Basado en hechos reales: Valoración

lunes, diciembre 31, 2012

Es condición normal del ser humano, ser negativo por naturaleza. En esta semana, veo en la televisión y  en los periódicos la valoración del 2012 y si alguien que no fuera español tuviera que resumir nuestras vidas viendo esos resúmenes seguramente lo haría con una palabra: Crisis. Por eso, yo quiero hacer una valoración a mi manera, porque tenemos la horrible manía de criticar el mundo y lo que nos rodea sentados frente al televisor sin mover un dedo, y obviamente esa no es la solución.
Yo estoy segura de que todos tenemos mil razones para pensar que este 2012 ha sido difícil pero ha tenido sus cosas bonitas. Razones para sonreír en este 2012:

- Que haya alguien que te quiera, no necesitas que un millón de personas te amen, basta conque lo haga una, con alguien que te haga levantarte cada día con ganas de comerte el mundo, alguien que sea tu razón de existir. Y con esto, no me refiero a una pareja sólo, me refiero a tu padre, a tu madre, a tus hermanos o a tu vecina del quinto.

- Las miles de sonrisas que has recibido este año. Yo cuando me levanto y tengo un mal día, me fijo en toda la gente que me sonríe, algunas de esas sonrisas serán de desconocidos o de gente que te quiere, qué mas da, quédate con ese detalle.

- Un pequeño detalle. Uno de nuestro problemas en este año ha sido dejar de valorar los pequeños detalles para sumirnos en todo lo horrible que nos rodea, pero  no podemos dejar de fijarnos en eas pequeñas cosas que nos rodean y que en algún momento nos hizo feliz: que te regalen una flor, que te abracen, que te retiren el pelo de la cara, que se acuerden de ti, que te recojan en la estación, que te hagan un dibujo, que te pongan la canción que te gusta, que te regalen un piropo, que te cojan la mano por la calle...

- Los desahucios. Esta ha sido una parte horrible del 2012, nosotros salvamos a los bancos pero ellos nos dan la patada en el culo, tienen miles de casas cerradas y dejan a la gente en la calle pudiendo darle un alquiler social. Pero yo me quedo con la parte humana, me quedo con la frase de un matrimonio que iba a ser desahuciado "no estamos solos". Yo me quedo, con el apoyo de los vecinos y de las plataformas que han recibido estas familias, me quedo con los promotores que han cedido casas, me quedo con la gente que ha prestado las viviendas que tenían cerradas para que estas familias no se quedarán en la calle, porque quizás si todo el mundo fomentara esto podríamos luchar contra los grandes.

- Llorar de alegría y reír por estar nervioso. Me encanta llorar de alegría y me encanta cuando tiemblo de lo nerviosa que estoy y acabo riendo a carcajadas. Llorar por el nacimiento de un niño, por ese examen que no pensabas aprobar jamás, por aquel negocio que no pensabas que jamás conseguirías, porque has conseguido lo que esperabas...Reír cuando estás nervioso porque alguien te mira, porque te van a robar un beso, porque no sabes qué decirle...

- Porque aunque haya gente que ha salido de tu vida será porque ese no era su lugar, aun así sonríele porque no hay cosa más bonita que recordar.

- Mirar a las estrellas para sonreír a los que te cuidan desde allí, porque sabes que esa persona que se ha ido no estará jamás con vosotros pero eres feliz porque sabes que está en un lugar mejor, porque sabes que se ha ido en paz, porque sabes que sigue brillando.

En definitiva, porque no tendremos mucho dinero, o quizás nuestra salud no es de hierro, pero lo importante es vivir el "aquí y el ahora" porque no tendremos grandes cosas de este 2012, pero tenemos lo más importante, nos tenemos "Los unos a los otros". Y yo me quedo con eso, me quedo con saber que a mi lado siempre tendré a alguien que no me deje caer por más obstáculos que me ponga un "año feo" como muchos lo han acabado denominando. 
Y recuerda en la teoría de la atracción del universo, que la persona negativa sólo atrae a lo negativo, pero que la persona positiva y valiente atrae lo que busca, porque nadie dijo que fuera fácil, nadie dijo que alguien nos fuera a regalar nada, pero trabajando y luchando todo se consigue porque me quedo con la frase que intento que siempre resume mi vida:

"Lo inalcanzable sólo existe cuando se desconfía de uno mismo"

¡Feliz 2013!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Qué bonita eres madrina, ya sabes que te queremos muchísimoooooooooooooooo. Muá

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el post!!!! y la foto preciosa!
    Besos y Feliz Año Nuevo!!

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantando tus palabras, tienes toda la razón. Feliz año

    Mua ;) Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  4. Precioso post! El mundo cambiaría con más gente como tu... De todo se sale y entre todos se puede!! Feliz 2013 guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Así tenemos que pensar todos!
    MIL besos guapa

    Estefania
    www.mykingdomforfashion.es

    ResponderEliminar
  6. Gran post, mucha razón.
    Feliz año.
    Un besito
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razón del mundo! actualmente me considero super positiva y notas la diferencia! me quedo con el últimp párrafo donde se resume claramente la mentalidad que todas las personas deberían tener!
    un beso!

    http://a-solas-con-la-mode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Feliz año paisana!! Siempre hay que buscar algo positivo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito Estefanía!

    Hoy has alegrado mi día y es que a pesar de ser víspera de reyes no ha sido de los mejores, pero con cosas como estas me quedo con lo bueno y me voy mucho más contenta a la cama.

    Un besazo,

    Raquel Sainza.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito Estefanía!

    Me has alegrado el día, y es que hoy no ha sido el mejor de todos, pero con palabras como estas una se va mucho más contenta a cama pensando en lo afortunados que somos aún cuando más negras están las cosas para todos.

    Un besazo y ¡feliz noche de Reyes!

    Raquel Sainza.

    ResponderEliminar