Basado en hechos reales: Que te jodan 2018

lunes, diciembre 31, 2018

Último día del año. Ese que utilizamos como casilla de salida, como trampolín, como tirita que cura, como abrazo que sana, como borrón y cuenta nueva. Último día del año. Ese que utilizamos para pararnos en algún momento del día y hacer repaso del año que dejamos atrás. De esas 8.760 horas que hemos vivido, que hemos sentido y que hemos vibrado. 8.760 horas. Último día del año. Ese que nos sirve para apuntar la lista de propósitos que te juras que este año sí cumplirás. Último día del año. Ese que nos sirve para tomar aire, fuerte, tan fuerte que podamos echarlo en el año que comienza. Último día del año: eres mi casilla de salida, pero quiero contarte cómo fue nuestra partida. 



Que te jodan 2018. 

Voy a cicatrizarte. Porque me has hecho sangrar.

Voy a coserte cada herida de guerra que me has dejado.

Voy a cerrar todos aquellos bucles infinitos de los que no supe salir.

Voy a ponerle punto y final a todas las historias a las que les puse tres puntos suspensivos. 

Voy a plantarle cara a la tristeza que me acompañó en algunos días grises. 

Voy a dejar de echar de menos lo que no intenta tenerme delante.

Voy a levantar el pie del freno porque me hiciste tener miedo a estrellarme. 

Voy a escaparme de todos los sitios en los que nunca me esperaron.

Voy a olvidarme de quien tuvo sus manos en mis caderas pero su cabeza a kilómetros de mí.

Voy a limpiar cada lágrima que derramé por un capítulo equivocado.

Voy a borrar cada rastro de besos que se olvidó alguien que solo estaba de paso. 

Voy a matar cada monstruo que me hizo sentirme más pequeñita.

Voy a irme de quien solo me dio las migajas, de quien solo me quiso a ratos, de quien no fue hogar, de quien no me abrazó cuando me pesaba la vida, de quien sabía el camino de vuelta y siempre tardaba en volver, de quien me robó la energía, de quien solo quiso mis mejores momentos, de quien quiso frenarme la vida. 

Que te jodan 2018.

Voy a cicatrizarte. Porque me has hecho sangrar.

Pero querido 2018: También voy a quererte. Mucho. Porque me has hecho vibrar. Me quedo con tus días buenos y tus buenos días, me quedo con las risas que nos hacían que nos doliera la tripa, me quedo con todos los te quieros que se nos escaparon, me quedo con los bailes desnuda en el salón, me quedo con los ojos que consiguieron pararnos el tiempo, me quedo con los abrazos que nos recompusieron los huesos rotos, me quedo con los aviones llenos de planes que nos llevaron a recorrer tantísimas ciudades, me quedo con las visitas que acabaron en suspiro, me quedo con las cenas en las que nos abrimos en canal, me quedo con cada una de las veces que alguien me dijo "buenas noches", me quedo con las veces que fui fuerte cuando quisieron verme vencida, me quedo con quienes prometieron y cumplieron, me quedo con las pelis debajo de la manta, me quedo con los tintos de verano con vermú, me quedo con la calma que solo sabe darme el mar, me quedo con los besos que alguien sí sintió, me quedo con las llamadas de madrugada para arreglar el mundo, me quedo con quien supo cuidarme aun cuando no me dejaba, me quedo con las cosquillas en la espalda, me quedo con las palabras que no se llevó el viento, me quedo con quién no dijo A y escribió B, me quedo con las historias en las que no fuimos actores secundarios, me quedo con las sensaciones que de verdad me llenaron el alma, me quedo con los momentos que supieron hacerme brillar los ojos, me quedo con los consejos que reconstruyeron un poco mis ruinas, me quedo con las cosas que creí que no sería capaz de conseguir, me quedo con quienes no se estancaron en una hoja del pasado, me quedo con todo lo que no me dejé escondido en la punta de la lengua, me quedo con las veces que fui más yo que nunca, me quedo con las vez que quité el freno de mano y me dejé llevar, me quedo con quien me hizo que me temblaran las piernas, me quedo con todo aquello que cocinamos a fuego lento en esta sociedad del caos desorganizado, me quedo en las veces que amé mi trabajo, me quedo con las veces que me di a mi misma una situación privilegiada, me quedo con las veces que besé con los ojos cerrados y el corazón abierto, me quedo con las veces que quise que se quedara y se quedó, me quedo con todas las veces que no me quedé con las ganas.
Me quedo con la pausa, la sonrisa, los buenos días, los abrazos que curan, la mano debajo de la falda, las victorias, el beso de buenas noches, los abrazos de verdad, las risas, las metas alcanzadas, los momentos compartidos, los de siempre. Me quedo con los lugares que fueron hogar, me quedo con los momentos que fueron hogar, me quedo con las personas que fueron hogar. Y lo multiplico todo por mil. Me quedo con todo lo que ha rozado un poco mi alma este año y lo multiplico por mil. Por cinco mil. Por cien mil. Ese será mi 2019. 

Voy a cicatrizarte 2018.
Porque me has hecho sangrar.
Enseñándome que estoy más viva que nunca.
Y también me has hecho vibrar.
Tanto.
Tanto.
Que gracias a ti,
el 2019 será mi movimiento sísmico
PREFERIDO

#QueTeJodan2018


Sígueme

Instagram @nosoytuestilo
Twitter @nosoytuestilo

No puedes perderte:
Basado en hechos reales: A veces te pienso
Basado en hechos reales: Personas que queman y curan
Basado en hechos reales: Se acabó
Basado en hechos reales: No me mientas
Basado en hechos reales: Me iré sin hacer ruido
Basado en hechos reales: No te líes con él
Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita
Basado en hechos reales: Que le jodan a lo correcto




You Might Also Like

0 comentarios