Basado en hechos reales: ¿Cuánto tiempo se necesita para querer a alguien?

lunes, abril 25, 2016

Sigo tumbada en la cama, dándole vueltas a la nota que tengo delante. La he leído cuatro veces y cuanto más la leo, más me doy cuenta de que no hay nada escrito en la vida. Que no sabemos lo que nos pasará mañana y sobre todo que ¿quién dice qué es lo normal y qué no es normal? o ¿quién marca el ritmo de nuestras vidas o de nuestras decisiones? Recuerdo la conversación de ayer y de dónde viene esta nota.



- Inma: Tengo que contaros algo. Algo que me hace muy feliz.

Todas nos miramos. La última vez que Inma nos dijo que tenía que contarnos algo, había sido hace relativamente poco. Y esta vez tenía en los ojos el mismo brillo que aquel día. Recuerdo como ni siquiera titubeó: "He conocido al hombre de mi vida. Es él. Lo tengo claro".
Cuando alguien irrumpe con esa fuerza, sin dudar y con ese brillo en los ojos, sabes que da igual lo que digas, porque esta vez es la definitiva.

- Clara: Miedo nos das. Cuéntanos.

- Inma: Me caso

Clara siempre ha sido de monopolizar conversaciones, sobre todo cuando las demás estamos todavía digiriendo la información. Quiero decirle que me alegro, que tengo claro que él es su "sí" pero es tan poco tiempo que es inevitable tener algo de miedo.

- Clara: Venga, déjate de tonterías, si hace un año que os conocéis. A ver, qué es lo que ibas a contarnos.

- Inma: No es ninguna broma, me caso. Me caso con el hombre de mi vida y sí, nos conocemos hace un año pero es que ¿cuánto tiempo se necesita para querer a alguien? ¿o cuándo es la fecha para correcta para dar el paso?

Clara asiente con la cabeza, sabe que ha perdido. El resto nos miramos, sonreímos y le damos la enhorabuena. Sabemos que es una locura, pero al final qué es el amor sino eso, amar con locura. Y sabemos que ellos son un "sí", sabemos que ellos se rompieron los esquemas y sabemos que ellos se erizan la piel. Qué más da el tiempo, si lo tienen todo.

Al llegar a casa, abro el bolso para coger la pluma. Es domingo y ya echo de menos perderme entre las hojas de mi cuaderno. Al abrirlo, me encuentro una nota: "¿Cuánto tiempo se necesita para querer a alguien?". A Inma siempre le gustaron los detalles.


¿CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PARA QUERER A ALGUIEN?

‘Pero si lleváis poco tiempo’; ‘¡deja que pase un poco más de tiempo!’; ‘dale tiempo; pero, ¿y cuánto tiempo lleváis?; ‘¡con el tiempo que lleváis!’; ‘el tiempo me dará la razón’; ‘lo que necesitáis es tiempo’; ‘el tiempo es el olvido’; ‘el tiempo todo lo cura’;…. 

Cuántas veces hemos usado estas frases, cuántas veces hemos culpado al tiempo de lo que nos pasa, cuántas veces hemos utilizado el tiempo como excusa. Nos empeñamos una y otra vez en utilizar el tiempo como medida de nuestras vidas o como excusa de nuestros actos. Y no nos olvidemos del ritmo: vais muy despacio, vais muy rápido, a qué esperáis, no corráis tanto. Tiempo y ritmo, esas jodidas medidas que se empeñan en determinar nuestras vidas.

En mi caso, y en medida estándar hace ‘poco tiempo’ que te conozco pero ¿quién me dice que no sea el suficiente para tomar decisiones? Puedo estar de acuerdo que con el tiempo haya curado alguna de mis heridas, puedo pensar que en algún momento ha sido bueno dejar pasar el tiempo, también puede ser que el tiempo en algún momento me diera la razón pero lo que sin duda tengo claro es que no he sentido algo así en todo este tiempo. Por eso, a los futuros usuarios de las derivaciones de tiempo y ritmo os animo a combinarlo con las versiones de la palabra seguridad. Sé tú quién decida lo que es correcto, sé tú quién mida sus decisiones, sus actos o lo que es más importante: el amor que sientas por alguien. No tengas miedo, no dejes que nadie mida tu ritmo o tu tiempo. El tiempo que necesitas para querer a alguien es el tiempo que necesita tu corazón y tu corazón no sabe de tiempo, ni de medidas, sabe de sentimientos y de vibrar cuando tienes al lado a la persona correcta.

Justo hace un año que te conozco, 8 meses que me pediste que dejara de ser tu ‘no-no’ (no-novia) para ser tu ‘si-no’, 6 meses que te mudaste a 500 km por estar cerca de mí y 4 meses que me dijiste que no pasará ni una Nochevieja más sin ser tu compañera de vida… Perdónenme señores tiempo y ritmo porque seguramente no cumpla ninguno de sus dichosos plazos, seguramente no me ajuste a lo conveniente y es que no sé si me falta o si me sobra tiempo, no sé si debo dejar pasar tiempo, no sé si el tiempo me dará la razón, lo único que puedo decir es que nuestro tiempo ha sido la locura más sensata, puedo decir que tú y yo somos la locura más sensata de todos los tiempos. Y como leí una vez: el tiempo todo locura.

Porque la única realidad que tienes que recordar es que el tiempo pasa rápido y que por eso tienes que vivir cada momento como si no hubiera un mañana. Sin miedo a no tener medidas de tiempo que te digan que es lo que está bien y que es lo que está mal. Porque el amor no hay que entenderlo, solo hay que vivirlo. Porque el tiempo que necesitas para querer a alguien, es el tiempo que tarda una persona en romperte los esquemas.


Al final tú eliges: ¿el ritmo de tu vida lo marca el tiempo o lo manda tu corazón?


FELIZ ANIVERSARIO

UYLLT ** A.R

***** Sé que los basados en hechos reales son los viernes, pero una amiga me pidió algo a lo que no podía negarme: hablar de su "historia" en un día importante para ellos y ya sabéis que no hay nada que me guste más que los detalles y la gente detallista. Ella lo es. Que nadie te diga que te equivocas, haz siempre lo que sientes. Enhorabuena pequeña, nos vamos de boda!!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy bonito muy real! Cada uno a su ritmo sea cual sea....

    Www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar