien y de una manera indirecta convences a otras personas. Yo por ejemplo, por MIS principios, no estaría nunca con una mujer que se acueste con el primero que pase, pero porque son MIS principios, no normas sociales como tú las denominas, y lamentablemente, la sociedad está avanzando demasiado, a pasos gigantes, porque os intentais convencer de que lo que haceis no es nada malo, que no lo es, pero para personas mas "reservadas" como yo, nos toca la moral que cada vez haya menos gente reservada por culpa de estos artículos, películas y series. No te estoy juzgando, no te lo tomes a mal, creo que es un buen artículo que incita a "vivir la vida", pero pienso que no todo vale.

    ResponderEliminar