Basado en hechos reales: ¿Y si no sale bien?

viernes, abril 17, 2015

Siempre os acabo hablando de lo mismo: ¿sabemos disfrutar de la vida al cien por cien? Aun así después de habernos hecho tantas veces esta pregunta, sigo sin saber la respuesta. Lo único que tengo claro de todo esto, es la cantidad de tiempo que perdemos con el ¿y si?
¿Y si te pilla un coche? ¿y si te cae una maceta? ¿y si se te corta la digestión? Quizás el ¿y si? sea una de las preguntas más utilizadas, pero sobre todo, si va seguida de un "no sale bien". Nos encanta gastar el 99% de nuestro día pensando en un ¿y si no sale bien? 
El caso es que cuestionarse las cosas está bien, pero el problema es cuando dejamos de disfrutar la vida o de hacer lo que nos apetece por pensar que podrá salir mal. Echa la vista atrás y piensa cuántas veces has frenado en seco por miedo a que algo no saliera bien, pero sobre todo, por miedo a lo que los demás pensaran de nosotros. Está bien que nos importe lo que los demás piensen de nosotros, siempre y cuando no dejemos de vivir lo que nos apetece por miedo a ese "qué dirán" y siempre que sea la opinión de alguien que nos quiere o nos importa, no el vecino del octavo al que te has cruzado dos veces en el ascensor.


Y es que si nos paramos a pensar en aquellos pensamientos que nos frenaron de hacer algo que nos apetecía, nos daremos cuenta, que en la mayoría de ellos, los "¿y si no sale bien?" fueron los absolutos protagonistas. Porque los "¿y si no sale bien?" han sido culpables de miles de besos que se guardaron en el cajón, han sido culpables de esos abrazos que no se dieron, de esas miradas que acabaron mirando al suelo, de esas caricias que acabaron con la mano en el bolsillo, de esas camas que se quedaron vacías, de esas películas que se vieron solas, de esos mensajes que nunca se enviaron, de esas mantas que no nos taparon, de esas llamadas que nunca se hicieron, de esos te quiero que se quedaron en el cielo de la boca, de esos viajes que se quedaron en tierra...
Pero un día sin más, te das cuenta de que usas demasiado el "¿y si no sale bien?" y que para dar un paso y cruzar el paso de peatones, antes has hecho un estudio del terreno y de las fincas colindantes, has mirado los certificados de penales de los vecinos y has hecho una análisis del tiempo. El problema es que después de hacer todo eso, cuando vas a dar el paso, ya es tarde y el semáforo se ha puesto en rojo.
Me ha pasado, he dado tantas vueltas a cosas que simplemente me apetecían, que al final se hizo tarde y otra vez, el semáforo ya estaba en rojo. Pero llega tu amiga Erika y te desmonta tus teorías, siempre he querido que se me  "pegue" un porquito de ella porque es de esas personas que vive la vida sin más y hace lo que le apetece sin darle ni una sola vuelta. Su frase estrella es "a por todas" y yo le admiro, y poco a poco le voy haciendo caso. Ella siempre va a por todas, siempre. Y con ir a por todas me refiero a hacer caso a una canción que tanto me gusta "dejarse llevar, suena demasiado bien..."

Porque ya no quieres más semáforos en rojo, porque ya no quieres frenar más en seco, porque ya no quieres quedarte mirando la vida pasar, porque las vueltas a las cosas sólo se las das tú, porque ya no quieres guardar más besos en un cajón y porque salir mal, siempre puede salir mal. Pero ¿y si un día sale bien?...

You Might Also Like

8 comentarios

  1. es lo bonito de la vida, echarte a la piscina

    ResponderEliminar
  2. Joder, que razón tienes, como envidio a tu amiga Erika. Yo soy más como tu...
    Es más hace poco dejé pasar una oportunidad así y ahora no paro de pensar que hubiera pasado si...
    Espero leer algún dia que te has dejado llevar y ha salido bien.

    Una anónima!

    ResponderEliminar
  3. que razón tienes, yo también soy muy indecisa para muchas cosas, pero poco a poco voy lanzándome, también me gustaría ser siempre como tu amiga Erika y no darle vueltas a las cosas que podían pasar y no pasaron...

    ResponderEliminar
  4. Hay que arriesgarse siempre!! hay que tener coraje! Gran post! besos ♥

    ResponderEliminar
  5. uuaaaauuuu!!
    En el ultimp parrafo se me han saltado las lagrimitas!
    yo soy de las de a por todas, pero en este momento de mi vida, y justamente hoy me hacia falta leer lo que he leido.

    ResponderEliminar