Basado en hechos reales: Los pisos de alquiler (expectativa vs.realidad)

viernes, agosto 21, 2015

Si algún día quieres desearle algún mal a tu mayor enemigo: deséale que tenga que buscar piso de alquiler. Sí, están la tortura china, la sonrisa del payaso y buscar piso de alquiler. 
Buscar piso de alquiler es peor que llevar calcetines con chanclas, es peor que pedirte un chuletón bien hecho, es peor que cortarte las uñas en la cama,  es peor que darle me gusta sin querer en instagram,  peor que las camisas de manga corta, es peor que soplarle a una tía en el cuello para ligártela, es peor que ir al Mc donald´s y pedirte el menú grande con coca-cola zero, es peor que enamorarte de la novia de tu mejor amigo, es peor que llevar moreno albañil, es peor que pensar que estar en la friend-zone, es peor que quitarte los restos con un palillo, es peor que cotillear la foto de Whatsapp y llamar sin querer, es peor las tirantes transparentes de plástico del sujetador, es peor que un viaje en tren Almería-Madrid, es incluso peor que comer un huevo frito Y NO MOJAR PAN!!!!

Yo me imagino a los dueños de los pisos, sentados en un sillón de piel, con un batín y acariciando un gato mientras se descojonan por las fotos que han subido a una web de alquiler de pisos. Y mientras tú, con los siete millones de sudores, debatiéndote entre vivir en un zulo de 20 metros con ventanas o uno de 30 metros sin ventanas. Y aquí señores, expectativas vs. realidad y no penséis que son fotos de pisos baratos...

PISOS DE ALQUILER: EXPECTATIVA VS. REALIDAD

Expectativa: Magnifica cocina con todos los electrodomésticos


Realidad: Pon un dispensador de números en la puerta porque para entrar vas a tener que coger turno. Y si siempre soñaste con hacerte "Un cartero siempre llama dos veces" encima de la encimera de la cocina: VE OLVIDÁNDOTE


Expectativa: Perfecto piso en el centro de Madrid, amueblado en madera y muy bonito.


Realidad: Perfecto piso para quemarlo


Expectativa de la agencia: Haz una foto nítida y bonita para que el piso se alquile rápido


Realidad: ¿Te has comprado la cámara de fotos en el chino? ¿Quieres que la gente "se imagine" de que va el piso? 


Expectativa de la agencia: Oye vamos a ir a hacer fotos para poder alquilar el piso cuando vosotros lo dejéis y en la descripción vamos a poner "piso perfecto para estudiantes".


Realidad: Oye que vienen los de la agencia, vamos a recoger un poco la casa. 
Querida agencia, no tengas la poca vergüenza de poner "ideal para estudiantes" ¿qué pensáis que a los estudiantes les gusta vivir en pocilgas y rodearse de mierda?


 Expectativa: Amplias habitaciones



Realidad: Si te pones en el centro de la habitación puedes dormir en la cama, estudiar en la mesa y vestirte en el armario, todo a la vez. No apto si piensas llevarte alguien a la cama, bueno sí, si uno dormís en la cama y otro en el armario.


Expectativa: Coquetas habitaciones amuebladas con armario, mesas de estudio y camas.


Realidad: Hemos comprado unas amplias cajas de cerillas que hemos convertido en cama y armario.


Expectativa: Piso señorial con salón amueblado


Realidad: Piso señorial no significa coger los muebles de la basura y los que heredaste de tu tatarabuela y decorar el salón.


Expectativa: Habitación con mesa de estudio


Realidad: Vamos a llamar a esto habitación por no llamarlo dos paredes pegadas y vamos a encajar una tablita aquí en la que te coge el cuadernillo Rubio y poco más, porque como estudies una carrera, más de un folio no te coge. Pero oye, que en la cárcel con estas medidas nadie se queja...


Expectativa: Piso exterior y muy luminoso con amplio salón amueblado


 Realidad: Manolo mete todo los muebles que sobran de casa en el piso que vamos a alquilar. Manolo recuerda que es el salón lo que tienes que amueblar. 
- OK ¿y con la cama qué hago?


Expectativa: Estupendo piso de tres habitaciones, totalmente reformado. 


Realidad: Piso reformado por los Alcántara en la primera temporada de Cuéntame. En el segundo baño para qué vamos a quitar los siete rollos de papel higiénico, si eso le da un aire vintage al piso...


 Susto o muerte.
Está claro MUERTE.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Jajajajaja lo que me he podido reír!!
    Yo he buscado piso como estudiante, luego con mi novio para después de la boda y ahora estamos buscando otro piso porque le han cambiado de destino y... ufff...
    Qué identificada me siento, y qué pena que sea por las cosas malas... :O
    Para evitar muchas de estas cosas siempre buscamos casas sin amueblar, que para poner cuatro muebles del vertedero mal puestos, vamos a ikea y por lo menos sabemos que el sofá no tiene pulgas jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hace dos años cuando me dispuse a buscar otro piso en Madrid por Cuatro Caminos/Chamberí, solo quería tres cosas: 1. Que tuviera luz natural 2. Que no fuera de los tiempos de los Alcántara ( como dices) 3. Que no fuera una caja de cerillas. Resultado: encontré uno moníiiisimo de tres habitaciones por la friolera de 3000 euros/ mes ( de modo que no me mudé) Lo demás, morralla insalubre sin luz y diminutos que pretenden alquilar por precios que están por encima del valor real y acondicionamiento de la vivienda. Buscar piso en Madrid es una auténtica pesadilla.

    ResponderEliminar
  3. en todos los paises es asi jajajajja
    Visitame en: PIMENTELA
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que es una vergüenza que no exista una ley que regule todos estos timos o bien algún organismo que controlen que no hay estafa cuando hacen la publicidad , la mayoría de los alquileres en un 90% es mentira lo que ponen y las fotos en un porcentaje bastante alto retocadas.
    Por eso cuando hay que buscar piso de alquiler tienes que pedirte un mes de vaciones o un mes sin sueldo para ir in situ a visitar cada piso que te interesa ya que las agencias lo único que quieren es su comisión y les importa tres narices si te están estafando o no.
    UNA VERGÜENZA !!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Estefanía, lo que me he podido reír con el post.jijij Estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevo 8 años cambiando de destino por trabajo o estudios y sé de primera mano todo lo que cuentas por aquí. Es una pena que en la vida real pase esto!

    ResponderEliminar
  6. pufff, tengo que mudarme de piso y miedo me da empezar a buscar....
    un poco por todo, por los pisos en si, por las fianzas abusivas y que luego no te devuelven, por la mudanza.....

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajjajaja dios mio, menos mal que estás tú para alegrarme la vuelta al estudio

    ResponderEliminar
  8. jaja mira que he visto pisos de alquiler pero nunca tan malos ,en esa época tuve mucha suerte,y por aquí de treinta metros no hay, el mínimo en el que he vivido fueron setenta

    ResponderEliminar