BEHR: El timo de las inmobiliarias

viernes, junio 03, 2016

Asumo ya, que algunos se echaran las manos a la cabeza cuando diga que las inmobiliarias deberían ser ilegales. Lo sé, algunos trabajaréis en ellas o tendréis un primo, un vecino o el novio de la amiga del sobrino de la pescadera, que trabaja en una. Lo asumo, sí, lo asumo. Pero voy a hablar de mi, así que me permito decir que las inmobiliarias son un TIMO. En mayúscula y con letrero luminoso:


T-I-M-O deletreado, es igual a: TIMO

Imagínate que un día no te apetece cocinar y decides salir a la calle en busca de un restaurante que cocine por ti. Llegas a uno y le encargas que te hagan la comida porque a ti no te apetece cocinar. Terminas de comer y hay una pareja esperando para sentarse en tu mesa. Esta pareja ha buscado por todo el local y se ha dado cuenta de que tú ya te estabas yendo, así que esa pareja ha encontrado tu mesa. Ellos solitos. Y tú al levantarte le dices que son diez euros por dejarle que se sienten. 

¿Absurdo, no?

Pues aplícalo a las inmobiliarias. Te bajas las sesenta y siete millones de aplicaciones para encontrar piso. Todas. Todas y cada una de ellas. Te pones alertas como si viniera a verte tu novio que vive en Cuba y no ves desde antes de que naciera Jordi Hurtado. Y acabas sabiéndote de la A a la Z los 254 pisos que hay en el perímetro que te rodea. Tú, sólo tú, buscas los pisos y llamas a sus dueños. NO vas a una inmobiliaria a pedirle que te busquen un piso, tú haces el trabajo solito. Tú te lo guisas, tú te lo comes. 

Y...ZAS

PISO DE INMOBILIARIA

Huye. Estás a tiempo. Olvida eso que dicen que correr es de cobardes. Corre. Corre y no mires atrás, porque si miras, estás perdido. 
Lo sé, estás mirando el móvil entre la vida y la muerte, pensando si vas a ser capaz de dejar pasar ese piso por la simple razón de que te va a costar pagar la inmobiliaria. Sudores fríos, te tiembla la mano y te animas tú solo pensando que al final, en esta vida, hemos venido a jugar. 

Pues juguemos

Ok. Pues son 1.500

MIL QUINIENTOS EUROS. MIL QUINIENTOS EUROS. M-I-L-Q-U-I-N-I-E-N-T-O-S-E-U-R-O-S. Con todas sus letras y con todos los ceros detrás del cinco. Sí, la inmobiliaria te cobra una mensualidad por enseñarte el piso. Sólo por enseñarte el piso. A ti, que te sabes de memoria el color de los azulejos de abuela que tienen los 254 pisos de tu perímetro. A ti, que tienes tres millones de alertas que te avisan de que hay un piso nuevo en la ciudad.

Son un timo, un jodido timo. Y os digo más, algunas tienen muy poca vergüenza. En la inmobiliaria en la que yo estuve, se enfadaron cuando le pedí que me enseñaran el piso por segunda vez. Segunda vez. No cuarta, ni novena, ni duodécima. La segunda jodida vez. O sea, te estoy pagando 1.500 euros por hacer nada y encima te molesta tener que enseñarme el piso una segunda vez. ¿Pero esta gente se ha planteado lo que cuesta ganar ese dinero? 

En sitios del sur, el beneficio de la agencia lo pagan mitad y mitad. Mitad arrendador y mitad arrendatario. A "pachas" como toda la vida de Dios. Pero en Madrid somos chulos hasta para eso, así que en Madrid te cobran todo a ti. Todo. Hasta el último céntimo. Es decir, otra persona decide que no quiere hacer el trabajo de alquilar su propia casa y contrata una inmobiliaria para que le hagan el trabajo, y ese trabajo te lo cobran a TI. O sea,  ¿puede ser más absurdo? Debería ser jodidamente ilegal. Totalmente ilegal. Es que es un jodido timo. Un timo con todas las letras. Y después de pagarles tu ya llevas la P de pardillo en la frente.



Pues eso, lo de las inmobiliarias es un timo. Pero yo de mayor quiero ser colgadora de pisos de alquiler en Idealista. 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Totalmente! Mis suegros vendieron un piso, buscaron al comprador por su cuenta, y cuando fueron a "dar de baja" el piso en la inmobiliaria, les dijeron que ellos tenían derecho a llevarse un tanto por ciento de la venta, mitad el comprador, mitad el vendedor. Encima ni siquiera habían enseñado el piso ni encontrado quien lo alquilara. Osea, se llevaron un dinero por la jeta. Flipé

    ResponderEliminar
  2. Son unos chupasngre, y es una vergüenza
    Estoy contigo

    ResponderEliminar
  3. Francisco Gonzálezviernes, 03 junio, 2016

    Me voy hacer un vlog con este texto, tal cual, jajajaj. JODER. Es que tiene que ser delito o algo.

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que oigo en mi vida, que se cobra por enseñar un piso , alucinada me tienes...!!!! Y si no te gusta el piso has cascado 1.500 € así de un plumazo ? Menuda sinvergonzonería, aquí en Valencia no he conocido ningún caso, muy fuerte me parece

    ResponderEliminar
  5. Alto y claro... Post genial.

    ResponderEliminar
  6. NO SE COBRA POR ENSEÑAR CASAS
    Buscar buen asesoramiento es fundamental
    www.ohgestion.com

    ResponderEliminar