¿De verdad crees que la pechuga de pavo es sana?

lunes, marzo 28, 2016

Desde que empecé a entrenar me empecé a interesar un poco por los ingredientes de los alimentos, aunque no tengo ninguna obsesión porque como ya sabéis como bastante regular y mi dieta es totalmente nula. Aun así poco a poco he intentado a mejorar algunos aspectos de mi alimentación y sobre todo uno de ellos ya que es el alimento "sano" por naturaleza: La pechuga de pavo.
La pechuga de pavo es un alimento que todos tenemos en nuestra dieta porque es muy sano y no engorda demasiado. El problema es:


¿REALMENTE SABEMOS QUÉ INGREDIENTES LLEVA LA PECHUGA DE PAVO?

Hasta hace poco compraba pechuga de pavo de Campofrío, me parecía que estaba riquísima pero nunca me había parado a ver qué lleva esa pechuga de pavo. Un día mi amiga Cris me explicó que la mayoría de marcas utilizan un porcentaje de pavo muy pequeño, es decir, realmente lo que comemos no es pavo. Ajá... La verdad es que me dio bastante asco empezar a leer los ingredientes y ver que solo un 60% es pavo ¿y el resto? Vamos a ello, estos son los ingredientes que llevan las marcas que conoces (ordenadas de más a menos sanas). Aquí tenéis el porcentaje de pavo que llevan las pechugas de pavo


 Vía Nomásaditivos, puedes verla en grande pinchando aquí

Pues como veis a la derecha aparece el porcentaje de pavo que contiene cada marca y en los cuadritos los ingredientes que llevan. La mayoría contienen nitritos, fosfatos, carragenanos y mucha sal, que no son nada recomendables. Y algunos incluso llevan potenciadores se sabor porque obviamente llevan de todo menos pavo. El pozo al natural y Delicato son los mejores, aunque yo añadiría Frial. No aparece en la tabla y no es muy conocido pero tiene un 90% de pavo y pocos aditivos (según su web, puedes verlo pinchando aquí) El sabor al principio se hace raro porque es más seco que el pavo normal (a mi hermano no le gusta pero a mi ahora me encanta). 

¿SABÍAS QUE EL PAVO NO ES TAN PAVO?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Por favor, no desinformes con la imagen de un pavo real.
    Ese no es el tipo de pavo que se consume.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es obvio que no es ese pavo! he puesto la foto porque me gustan los pavos reales y no quería poner la foto de una pechuga de pavo en un paquete de plástico!

      Eliminar
    2. Sí, yo sí lo sé, tú lo sabes.
      ¿Todas las lectoras tendrán o lo sabrán?
      Como estrategia de márketing no falla, eso sí.

      Eliminar
  2. muy de acuerdo, todo lo industrial hay que evitarlo, no hay más que leer las etiquetas... gracias!

    ResponderEliminar