Basado en hechos reales: Cerrar etapas y relaciones

sábado, agosto 08, 2015

Las relaciones son como las tapaderas del váter: siempre se dejan abiertas porque en algún momento tendremos que volver a utilizarlo. Mi problema es que no hay nada que odie más que una tapa abierta, por lo que de siempre, me he dedicado a cerrarlas. Lo mismo en la vida. Llevo mucho tiempo observando a la gente que me rodea y he llegado a una conclusión:

NO SABEMOS CERRAR NI ETAPAS, NI RELACIONES, NI TAPAS DE VÁTER...



La vida tiene etapas: etapas en las relaciones de amor, en las relaciones de amistad, en las relaciones profesionales, en las relaciones familiares...Y las etapas de la vida, al igual que las de la vuelta ciclista, tienen un inicio y una meta. Y la meta, nos guste o no, es el final. Y al igual que los ciclistas, al llegar a la meta, hayamos ganado o hayamos perdido, irremediablemente tendremos que pasar a la siguiente etapa.
Esto nunca lo hemos entendido, nunca hemos sabido cerrar una etapa y mucho menos, una relación. Tenemos la manía de "mantener" a las personas cerca de nosotros por si en algún momento de nuestra vida la vamos a volver a necesitar. O lo que es peor, quizás seamos esa persona que se mantiene cerca por si algún día el otro decide volver. Yo solía ser así, solía mantener y mantenerme, hasta que me di cuenta de que las cuentas pendientes mejor dejarlas para las películas.
Y es que alguien me decía hace poco: "No sé cómo puedes borrar un teléfono, es como asumir que todo se ha acabado. Yo prefiero hacer mi vida pero mantenerme cerca, por si cambia de idea o de rumbo" Yo le pregunté si teniendo el alma en vilo se podía descansar por las noches o si se podía tener la mente tranquila sin darle mil novecientas sesenta y siete vueltas a todo. La respuesta fue rotunda: NO SE PUEDE. No se puede descansar si siempre tenemos la tapa levantada esperando que otra persona la cierre, porque no somos capaces de cerrarla nosotros mismos. Porque a veces nos metemos en relaciones con bucles infinitos en los que ,al igual que el perro del hortelano: Ni come ni deja comer.
Yo hace meses que lo tengo claro, que me niego a esperar nada de gente de la que no hay nada que esperar: ni en la amistad, ni en el trabajo y mucho menos, en el amor. Yo prefiero ser de las que cierran etapas y relaciones, en cualquier ámbito. Que el amor es para vivirlo no para sufrirlo, que para sufrir ya habrá tiempo. Y de verdad que respeto a esas personas que prefieren mantenerse por si algún día algo cambia, me parece una bonita manera de engañarse. Y oye, que engañarse no está mal, es genial si te gusta dormir poco, si te gusta llorar mucho, si te gusta vivir anclado al pasado, si te gusta tener el alma en vilo, si eres más de mirar lo que dejaste que de vivir lo que tienes delante.
Pero es que yo soy más de "más vale una colorá que cien amarillas", yo soy más de "a otra cosa mariposa", yo soy más de " si una puerta se cierra, una ventana se abre".
Porque hay que aprender a cerrar etapas y relaciones, porque es la única manera de avanzar, de descansar, de ser feliz. Porque si ya nos cuesta cerrar un tupperware, imagínate una relación. Pero qué de puta madre sienta, qué bien sienta saber que hay cosas que por mucho que nos cueste, están mejor cerradas como las tapas del water.
Y es que el genio de Sabina una vez se equivocó, él decía "que lo peor del amor es cuando pasa, cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos". Que le jodan a los puntos suspensivos, que los finales a veces son bonitos y más que bonitos, son necesarios.  Deja de mantener y mantenerte, sal y vive. Que cuando una etapa se cierra, otra se abre...

            Tú eliges: cierras la tapa o esperas a que alguien le eche cojones y venga a cerrártela.
                                                          Está claro #Yocierrolatapa

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta tu entrada!.
    Te envidio de alguna manera porque leyendo me he acordado de mi reciente ruptura y aunque el tiene otra pareja y se que no somos compatibles, sigo anclada y CON LA TAPA ABIERTA, y te envidio porque me encantaria hacer borrón y cuenta nueva pero no se hacerlo...
    Pero quizá tengas razón y sea mejor no vivir anclada en el pasado. Voy a borrar todo y hacerte caso, ya te iré comentando.

    Un saludo enorme porque auqneu te leo desde la sombra me encantan tus post de basado en echos reales que me hacen pensar!!

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión muy inteligente, efectivamente tienes razón vivir anclados al pasado a las relaciones familiares, de amistad te hace sentirte infeliz yo lo he comprobado y lo que un día fue la mejor experiencia , compañía y que crees que jamás podrías soportar que no estuvieran a tu lado en cuanto pasas página y cierras esa etapa ... Y los puntos suspensivos se convierten en puntos y aparte descubre un estado de FELICIDAD que jamás hubiese imaginado.#Yocierrolatapa
    Un beso amore

    ResponderEliminar
  3. - En esta vida todo es finito.
    - Si no te la dan a la entrada, te la dan a la salida: la gente siempre defrauda.
    - Prepárate para lo peor y espera lo mejor.
    - Solo no se está tan mal.
    - Interesante blog.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustaría ser tan decidida y tener las cosas tan claras como tú! Me ha encantado esta entrada y todas las que he leído hasta ahora. Son todas taaaan inspiradoras. Me encanta como escribes!! Un besooo

    ResponderEliminar