Basado en hechos reales: NO le gustas. NO te engañes

domingo, noviembre 15, 2015

Estoy demasiado feliz aunque las cosas no están saliendo como me gustaría. Supongo que será el buen tiempo o las ganas que tengo de comerme el mundo. Es fácil si recuerdas siempre que "para ser feliz solo te necesitas a ti mismo. No dejes que tu felicidad dependa de terceras personas". 
Suena el teléfono y recuerdo mi cita de los miércoles. Me esperan ocho amigas y un par de botellas de vino, no se me ocurre mejor plan. Y es que la vida es eso, pequeños detalles y momentos que compartir. 

Nos bajamos del taxi, en el trayecto nos gusta hablar de todo lo que no nos interesa para no adelantar nada que nos pueda parecer interesante. Creo que hemos llegado demasiado pronto, así que nos sentamos en la barra a esperar que lleguen el resto. 

- Martina: Le he dicho que fuéramos a cenar y me ha dicho que tiene planes. O lo que es lo mismo: Pasa de mí. 

- Virginia: No digas tonterías ¿cómo va a pasar de ti?

- Martina: Pues no es difícil de entender, no le gusto y punto.

- Lola: Joder, ¿tú te has mirado? Eres guapa, eres lista y eres simpática. No puedes no gustarle, lo que pasa es que le das miedo.

- Virginia: Efectivamente, o también puede ser que sea tímido.

- Martina: O más fácil que no le guste. Porque no sé si sabéis que hay gente a la que no le gusta el queso si no es derretido, por ejemplo yo. O tú Virginia que no te gusta el chocolate ¿a quién cojones no le gusta el chocolate? Y tú Lola ¿cómo no puede gustarte la paella? La respuesta es fácil: No a todo el mundo le tiene que gustar todo. Y con todo me refiero a personas.



El otro día empecé a ver una película genial, en la que mostraban como desde pequeños nos enseñan que "Si pasan de nosotros" es porque hay mil razones ocultas pero que en el fondo se mueren por nosotros. El problema es que hasta que no abrimos los ojos, nos seguimos educando en un mundo de princesas Disney y seguimos haciendo el ridículo. Y yo la primera. Siempre he tenido lo que he querido pero me ha pasado con dos chicos que me hacían gracia. Y con los que he hecho el ridículo hasta decir basta, intentando engañarme con lo que me decían las personas de mi alrededor. Con uno incluso medio le organizaba las citas con su "amor" jajajajjaja Y ahí estaba yo, con la cara de pardilla y con una sonrisa de oreja a oreja. Eso sí, con la dignidad por los suelos.

                                               Hasta que un día te pones a pensar y dices:

¿PERO QUÉ COJONESSSSSSSSSSSS ESTOY HACIENDO?

Y ese día haces borrón y cuenta nueva. Pero te pones a pensar y es que desde pequeños nos convencen para creer que si alguien se comporta como un capullo con nosotros, es porque le gustamos. O que si alguien te dice que no a los 87382937 planes que le has propuesto, es porque le impones. Pues mira, va a ser que NO.
Y como dice la película, estas son las típicas formas que tenemos de engañarnos (desde el cariño) entre amigas (también aplicable a chicos): le gustas demasiado, eres muy guapa y muy interesante pero eres demasiado para él, está loco por ti pero ha perdido tu número, no te invita a salir porque le intimida tu éxito profesional, no sale contigo porque le da miedo tu madurez, no te llama porque acaba de salir de una relación seria, no te llama porque nunca ha tenido una relación seria, le gustas pero es tímido, se muere por ti pero sale con otras porque tú le impones, no te escribe porque tiene miedo a que le rechaces, no queda contigo porque no es valiente para dar el paso...

¡¡¡¡STOP!!!!

NO le gustas, deja de engañarte

Porque si te quiere escribir, te escribirá. Porque si te quiere llamar, te llamará. Porque si quiere verte, quedará contigo. Porque si tiene planes, los moverá para pasar un minuto contigo. Porque si quiere besarte, te besará. Porque si quiere abrazarte, te abrazará. Porque si le gustas, te aseguro que lo sabrías. Que sí que hay personas a las que no les gustas el queso si no está derretido, o no le gusta el chocolate o no le gusta la paella. por muy raro que parezca. FIN. No hay más explicación. No hay que darle más vueltas. Pero creerte todas esas mentiras es como creerte lo de que "mi perro se ha comido los deberes".

Pero te aseguro que cuando comprendes que hay gente a la que no le gusta el queso si no es derretido, no le gusta el chocolate o no le gusta la paella, vives más feliz. Y te acabas riendo de todas esas veces que has hecho el ridículo por alguien, porque no vamos a engañarnos, hacer el ridículo forma parte de este juego y al final hasta lo veo bonito porque todos alguna vez lo hemos hecho. Y recuerda que si no te llama no es porque un meteorito ha caído sobre su casa, y unos extraterrestres que iban dentro del meteorito han aterrizado en el jardín y le han robado el móvil para poder conectarse con su planeta. Si no te llama es porque no le da la gana. FIN

Porque acuérdate que no se hizo la miel para la boca del asno...

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encanta lo que dices siempre. Eres mucho más joven que yo, pero lo tienes todo muy claro. Verdades como puños.

    ResponderEliminar
  2. Más claro, el agua. Empeñarte en perseguir alguien a quien no le gustas te acaba matando la autoestima.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y tú sabes eso de:
    "Quien don juan es, con Maria basta"?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay una película cuyo título no recuerdo que explica exactamente eso pero ya sabes, aceptamos el amor que creemos merecer.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus post, me leí el libro y vi la película "que les pasa a los hombres" y reza todo este tipo de teorias, son totalmente ciertas lo que pasa que a veces no es que nos autoengañemos sino que lo que nos dicen nos ayuda a engordar esa "verdad" que creemos. Mil besos, xx

    ResponderEliminar
  6. es una realidad la que contaste me encanto tu post felicidades

    ResponderEliminar