¿Cuáles son los mejores alimentos y bebidas para quemar grasa?

miércoles, enero 20, 2016


 Después de Navidad toca empezar a cuidarse un poco, sobre todo para los que nos hayamos pasado con la comida y hayamos cometido bastantes excesos, por eso a partir de ahora Natalia de  Nutrición Sin Más nos traerá al blog algunos trucos para estar mejor que nunca. Espero que os guste!!




Deshacernos de esa molesta grasa no requiere de pastillas ni mucho menos de métodos artificiales dañinos para la salud, todo lo que necesitamos podemos hallarlo en la naturaleza.
En este artículo te hablaré acerca de 10 alimentos y bebidas tan comunes en nuestra rutina diaria, que seguramente te sorprenderán por sus efectos quemagrasas hasta ahora desconocidos por muchos.


1. Agua

Es un hecho comprobado, además de reducir el apetito, tomar agua ayuda a aumentar el metabolismo de forma significativa.
De acuerdo con los más recientes estudios científicos, tan sólo al ingerir medio litro de agua se acelera hasta en un 30% el metabolismo, por lo que beber dos litros al día será suficiente para lograr quemar 96 calorías diarias.
Incluso, simplemente con tomar agua media hora antes de cada comida lograremos una sensación de saciedad que se traduce en un consumo menor de calorías, dando como resultado una pérdida de hasta un 44% más de peso.

2. Huevos

Considerados como uno de los mejores alimentos que proporciona proteína de alta calidad, los huevos ayudan de manera natural a perder peso.
Es más, está comprobado que consumir un desayuno con base en este alimento contribuye con un 65% más de pérdida de peso, una reducción en el tamaño del abdomen en un 34% y hasta 16% de disminución de grasa corporal.

3. Café

Científicos expertos aseguran que la cafeína que contiene el café contribuye a quemar mayor cantidad de grasa, además de mantener estable el peso.
Está comprobado que la ingesta de cafeína puede eliminar de 10 a 29% de grasa e incrementar el metabolismo de 3 a 11%. Por si fuera poco, tomar al menos cuatro tazas al día de esta deliciosa bebida puede favorecer un aumento de hasta 150 calorías extra al día en la quema de grasa.

4. Aceite de coco

Un alimento rico en triglicéridos de tipo cadena media es el aceite de coco, el cual gracias a esa composición es capaz de reducir hasta en 256 calorías la ingesta total diaria, al tiempo que incrementa el gasto energético al día en hasta 120 calorías.
De igual manera, dos cucharadas de este aceite contribuyen con la quema de grasa acumulada en la zona abdominal.

5. Té verde

Cafeína y EGCG son dos sustancias que contiene el té verde, las cuales contribuyen a la reducción del peso por medio de la quema de grasas.
De acuerdo con investigaciones científicas, tomar té verde ayuda a incrementar hasta en un 17% la quema de grasa y 4% el gasto energético del organismo.

6. Patatas cocidas

Gracias a que tienen un índice de saciedad bastante mayor que otros alimentos, las papas cocidas cuentan con un efecto saciante considerable.
Contribuyen a que ingieras menos comida debido a que mantienen el estómago lleno por más tiempo.
El efecto se incrementa aún más si primero las cueces y luego las comes después de frías.

7. Frutos secos

Ricos en fibra, proteína y grasas saludables, los frutos secos además contienen muy poca cantidad de carbohidratos.
Del total de calorías que tienen, de 10 a 15% no son digeridas, además de que un estudio científico descubrió que la ingesta de almendras en conjunto con una dieta baja en calorías ayuda a perder hasta un 60% más de peso.

8. Carne magra y pescado

La carne magra y el pescado se componen de enormes cantidades de proteína de alta calidad, sustancia que está comprobado que reduce en hasta un 60% los antojos y un 50% las ganas de comer en la madrugada, sumado a una disminución de medio kilo por semana de peso.

9. Chiles y pimientos picantes

Una sustancia llamada capsaicina, la cual se encuentra presente en los pimientos picantes, es capaz de disminuir el apetito e incrementar la quema de grasa y el metabolismo.
La mala noticia es que dichas propiedades pueden desaparecer dependiendo de la frecuencia con las que sean ingeridas, pues el cuerpo humano en ocasiones desarrolla tolerancia a este tipo de alimentos.

10. Vinagre de sidra de manzana

Según numerosos estudios científicos, acompañar vinagre de manzana con una dieta rica en carbohidratos produce una sensación de saciedad considerable, además de que estimula al organismo para ingerir menos calorías, aproximadamente de 200 a 275 al día menos.
Además, está comprobado que 15 a 30 ml de vinagre al día provocan una disminución de peso de 1.2 a 1.7 kg.

¿CONOCÍAS LAS PROPIEDADES DE ESTOS ALIMENTOS?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gracias por compartir estos tips!. Intentaremos llevarlos a cabo! :)

    NaturalElegance Fashion blog

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy tomando nota. Que los reyes me han traido unos cuantos kilitos extras

    ResponderEliminar