Basado en hechos reales: Que le jodan a lo correcto

viernes, agosto 12, 2016

Treinta años haciendo lo que se esperaba. Toda nuestra vida haciendo lo que esperaban. Toda nuestra vida pensando si estará bien o si estará mal, toda nuestra vida pensando qué dirá la gente, qué pensará la gente. Toda la vida pensando si lo que íbamos a hacer se encontraría dentro de la línea permitida. Si lo que vamos a hacer lo verían bien. Si estaría bien. Si se encontraba dentro de esas normas morales que nos han impuesto siempre.

Párate a pensar ¿cuántas veces has pensado en los demás antes de pensar en ti? ¿qué pensarán? ¿qué dirán? ¿quedaré mal? ¿se reirán? ¿le gustaré? ¿estará bien? ¿estará mal? ¿qué le pasará por la cabeza a los demás cuándo lo haga o lo diga? 

Ilustración de Sara Herranz

No te acuestes en la primera cita, no os vayáis a vivir juntos sin casaros, viste decente, no le digas que te apetece, no hables con desconocidos, no le escribas si no te escribe antes, no le digas a tu jefe lo que piensas, donde tengas la olla no metas algo que rima, enamórate de alguien del sexo opuesto, no salgas con mujeres mayores que tú, no salgas con hombres más jóvenes que tú, no comas fruta después de las seis de la tarde, no lleves raíces en el pelo, ten hijos antes de los treinta, no tardes mucho en casarte, sé delgado, oír, ver y callar, elige un trabajo que haga feliz a tu familia, no pidas lo que crees que te mereces, en el trabajo aguanta todo, no te tatúes, ahorra el dinero, no arriesgues, guárdate lo que piensas, más vale pájaro en mano que ciento volando, haz la carrera que digan tus padres, no hagas topless, come poco...

Me he visto tantas veces delante del teléfono pensando ¿lo envío o no lo envío? ¿se lo digo o no se lo digo? ¿y qué va a pensar? Y después de estar una hora delante del móvil dándole vueltas, lo borras y sigues como si nada guardándote “eso” en algún lugar que ni tú mismo sabes. Pensando que borrar ese mensaje del móvil lo hará todo más fácil.

Me he visto tantas veces delante de alguien pensando ¿se lo digo o no se lo digo? ¿lo hago o no lo hago? ¿y qué va a pensar? Y después de estar una hora delante de esa persona dándole vueltas, cierras la boca y sigues como si nada guardándote “eso” en algún lugar que ni tú mismo sabes. Pensando que cerrar la boca lo hará todo más fácil.

Pero no solo en el amor. En la familia, con los amigos, en el trabajo. Nos callamos pensando que todo será más fácil. 


¿Y si piensas por primera vez en ti?

QUE LE JODAN A LO CORRECTO

¿Y si por primera vez haces lo que te apetece?

QUE LE JODAN A LO CORRECTO

¿Y si por primera vez dices lo que te apetece?

QUE LE JODAN A LO CORRECTO

Y lo hice. Y me vi delante del móvil con un mensaje al que dije que sí. Y pensé en mi. En lo que me apetecía, en lo que quería hacer. Y me dio igual lo correcto, lo que los demás esperaban o lo que se suponía que estaba bien. Éramos yo y mis circunstancias. Y mis ganas. Y el vivir aquí y ahora. Y le di tregua a mi mente para disfrutar. Y viví algo que jamás hubiera imaginado. Y sentí algo que nunca había sentido. Y no sé si estuvo bien o estuvo mal. 

PERO JODER, QUÉ BIEN SIENTA.

Y no te arrepientes. 

Y no te arrepientes porque por primera vez has pensado en ti (siempre respetando a los demás,claro). Y te prometo que no puede salir mal. Que solo sale mal lo que no se intenta. Porque si no es lo correcto, te habrá servido para aprender, para vivir, para sentir. Porque como dice la canción: no pasa nada, la vida sigue, el mundo no se acaba. No pasa nada, quiero afirmarlo, ante la duda, HAZLO.

Cambia el "tengo que" por el "quiero"

Porque alguien me dijo una vez: que las peores decisiones, crean las mejores historias.

Pues eso, que le jodan a lo correcto.

#QueLeJodanALoCorrecto




Sígueme

Instagram @nosoytuestilo
Twitter @nosoytuestilo
Snapchat @Nosoytuestilo
Facebook No soy tu estilo blog

No puedes perderte:

Basado en hechos reales: Acostarse en la primera cita
Basado en hechos reales: Quiero acostarme contigo
Basado en hechos reales: ¿Dónde están los hombres?
Basado en hechos reales: ¿Por qué lo complicamos todo?
Basado en hechos reales: Eres mi cosa inacabada

You Might Also Like

0 comentarios