Manual infalible para perder peso

miércoles, febrero 10, 2016

Es posible bajar de peso con poco esfuerzo, sin tener que elegir entre miles de pastillas y dietas que a a veces vemos muy lejanos los resultados.
Por eso, hoy de nuevo Natalia de  Nutrición Sin Más nos trae unos cuentos tips para que podamos conseguir mejores resultados para no solo bajar de peso sino que mejores también tu salud.




1. Reduce los alimentos ricos en carbohidratos

Desde hace mucho tiempo, la reducción del consumo de carbohidratos ha sido la base fundamental de muchos tipos de dietas para la pérdida de peso.

Los estudios científicos actuales han logrado demostrar, lo que parece ser evidente: la disminución del consumo de hidratos de carbono en la dieta diaria, logra reducir el apetito y provoca un consumo menor de calorías de manera automática.

Esto es un método completamente eficaz, en el que no es necesario que cuentes calorías, y así puedes comer hasta saciarte sin necesidad de pasar hambre.

Limitar la ingesta de alimentos con alto contenido de carbohidratos, disminuirá los niveles de azúcar en la sangre, la presión sanguínea y los triglicéridos.

Y por si fuera poco, aumenta los niveles de colesterol HDL (el bueno), y disminuye los niveles de colesterol LDL (el malo).

¿Cuáles son los alimentos que debes evitar?

Todos los que tengan azúcares añadidos, grasas trans, cereales con gluten, aceites de semillas altos en omega 6 y aceites vegetales, edulcorantes artificiales, los productos “bajos en grasa” y también los “dietéticos”, para resumir de alguna forma, evita en la mayor medida posible todos los alimentos altamente procesados.


2. Consume alimentos ricos en proteína, grasas y verduras

Un plato formado por alimentos y verduras con proteínas y grasas, son los alimentos ideales para bajar de peso rápidamente.

Las verduras contienen bajas cantidades de carbohidratos además de ser ricas en fibra, sustancia que reduce el apetito y te permitirá sentirte satisfecho más tiempo.

Todos los alimentos ricos en proteínas tienden a elevar el metabolismo, disminuyendo el apetito y los antojos; ayudándote también a no ganar los kilos que ya has perdido.

En último lugar pero no menos importante, la grasa es importante para tener energías para el cuerpo cuando los carbohidratos no se encuentran para ello.

Toda la grasa que consumas será utilizada por el cuerpo y quemada en forma de energía.


3. Ejercita tus músculos

Levanta pesas al menos 3 veces por semana, también puedes salir a caminar, correr y también nadar.

Realizar ejercicios colaborará en la tarea de perder peso en menos tiempo del necesario, y te ayudará a aumentar la masa muscular.


8 consejos para reducir peso a la semana

1. Desayunar huevos: consumir huevos en la mañana saciará tu apetito; distintos estudios han comprobado que tendrás menos necesidad de consumir calorías durante las siguientes 36 horas.

2. Toma agua cuando tengas sed, beber agua treinta minutos antes de tus comidas, podría aumentar hasta en un 44% la pérdida de peso.

3. Usa platos más pequeños al comer, distintos estudios han demostrado que cuando los platos de comida son más grandes, los comensales ingerirán más alimentos sin importar si tienen hambre o no.

4. Disminuir el estrés y descansar bien ayudará a cumplir la meta, al estar estresados y cansados, más antojos vendrán, hay que evitarlos.

5. Escribe en un diario lo que comes durante el día, cuando lo leas te impactará y te ayudará a bajar de peso.

6. Consume alimentos naturales para perder peso, como lo son la chía, las patatas cocidas, el salmón y el aceite de coco entre otros.

7. No consumas cervezas, estas tienen carbohidratos que se digieren con mayor facilidad que otros alimentos e impide la quema de grasas.

8. Evita los productos con edulcorantes artificiales, estos aumentan los antojos y tu apetito.


¿Cuánto peso perderé?

Los resultados los tendrás con seguridad, pues toda la información se encuentra respaldada con estudios científicos.

Realizando ejercicios podrías notar que no pierdes kilos. Pero no tienes por qué preocuparte, porque las básculas no miden la masa muscular, y de todas maneras estarás eliminando grasa.


Para bajar de peso no es necesario que compres pastillas o productos especiales, solo necesitas información. Al final, siempre será mejor la comida natural ¿No te parece?

¿TE APUNTAS A CUIDARTE DE FORMA SALUDABLE?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Es tan sacrificado a veces seguir unas pautas saludables! ¡¡Pero merece la pena comer bien y hacer ejercicio!!

    ¡¡Os dejo un enlace a un sorteo que estoy realizando en mi blog por si os pudiera interesar!!¡¡Gracias!!

    http://andsuddenlyfashion.blogspot.com.es/2016/01/catorce.html

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy siguiendo los consejos de una mamá de miami que ha bajado 25 kilos en 21 dias, es INCREIBLE lo que ha conseguido esta super mujer y lo FÁCIL que es! Voy for 10 kilooos :) Aqui teneis uno de sus consejos (el video del final es lo mejor) http://cuidodemisalud.com/5-trucos-que-haran-desaparecer-esos-antojos-de-algo-dulce/

    ResponderEliminar