Basado en hechos reales: nuestras películas mentales

lunes, noviembre 03, 2014

Nos encanta, aunque no queramos reconocerlo, montarnos películas mentales. Creo que es algo que nos viene de serie, como lo de llorar de felicidad o dormirnos en el final de la película. Yo tengo una amiga que se monta películas mentales positivas, la verdad es que la admiro y me encantaría ser como ella porque de la historia más turbia, ella ve corazones y castillos de fuego. A veces nos da miedo que nos pida opinión porque nuestra visión de sus historias es mucho más fatídica que la suya, y eso que solemos ser muy positivos.

Pero, párate a pensar cuántas veces te ha pasado algo y te has construido una película mental. Yo soy totalmente experta en pensar todo lo opuesto a lo que realmente va a pasar o ha pasado, y como yo, el 90% de las personas que somos muy dadas a analizar como agentes del CSI todo lo que nos pasa. Cuando le contamos algo a nuestros amigos nos ponemos en lo peor, contamos la historia a nuestra manera y parece que somos unos pobres desgraciados que todo está en nuestra contra. Tus amigos te miran y te compadecen, y piensan para sus adentros: pobrecita.
Lo mejor es que no le damos importancia a la mayoría de cosas que nos pasan, de hecho me alegra ver que estamos tan ocupados que parece que todo pasa de largo. Hasta que llega el día que te pilla aburrido, ese día se te cruza algo y estás perdido, empieza tu odisea a lo Sherlock Holmes. Da igual lo que haya pasado, puedes cuestionarte hasta el vuelo de la mosca (seguramente en otro día no hubieras perdido ni un segundo en esto). A mi me pasó hace un tiempo, he hice una película mental divertidisima, y estaba tan bien construida que yo misma me la creí. Se la conté a mi prima Cris y me preguntó ¿pero cómo lo sabes? Lo sé, le respondí...Total que un día estuve con mis amigas Erika, Fani, Mónica y Paula y le conté mi versión de los hechos. Al día siguiente llamé a Erika: ¿recuerdas lo que os conté ayer? pues nada más lejos de la realidad, no acerté nada...
Pero es que eso es inerte al ser humano, yo creo que lo hacemos para no llevarnos sorpresas y también porque es divertido jugar a crear películas mentales de Antena 3 los domingos por la tarde y que luego la sinopsis no tenga nada que ver con lo que echan por la tele.
A esto ha contribuido mucho, nuestro querido whatsapp. A Marta siempre le digo que debería haber un botón para determinar con qué tono se escribe una frase, porque la verdad que es un coñazo tener que pasarte el rato adivinando conversaciones, salvo que añadas el típico "jaja" para explicar que es una broma. A mi me pasa con mi madre siempre intento explicarle con qué tono he puesto la frase para no llevar a disgustos...Pero vamos, yo no soy muy de acertar, por eso mi amiga Marta siempre que tiene una duda con una conversación con una amiga, con su madre, con su novio...me envía a mi la conversación y me pregunta qué he entendido. Ella se queda tranquila porque yo nunca acierto, aunque la frase sea más clara que el agua.
En definitiva, esto nos pasa a todos, tendemos a pensar lo peor de todo, quizás para que la caída sea menos dolorosa, quizás por lo divertido de jugar a equivocarnos, quizás para no llevarnos un palo...el caso, que si te paras a pensar con los demás no somos así, siempre miramos el lado bueno de sus historias, ¿por qué no con las nuestras? Igual ha llegado el momento de darle una oportunidad a una película mental con final feliz, porque si acabamos cayéndonos ya habrá tiempo de levantarse, y para eso se hizo el betadine ¿no?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tienes toda la razón, siempre tendemos a pensar lo peor.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. no te pierdas mi nuevo look informal en el blog
    http://www.elllelook.com
    http://www.plasqq.com

    ResponderEliminar
  3. ·Si exagerásemos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

    REAL COMO LA VIDA MISMA
    He llegado a crearme películas merecedoras de varios Oscar

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente cierto lo que dices, el problema es que a veces las personas que se hacen películas mentales terminan por hacer daño a terceras personas que nada tienen que ver...en fin, muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo!! Cuando me preguntan siempre soy super positiva y en cambio conmigo soy lo peor de peor. También es que yo soy un poco extremista, lo bueno lo vivo mucho y lo malo también. Veo que no soy la única!

    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Y creo que las mujeres somos más de hacernos películas, muy buen post. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar