Basado en hechos reales: Solo o soltero

domingo, julio 26, 2015

Hace unos días se puso a llover en Madrid de una forma desmesurada. Siempre que llueve recuerdo a mi profesor de economía que nos decía: "Cuando llueve mi madre siempre me dice: coge el abrigo y el paraguas. Nunca le he conseguido hacer entender que llover no supone que haga frío. Puede llover y hacer calor". Al ser humano se le da genial lo de confundir conceptos, sea para bien o sea para mal. 



- Qué ganas tenía de verte y que me cuentes ¿qué tal todo? ¿el trabajo? y lo más importante ¿sigues sola?

- Bueno, sola, sola, no.

- ¿Entonces tienes novio?

- Hola Carmen. No, no está sola. De hecho está con todos nosotros (miramos al lateral de la mesa y todos saludan felices).

- Perdona Estefanía, me refería a que si está sola, es decir, si no tiene pareja.

- Hombre es que igual has confundido los conceptos/términos: solo y soltero. Solo es cuando no tienes compañía y resulta que Pilar, está muy bien acompañada. La RAE también dice que solo es aquel que no tiene quien le ampare y como puedes ver, Pilar si lo tiene. Creo que lo que tú querías preguntarle es si está soltera. Que según la RAE, es aquella persona que no está casada o que es libre.

- Si a eso me refería.

- Pues sí Carmen, como te ha dicho Estefanía, sigo soltera y muy feliz.

¿Por qué la gente se empeña en equiparar estar solo con estar soltero? Jodida manía. Jodida manía de confundir términos. Estar soltero no significa estar solo, de hecho, estoy segura de que son muchas más las parejas que se sienten "solos" que aquella gente que está soltera. Porque cuando tienes pareja tienes esa "obligación" de estar siempre con esa persona y cuando no lo cumples, acabas haciendo que tu pareja se sienta sola. Y es que a mi la palabra "solo" me parece una palabra triste. Porque solas están en esas personas que en su vida (social, amorosa, profesional...) no tienen a nadie que le espere o que les haga compañía. Porque estamos educados de una forma que nos hace sentir que todo se centra en el amor de pareja y que si no la tienes, estás jodido, porque estás SOLO. Pero es que igual deberían habernos enseñado que en la vida es como una maleta con muchos compartimentos, en los que el amor, es tan solo un compartimento, de los cincuenta que tiene la maleta. Y que hay que saber disfrutar de cada momento que se nos presenta y que no tener pareja no es ningún drama, que no vas a vestir santos, ni vas a vivir en una casa con tu mejor amigo (también soltero) rodeados de gatos. 
Porque se puede no tener pareja y estar siempre acompañados de amigos, de familia, de compañeros de trabajo. Pero la gente no lo ve, la gente muchas veces te mira con pena pensado "ay pobreta, a su edad y todavía sola". Elige que no te miren con pena y elige no mirar con pena, porque no estás solo, estás más acompañado que nunca. A mi, querida Carmen, no hace falta que me mires con pena porque lo de no compartir por ahora mi vida con nadie, lo he elegido yo. Porque al final tu soltería le genera más conflicto a los de tu alrededor que a ti, e intentaran siempre buscar una razón por la que estás soltero o te dirán eso de "no te preocupes que encontrarás a alguien". Y aunque la gente lo hace con toda su buena intención, quizás deberían pensar que no es tan malo, que es una elección como otra cualquiera. No estoy incompleta por no compartir mi vida, ni necesito buscar una explicación al por qué no comparto mi vida con nadie. Ayer justo alguien me decía "igual lo que necesitas es un novio". Menudo pensamiento arcaico, como si tener pareja fuera la pócima mágica que todo lo arregla. Pues mira, va a ser que no...

Porque no hemos elegido estar solos, no hemos elegido aislarnos de las personas. Borra la palabra solo de tu vocabulario. No estás solo, simplemente no compartes tu vida "amorosa" con nadie. Y no es ningún drama. Y los demás, no sufráis por nosotros. Porque es mucho peor ser de aquellas personas que están con alguien solo por miedo a la soledad. Aprovecha este tiempo para conocerte y para aprender que en tu vida solo debe haber gente que te sume y no que te reste y que para ser feliz, primero debes aprender a ser feliz contigo mismo. Que como le decía ayer a una amiga: "No puedes dejar que tu felicidad siempre dependa de terceras personas, porque entonces jamás llegarás a ser feliz de verdad. Conócete, sal, diviértete, baila, ríete, besa, disfuta..."
No hay que buscar muchas razones. Somos como las piezas de un puzzle desordenadas dentro de una caja. Estamos rodeados de piezas de puzzle pero ninguna está sola, simplemente hay que esperar que alguien monte el puzzle y encuentre la pieza que encaja en tu pieza... ¿SOLO O SOLTERO? Tú eliges.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ole, ole y ole!! Ojala todo el mundo pensara como TÚ

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo! En serio que se dejen ya de colgarnos "cartelitos". Sinceramente ahora mismo me siento sumamente feliz estando soltera. Viviendo a mi manera y mirando por mi por primera vez en mucho tiempo. Parece que a la gente le cueste de creer, pero hay épocas que en el "estado de soltera" se puede ser muy feliz.

    ResponderEliminar