Basado en hechos reales: No quiero ser delgada

domingo, diciembre 13, 2015

No quiero ser delgada. No quiero llevar una 34 y pesar 50kg. No quiero ser delgada. Respeto a la gente que lo es o la que quiere serlo pero yo no quiero ser delgada.

El otro día hablando con una amiga me dijo:

- Deberías vigilar un poco el peso porque estás más gordita y tienes una espalda bastante ancha para ser una chica.

- ¿Eres feliz siendo delgada?


No es la primera vez que alguien me dice que no estoy delgada sino que todo lo contrario. Y amigos aunque acabéis la palabra "con ita o ito" el resultado es el mismo, la palabra gordo o gorda no cambia el significado. Recuerdo cuando una vez una chica en un comentario en el blog, me dijo que debía cerrármelo porque estaba gorda. Como si ahora fuera mi cuerpo el que marca el rumbo de mis actos. En mi caso es algo que no me afecta, pero la inseguridad es algo que caracteriza a mucha gente y un comentario como ese puede ser muy desafortunado. No quiero que nadie me diga si mi cuerpo es apto para el canon de belleza actual. Queridos, eso lo decidiré yo. Y antes de abrir la boca para juzgar el cuerpo de alguien, mírate y juzga el tuyo. Salvo que seas Ariadne Artiles o Velencoso, mejor cierra la boca.

Ser delgado no significa ser feliz, no vamos a ser más felices ni vamos a estar más guapos si usamos una 34 en vez de una 38. Me parece genial la gente delgada pero YO NO QUIERO SER DELGADA. Yo quiero estar sana y fuerte y eso no tiene nada que ver con estar delgado o no. No hago dietas para adelgazar, simplemente cuido mi alimentación para poder entrenar mejor. De hecho, no entreno para estar delgada, entreno para estar fuerte.

Me aburren las webs de moda con modelos esqueléticas y tíos con la mejor tableta que has visto en tu vida luciendo la prenda que tú luego vas a llevar, como si esas chicas o esos chicos fueran el reflejo de la realidad. Joder, solo el 10% de la población es el que tiene medidas de infarto y piernas de escándalo. De qué sirve poner al mayor pibón del mundo con un extra de Photoshop si ni en nuestros mejores sueños nos va a quedar así el bikini o el bañador. Me aburren. Me aburren las tiendas en las que una L equivale a una 34 y ahí estás tú con cara de en qué talla me meto ahora. Me aburren los mil artículos de belleza en el que nos "ayudan" a ser perfectas o perfectos, que sí, que están muy bien pero ¿y si empezamos por hacer artículos para aprender a querernos y a querer nuestro cuerpo?

Me gusta mi cuerpo, obviamente se puede mejorar pero a mí me gusta. Me gusta usar una talla 38 y pesar 58kg. Me gustan mis curvas y me gusta tener una espalda ancha y que se me marquen los músculos. Me gustan mis curvas, me gusta no parecer una tabla de planchar por delante y por detrás. Me gusta mi cuerpo por eso yo siempre fui de hacerlo con la luz encendida porque lo único que merece ser escondido es la vergüenza. Me gustan mis mollas que hacen que se pueda "agarrar" como decía mi abuelo, porque los pellizcos cuando nadie mira no tienen sentido si no tienen qué pellizcar. Me gustan mis brazos anchos que dejaron de ser palillos chinos para ganar pulsos. Me gusta mi cintura que más que de avispa es de avispero, pero las reuniones son más divertidas si necesitas dos brazos para rodearlas. Me gusta mirarme desnuda delante del espejo y ver que la imperfección también es bonita. Me gusta que mis caderas sean caderas, no una línea recta que une dos puntos de mi cuerpo. Y por último, me gusta mi culo que rellena mis vaqueros, no quiero que mi espalda acabe en una explanada, yo siempre fui más de montañas...

Lo siento, no quiero ser delgada, me gusta mi cuerpo. Los japoneses utilizan un término que hace referencia a la belleza imperfecta, efímera e incompleta: Wabi-Sabi.

Eso somos, una belleza imperfecta.

#yosoywabisabi

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Ayyyy, Estefanía, pero qué bonita eres! :D

    Te aseguro de que este post ayudará a muchas personas...

    Yo ahora mismo estoy pensando que si la chica que te dejó ese comentario te veía 'gorda' por tener una 38 y pesar 58 kg, a mí cómo me verá con una 40 y pensando 62? Que venga y me lo diga...

    A mí me encantas. Estás estupenda, eres guapa porque reflejas una personalidad 10, eres auténtica... Ojalá más personas como tú en el mundo!

    Besos bella, xx

    ResponderEliminar
  2. Sobra decir lo pibón que eres, así que no sé en qué cabeza cabe que seas considerada "gorda". En fin... ¡Más chicas con la cabeza amueblada como tú, porfis!

    ResponderEliminar
  3. Y yo quiero ser como tú, segura de ti misma. Ole!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho! A mi también me encanta tu cuerpo y sus curvas!y lo de los pellizcos...simplemente genial todo lo que has escrito! Yo también soy wabi sabi!!

    ResponderEliminar
  5. ole, ole y ole,y estas estupenda !

    ResponderEliminar
  6. OLÉ,OLÉ Y OLÉ. No me puedo creer que te hayan dicho lo de cerrar el blog, estamos locos o qué. A cierta edad da igual lo que nos digan, yo ahora sí estoy gorda o gordita (toda la vida pesando 55 Kilos) pues ahora 63, y soy bajita, pero claro no tengo 20 años y no me afecta lo que me digan.
    No cambies maja y de gorda no tienes nada.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Hoy te has superado. Soy una de esas chicas obsesionadas, de las que vive fuera de casa y cuando va de vacaciones sólo oye uyyy has engordado, vaya culo... En vez de decir qué alegría verte, hace tanto que no vienes... El cúmulo de sentimientos tristes empiezan a florecer en mi, debería estar contenta por visitar a la familia después de meses sin verles.
    Hoy me has abierto los ojos y animado a amar mis curvas. Gracias:)
    M.

    ResponderEliminar
  8. Increíbles los cánones de belleza que imperan en esta sociedad alienada. La belleza debe reflejar salud y bienestar y en tu caso se cumple. En fin...

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes, para tener un cuerpo 10 hay que tener la cabeza bien amueblada porque es la única manera de sentirte , quererte y mimarte como eres como somos, es verdad que no podemos dar las espaldas a esta sociedad que nos mide y nos juzga a primera vista por nuestro físico pero si podemos cada uno de nosotros intentar que eso no nos afecte que no nos haga vivir obsesionados con el peso y perderse los mejores momentos del día a día Pk estoy a dieta o lo que esta muy de moda "cambio de alimentación " (no como pan, no como dulces, no como lácteos ..... Etc, etc)el hacer ejercicio es muy bueno para la salud pero no obsesionado porque entonces rompes las reglas del juego.
    Que decirte eres una mujer 10 por dentro y por fuera y siempre has tenido claro que no quieres ser una BARBIE Y TENER UN KENT en tu vida.#yosoywabisabi

    ResponderEliminar
  10. pero bueno! que clase de persona te dice que estás gorda? por que? porque no se te marcan los huesos? que tontería...
    el mundo se está volviendo loco, nos hacen creer que más de una 40 es estar gorda (en tu caso, una 38 ya es para que dejes de comer, nótese la ironía). Y la culpa no es sólo de quien nos lo hace creer, sino nuestra, de algunas, que nos lo creemos.
    Yo, por problemas de estómago y alergias, he engordado unos 10kg en 2 años, y la verdad es que no me gusto. Pero no solo porque me sienta incómoda, sino porque no estoy sana... y eso va a cambiar. Porque mi propuesta de fin de 2015 es volver al deporte, así que digo como tu... no quiero estar delgada, quiero estar sana.
    Un besazo, cuerpo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que estoy bastante de acuerdo, esta sociedad no lleva a pensar que una talla 40 ya no es de persona delgada y no tiene nada que ver. Yo tengo una 40 y tan contenta, antes me preocupaba al entrar a una tienda y ver que la talla 38 no me entraba, ahora me da igual.

    No dejes de visitar mi web www.theawesometips.com en la que hablamos de ideas para regalar en navidad.

    ResponderEliminar