Tu granito de arena contra el cáncer de mama

miércoles, octubre 18, 2017

En España, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, de hecho, se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales. El sobrepeso, el abandono de una dieta saludable, el sedentarismo, la renuncia a la maternidad, así como el retraso en la misma son algunos de los factores de riesgo en cáncer de mama que condicionan el aumento de su incidencia. Recientemente un estudio del Grupo GEICAM ha constatado que las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales de ejercicio físico y que más del 13% de los casos de cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres inactivas dejaran de serlo.

Ya sabéis que creo que es muy importante que le demos altavoz a todas estas iniciativas y por eso me hizo mucha ilusión cuando me pidieron que os enseñara alguna de las prendas de la colección gym solidaria que saldrá a la venta en Venca y con las que se donará un 10% a proyecto de investigación EFiK, que analiza el beneficio del ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama. 

Podéis ver la colección Gym Solidaria de Venca pinchando aquí 




Y como siempre: mis pequeños. Que ya sabéis que la campaña de Recicla vidrio por ellas de Ecovidrio es de mis preferidas (de todaaaaas las que hacemos). Cuidas el medio ambiente y apoyas una causa bonita, ya que todos los beneficios de la venta van para la fundación Sandra Ibarra para sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. Podéis conseguirlos pinchando aquí 



You Might Also Like

1 comentarios