Basado en hechos reales: Dar el primer paso

viernes, octubre 23, 2015

En mi casa tenemos un dicho y es: "Estáis a dos margaritas de distancia". Quizás sea así, quizás la mayoría estemos a dos margaritas de distancia o a un paso de arrepentirnos. Porque cuántas veces le hemos dado vueltas a eso de dar el primer paso. 
Lo siento, otro viernes más, edulcorado, pero es que las conversaciones entre cervezas dan demasiado de sí... 

"Ella se acercó y le sonrió aunque 
por dentro le temblaba hasta 
el último músculo.Le besó y
los dos comenzaron a reír.
- ¿Por qué has tardado tanto en hacerlo?
- Tenía miedo ¿por qué no lo hiciste?
- Tenía miedo"




A dos margaritas de distancia. A DOS MARGARITAS DE DISTANCIA. A veces no se necesita más que algo que te haga dejar el miedo a un lado y ser capaz de ser valiente. Porque como leí el otro día: "Quiero decir "te quiero" cuando me dé por ahí, sin miedo a lo que me puedan contestar. Porque el miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer."
Esa frase tiene demasiada razón, vivimos con miedo a las reacciones de los demás. Dejamos de decir lo que sentimos o de hacer lo que nos apetece, por miedo a que la respuesta de la otra persona, no sea la que esperamos. Pero no entiendo hasta que punto nos merece la pena dejar que nuestra vida se maneje por lo que creemos que los demás puedan sentir o pensar. Siempre somos más de suponer que de preguntar. Somos más de prejuzgar que de conocer. Siempre somos más de arrepentirnos de lo que no hemos hecho que de arrepentirnos de lo que no hemos sido capaces de hacer.

He llegado a borrar un teléfono para no tener la tentación de escribir, he llamado a las cinco de la mañana a la siguiente letra del abecedario por no marcar un número, he llegado a decir que odio los abrazos para que no noten que se me va a salir el corazón cuando me abrazan, he llegado a quedarme en blanco cuando me han mirado a los ojos, he alargado el tener que quedar con una persona para no tener que enfrentarme a ese momento, he preferido inventarte una historia por no quedarme a solas con una persona, he dejado el teléfono en casa para creer que al llegar habría un mensaje porque te crees que si lo llevas contigo no va a escribirte, le he dirigido la palabra a todo el mundo menos a esa persona cuando realmente era a la única a la que me apetecía hablarle... Y así miles de excusas para no verte en la necesidad de ser tú, quien de el primer paso.

¿POR QUÉ NO SOMOS CAPACES DE DAR EL PRIMER PASO?

"- ¿Os habéis besado?
- ¡No!Me besó él
- ¿Pero, entonces, te quitaste?
- ¡No!
- ¿Entonces cuál es la diferencia?
- Que una mujer nunca debe dar el primer paso"

Esta es la conversación que tuve con una buena amiga hace unos días. Me hace gracia ver que en pleno siglo XXI seguimos teniendo normas sociales estúpidas que nos hacen preferir pasarlo mal antes que actuar como nos apetece actuar. Si tienes sed, bebe agua. Si tienes hambre. come. Si tienes sueño, duerme. Y si te apetece besar, pues besa. Tampoco es muy complicado. 

Pero está claro que hay dos motivos por los cuáles, hombres y mujeres, no son capaces de dar el paso:

** Por miedo al No: A todos nos da miedo el no, no sólo en el amor sino en la vida en general. Nos da miedo decir que "no podemos hacer algo" pero nos da más miedo que alguien nos diga "no eres tú". El miedo al no, no nos deja avanzar, nos deja ahí parados dándole mil y una vueltas a lo que debemos hacer. Nos avergonzamos de nuestros sentimientos, cuando no hay mayor liberación que tomar carrerilla y soltar todo lo que se te pasa por la cabeza. Qué mas da que te digan que no, aquí hemos venido a jugar. Y si no juegas, te estás perdiendo la mitad de la vida...

** Por miedo al Sí: Y a veces es peor, a veces tenemos miedo al "sí". A veces tenemos tantas ganas de algo o de alguien que es absurdo pensar que preferimos mirar hacia otro lado antes que dar el paso. Pero es que a veces nos da miedo el "sí" porque pensamos que perderemos nuestra libertad, que perderemos esa capacidad de poder hacer lo que nos da la gana si llega alguien y nos dice que sí. Y me pregunto si no sería más fácil disfrutar sin darle vueltas a nada más. Qué más da que no esté bien, qué más da que pueda salir mal. Mientras vivas ese momento, simplemente, disfruta.


Porque por más que le doy vueltas, a mi me gusta la gente valiente, me gusta la gente con las ideas claras, la gente que no tiene miedo a lo que piensen los demás. Esa gente que lo apuesta todo y le da igual perder, esa gente decidida que tiene un exceso de confianza en si misma, esa gente que no se anda con rodeos, esa gente que se come la vida, esa gente que no ve fracasos sino lecciones, esa gente que es capaz de tomar decisiones. Esa gente que te dice "hoy me apetece verte". Esa gente con la suficiente seguridad como para cogerte, besarte y dejarte la boca callada y las piernas temblando.  Y yo quiero ser de ese tipo de gente, me aburre pasarme la vida esperando que llegue algo que no sabemos si llegará, pero que perfectamente podríamos ir nosotros a buscar. No entiendo esa manía de estar esperando siempre algo cuando tenemos ese algo delante y simplemente lo que necesitamos es tener cojones y dar el primer paso. Porque no creo que hayáis venido al partido, para quedaros en el banquillo. Porque quizás el día que te decidas a dar el primer paso, la otra persona estará a dos margaritas de distancia de alguien que no eres tú. 

Porque como dijo Sabina. ¿Cuántos besos me perdí, por no saber decir te necesito?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. nunca he dado el paso.
    Bueno si, una vez, y en ese momento no me salió nada mal....
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho! Besos guapa.
    http://stylebylauraa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A veces, la vida te pone en tu camino textos en el momento adecuado.

    Y debo decir, que me ha venido de maravilla!

    Gracias por todo!

    Besos bella, xx

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, es genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. 💗💗💗💗
    Me ha encantado lo de dejar el.móvil en casa..
    .yo lo hacía jajaja q tontería!!

    ResponderEliminar