Basado en hechos reales: No puedo dejarle

viernes, julio 10, 2015

Las relaciones son complicadas, muy complicadas. Cada persona es una historia y cada historia es un mundo. Pero a veces las historias tienen un punto y final aunque nosotros nos empeñemos en dejarlas con un punto y aparte o con unos puntos suspensivos.
Qué error tan grande es pensar que hay que conformarse con lo que tenemos cuando realmente no nos llena, cuando realmente la magia se quedó en aquella canción que tanto escuchabais.
El caso es que no es fácil, no es fácil darte cuenta de que aquella persona que en algún momento te removió las tripas y te hizo ver las estrellas, ahora simplemente es una persona extraña con el que compartes una vida que no es la que quieres vivir. Pero no puedes dejarle o dejarla, no puedes. 



- Elena no hace falta que digas nada, tus ojos lo dicen todo.

- No lo vas a entender, porque es difícil. Muy difícil...

- Te aseguro que lo entiendo mejor que nadie. Yo un día fui tú y decidí pensar por primera vez en mi felicidad.

- Ya pero es que no puedo dejarlo. No puedo, es mucho tiempo, son muchas cosas en común, es todo.

- Ese todo es material. Lo material no duele, lo que si duele es saber que no hay magia. La magia de los nervios en el estomago, del vello erizado, de los ojos que brillan...

- Lo siento, no puedo.

Elena es solo una más entre un millón. Una más entre ellos y ellas. Esos que mantienen una relación por pena. Sí, POR PENA. Hace tiempo tenía esa conversación con alguien, le pregunté qué razón le había llevado a volver con su pareja. Me respondió un "me ha dado pena y no quiero hacerle daño". Y yo me pregunto:
¿Duele más la pena de que te dejen o duele más que no te dejen por pena?

Menuda forma de engañarse. Menuda forma de engañarnos. Menuda forma de engañarlos.

En ese momento que sientes que se ha acabado, acábalo. Si quieres ser cobarde puedes serlo pero nunca contigo mismo, nunca con tus sentimientos. Ten el valor de ser feliz porque no es fácil, hay que ser valiente.
Porque cuántas parejas están por estar, cuántas aguantan por los niños, cuántas aguantan por el tiempo que llevan, cuántas aguantan porque se han comprado una casa, cuántas aguantan por miedo a hacer daño, cuántas aguantan porque piensan que no van a encontrar nada mejor, cuántas aguantan por mantener un determinado nivel de vida, cuántas aguantan por el miedo al qué dirán, cuántas aguantan por no tener cojones, cuántas aguantan por si "acaba" saliendo bien, cuántas aguantan porque piensan que el otro cambiará, cuántas aguantan porque no quieren hacerle daño, cuántas aguantan sabiendo que un sexador de pollos tiene más pasión en la cama que ellos, cuántas aguantan porque se han acomodado, cuántas aguantan porque "tampoco está tan mal", cuántas aguantan por aguantar. Y yo os digo una cosa que alguien me dijo hace unos días: "La vida es una y si no es ahora ¿cuándo?".
No hay una segunda oportunidad para vivir las cosas, para vivir la vida o para vivir a las personas. Sé valiente, porque hagas lo que hagas, la gente va a opinar de tu vida. Así que por lo menos, que tú salgas ganando. NO te conformes con un "esto es lo que hay" y elige un "esto es lo que quiero que haya". 
Porque no hay que conformarse, porque en algún lugar está esa persona que te va a hacer que la piel te queme nada más que con rozarte, que te hará que en los ojos tengas fuegos artificiales en vez de brillo, con el que tendrás tanta tensión que más que chispas saltará fuego, porque tendréis tantas cosas en común que poco a poco te dará hasta miedo, porque estarás a su lado y ni te acordarás que hay gente a tu alrededor. 

Jodida falta de valentía, jodida manía de imponer la felicidad de los demás ante la nuestra propia, jodida costumbre de conformarnos. Elige buscar la magia. Pero no te preocupes, si eliges no dejarle, siempre podrás saber lo que es la pasión buscándote un trabajo de sexador de pollos... Pero recuerda que la vida es una y los muebles de Ikea pueden volver a comprarse.

@nosoytuestilo

Basado en hechos reales: No queremos un Grey
Basado en hechos reales: Besa(me) mucho
Basado en hechos reales: La gente con morro
Basado en hechos reales: La teoría de los 1.461 días

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Necesito buscar un trabajo. El de sexador de pollos está perfecto, con todas sus consecuencias. No digo más, para qué???
    Siempre disfruto mucho leyendo tus cosas, me gusta venir a verte, tu espontaneidad y hoy... por lo que sea, me lo quedo para mí... no he podido evitar dejarte este comentario. Quizás terapia, quizás necesidad, quizás egoísmo... No lo sé. Te felicito, me gusta tu espacio!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tiene, me encanta leerte y que nos hagas pensar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar