Basado en hechos reales: ¿es posible casarse sin vivir antes juntos?

viernes, junio 17, 2016

He mirado el reloj tres veces. Ella nunca llega tarde. No es que esté nerviosa pero su llamada a las 7 de la mañana no era muy normal. Solo me ha dicho que necesita hablar conmigo y cualquiera que me conoce sabe que a las siete de la mañana solo estoy despierta si es sábado y vuelvo de fiesta. 
La espero en una cafetería cerca de mi casa. Desde que se casó, hemos tenido poco tiempo para vernos. Alguien me toca en la espalda.

- Ángela: Perdona el retraso pequeña. Estaba hablando con el de la mudanza.

- Yo: ¿Mudanza? ¿os mudáis? ¿dónde?

- Ángela: Me mudo

- Yo: ¿os mudáis?

- Ángela: Me separo


DRAMA

Ángela lleva casada 8 meses

- Yo: Pero si hace ocho meses estábamos con los tocados y las pamelas bailando "Paquito el chocolatero" en tu boda.

- Ángela: Es imposible convivir con él. 

Los padres de Ángela tienen algunas creencias religiosas. Ella ha heredado alguna de ellas. Y sobre todo, nunca quiso salirse del camino que le habían marcado. Ella decía que se sentía cómoda y lo más importante: no quería darle quebraderos de cabeza a sus padres. Por eso tenía claro dos cosas: se casaría por la iglesia y jamás viviría con su novio hasta que no fueran marido y mujer.
Nunca lo entendí, nunca lo entendimos. Pero la queríamos y la respetábamos. Eso sí, siempre se lo avisamos: irte a vivir con alguien es un paso muy importante, da igual que os conozcáis de antes de que Jordi Hurtado comenzara a presentar "Cifras y Letras". La gente de puertas para dentro, es diferente.

DRAMA

No apaga las luces. Deja correr el agua mientras se lava los dientes. Hace tetris con los platos sucios. Mete los platos chorretosos en el lavavajillas dejando pringado todo. No sabe cómo funciona la lavadora. Deja los trozos de pasta en el lavabo. No sabe cocinar. Nunca ha hecho una cama. Cree que la ropa sucia va sola a la lavadora. No sabe planchar. La basura piensa que viene un duende y la baja por la noche. Le molesta que lea con la luz de la mesita por la noche. Su madre le compra los calzoncillos. Le molesta que tenga tanta ropa. Va a comprar y no mira el precio. Me deja la compra para que la coloque yo. No cambia el rollo del papel higiénico cuando se acaba. Eso si, va a misa los domingos. Piensa que las luces se apagan solas. Recoger la mesa piensa que es quitar su plato. Quema las tostadas. Juega a la play por encima de sus posibilidades. Los días de fútbol mi casa parece el camerino de los hermanos Marx. Con los cartones de pizza que va acumulando podríamos crearnos una casa de verano. Su madre le hace la comida. No se lava las manos cuando acaba en el baño.

Y EL JODIDO DRAMA. EL DRAMA DEFINITIVO:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO BAJA LA TAPA DEL VÁTER!!!!!!!!!!

Aquí la entendí. Solo con lo de la tapa yo me bajo del carro. Nunca podría casarme con alguien que no baja la tapa. Tapa del verbo tapar. Según la RAE significa cubrir o cerrar lo que está abierto o descubierto. Tapar. Tapar. Tapar. Si se llama tapa y sirve para tapar ¿Por qué cojones la dejan abierta? ¿por qué ¿por qué? Debería ser obligatorio que en los colegios enseñaran las normas básicas de la convivencia: bajar la tapa, tirar el rollo cuando se paga el papel higiénico y enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas. 
Sí, la gente debería salir de sus casas con un certificado que diga si son aptos para vivir en pareja. Si son capaces de llevar una casa sin que parezca un campo de batalla. Todos seríamos felices con el certificado de convivencia. 
Olvida por un momento las creencias religiosas, olvida a los demás, olvida lo que siempre te han dicho, olvida lo que los demás creen que está bien y haz lo que te de la gana. Lo que a ti te de la gana. Yo no lo haría ni después de haberme bebido todas las existencias de Jagger que hubiera encima de la tierra.

Puedes jugártela al todo o nada y que sea lo que Dios quiera. 
Eso sí. Si no baja la tapa.

HUYE

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Es q para ser infeliz lo mejor zanjar

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, después de doce años de novios, me casé, sin vivir antes juntos pero cada día más enamorados y, cinco años después, hemos tenido nuestro primer hijo.
    Nos conocíamos tanto y tan bien que la connivencia no nos generó ningún problema y para mí fue precioso irme de casa de mis padres vestida de novia.
    ¿Las discusiones? Con la llegada del peque. Eso sí que te cambia la vida. El cansancio es terrible. Xo pasados los primeros meses ha vuelto la paz.
    Sí algún día nos separamos será xq se nos acabo el amor, no por no haber convivido antes.
    Puede que yo esté chapada a la antigua xo lo volvería a hacer así una y mil veces.

    ResponderEliminar
  3. Love your post. It makes me to think more about life.

    ResponderEliminar
  4. Es esencial irse a vivir con tu pareja antes de casarse...
    Por mucho tiempo que se conozcan...una pareja sabe si esta destinada a estar juntos cuando empiezan a compartir piso.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, LO DE LA TAZA DEL VATER DEBERIA ESTAR PROHIBIDO POR LA LEY!!!!! jajajajaja

    Besos

    www.bysandrapalencia.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy una de las pocas que han sido privilegiadas. Yo no solo me case sin vivir con mi esposo, si no me mude de país. Es un paso muy grande pero creo que con amor todo se puede. es difícil pero no imposible. Para mi no es un requisito indispensable. Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola Estefanía, directa y genial...como siempre!
    El "drama" a veces pienso que es lo "idealizado" socialmente que está por parte de nosotras - el mundo femenino - el amor en general. Los hombres tienen todos esos "gestos" típicos que comentas y algunos más. Pero eso sí, cuando surge la "química" del amor...no hay quien nos detenga jajaja
    No creo que hayan fórmulas pefectas, el convivir o no , el casarte o no, lo único realmente importante - a mi modo de ver - es encontar el hombre con el que surga la "química" pefecta! :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar