Basado en hechos reales: Estás loca

viernes, febrero 03, 2017

Se sube a los tacones y se pinta los labios de rojo, se mira al espejo y sonríe. Nunca sale a la calle sin sus auriculares, sin embargo, el sujetador prefiere dejarlo en casa. Odia llevar sujetador aunque luego se deja el sueldo en lencería con seda de Lyon o encajes de Chantilly. También odia dormir con pijama, las braguitas de algodón, las aceitunas, dormirse sin haberse desmaquillado, la gente calculadora, la gente que te toca el brazo sin conocerte y el café...

De camino al Café París, donde ella siempre pide "té chai con leche y un poquito más de canela", mueve las caderas como si creyera que así puede conquistar las aceras, chasca sus dedos al ritmo de Supersubmarina y silva las canciones porque cree que nadie le ve. Al llegar la ve sentada al final del local. Lola está más guapa que nunca y tiene una sonrisa que le robaría el alma a cualquiera. Martina se le acerca, le retira el cabello de la cara y le besa la frente. Esa manía suya de hacer de madre de todas sus amigas. Se conocen desde los quince años y Lola ya ha aprendido a amar todos los defectos de Martina. O se le ama o se le odia, nunca entendió de términos medios. 

- Lola: Tienes la mirada perdida...

- Martina: No tengo la mirada perdida ¡No empieces a psicoanalizarme!

- Lola: Martina, podría escribir tu jodida biografía sin tener que pedirle opinión extra a nadie. Sé cuando te pasa algo.

- Martina: Me ha llamado loca. Sin más. Pero no loca de loca de vivir la vida, me ha llamado loca, como con desprecio. Como si fuera algo malo.

- Lola: ¿Te recuerdo tu frase preferida de Alicia en el País de las maravillas? La cual me tatué en honor a ti: "estás completamente loca, pero te diré un secreto, las mejores personas lo están".

Martina sonrió y tomó su taza de té. En verdad, solo necesitaba que Lola le recordara que estar loco es lo mejor que puede pasarte...

Lo mejor que puede pasarte. Aunque la gente se empeñará en hacerte creer que es algo malo, que no debes salirte del tiesto, que la zona de confort es una bendición, que hay que seguir al rebaño, que solo está bien lo que nos han enseñado, que hay que seguir la línea recta, que mejor guardarlo todo dentro, que hay que ser cuerdo, que hay que decir lo que otros quieren oír, que mejor vivir sin tomar riesgos, que las normas están para cumplirlas, que la vida viene en un manual, que todos somos iguales, que pase lo que pase estar loco es un castigo, un defecto, algo horrible, algo de lo que avergonzarte, algo que mejorar, algo que ocultar...

Y yo te digo que es:
LO MEJOR QUE PUEDE PASARTE

Dejé de avergonzarme cada vez que alguien intentaba herirme llamándome loca. Porque en los tiempos que corren hemos negativizado una palabra preciosa que según la RAE significa cosas como: que excede mucho a lo ordinario o presumible, persona entusiasta o contenta, que siente amor o afición por algo o alguien...Y hemos aceptado agachar la cabeza cada vez que alguien ha querido hacernos daño por elegir hacer el camino a nuestro ritmo, con nuestras reglas y fuera del rebaño. Así que dejé de querer ser como el resto y dejé de agachar la cabeza con vergüenza cuando me llamaban loca.

Natalia Mindru
Lo mejor que puede pasarte. Porque hay placer en la locura, porque no debes entender vivir la vida sin locura, porque para estar cuerdos ya habrá tiempo y para tener que repasar cada paso que damos con pies de plomo. Que prefiero equivocarme mil veces pero hacer lo que me dice el corazón y si eso es estar loca, pues genial. Lo estoy. Lo estoy y me gusta y me gusta la gente que lo comprende. Porque alguien me dijo una vez que yo era un volcán siempre apunto de estallar y también me dijeron que era un huracán que arrasaba por donde pisaba ¿y sabes? eso es jodidamente bueno. Porque qué aburrido tiene que ser querer pasar por la vida sin hacer ruido y de puntillas, sin mojarte, sin tomar riesgos, siguiendo la línea. Porque dicen que solo los locos saben amar con locura. Y qué queréis que os diga, me aburren las personas perfectas sacadas de una producción en serie y que le dan más peso a su mente que a su corazón.

"Aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música"

Karen Rosetzsky
Escucha la música y baila, a tu ritmo, con tus ganas, con todo lo que llevas dentro. Porque me quedo con esta locura que me hace querer a la gente hasta que duele, que me hace decir lo que se me pasa por la cabeza sin filtro, que me hace llorar cuando no puedo más, gritar cuando he llegado al límite o reír hasta que duele la tripa, que me hace mandar emails más largos que la Biblia, que me hace no saber disimular mis malas caras, que me hace dar todo sin pedir nada a cambio, que me hace arriesgar aun sabiendo que voy a perder, que me hace perseguir sueños que todos me dijeron que eran imposibles, que me hace ser la abogada de las causas perdidas o  ir a contracorriente.

Rodéate de locos, porque solo ellos te harán sentir de verdad la vida.
Que la cordura está sobre-valorada y que prefiero ser huracán.
Porque lo mejor que puede pasarte, es esta 
BENDITA LOCURA

#BenditaLocura


Sígueme


No puedes perderte:
Basado en hechos reales: Personas de usar y tirar
Basado en hechos reales: La cagué
Basado en hechos reales: Quiérete, quiéreme
Basado en hechos reales: No sabemos pedir perdón
Basado en hechos reales: Adiós
Basado en hechos reales: Cuando conocí a Grey
Basado en hechos reales: Que le jodan a lo correcto

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Y tanto... Bendita locura, que nos dejen estar tranquilos con nuestras cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar