Basado en hechos reales: No eres una bloguera guay

domingo, marzo 15, 2015

Recuerdo cuando me abrí el blog, hace ahora unos 8 años. Mi blog era más bien un diario en el que contar lo que, básicamente, me diera la gana. No sé de diseño, no sé de programación, no sé de miles de cosas que implica tener un blog bonito. Simplemente, tenía ganas y con eso me bastaba.

Me encantaban los blogs, y lo digo en pasado. Me encantaban porque era la alternativa a las revistas, porque era ver la ropa que llevaba tu vecina o la hija de la panadera. Niñas con cuerpos normales, caras normales y ropas normales, que te hacían ver que tú también podrías encontrar ropa chula sin tener que dejarte una pasta. Era genial, encontrabas cómo combinar ese top de Zara que tú también te habías comprado por 15,95 euros. Un precio razonable, que te hacía sentir que tú también podías vestir bien y con vestir bien me refiero a vestir a tu manera, adaptando lo que ellas llevaban a tu estilo, pero por qué no, cogiendo esos consejos e ideas que a todas nos venían bien.

Imagen dearcrissy

Pero hace mucho tiempo que eso se ha olvidado, hace tiempo que las blogueras se han convertido en modelos de revistas con vestidores de ensueño, con el que el resto de mortales no puede hacer otra cosa que no sea soñar. Y no critico esto, de hecho, ojalá yo tuviera la suerte de tener ese vestidor, de tener esas ropas, esos bolsos, esos viajes, esas experiencias. Y lo digo de corazón, ¿quién no querría tener una vida así? Supongo que todos pensáis igual, pero se nos olvida algo, se nos olvida que lo bonito de los blogs era la "esencia" y poco a poco la estamos perdiendo. Está claro que lo ideal es vivir esa vida de ensueño pero quizás debemos aterrizar un poco los pies en la tierra para no perder la esencia. Para no perder eso, que los hizo diferentes y les hizo llegar alto, eso que por lo menos a mi me hacía devorar un blog tras otro. Y creo que todo es compatible, creo que se puede tener todo eso (ropas de lujo + bolsos de lujo + viajes de lujo) y a la vez recuperar eso que les unía con el resto de los mortales, la "normalidad". Mezclar un viaje impresionante con ropa de Armani con el look que llevaste el domingo con unas zapas y unos jeans de Zara.

Supongo que mucha gente estará en contra de lo que digo porque a los hechos me remito. Cuando entras a Instagram, la gente busca cosas bonitas, gente bonita, ropas bonitas y paisajes bonitos. De hecho la gente con muchos seguidores, tiene cuentas súper cuidadas. Y cuando vas con ellas, son súper profesionales y buscan el detalle más bonito, el cupcake más perfecto y el ángulo más estudiado. Mientras que tú estás a su lado y tu foto del cupcake es una basura, el detalle bonito en tu foto está chuchurrío y el ángulo más estudiado, en tu foto, tiene en medio tres farolas y una señal de tráfico. Sí, lo mio no son las fotos ni los detalles bonitos, lo mío es más una vida normal en la que voy a comprar al Mercadona o al Ahorramas, en la que me levanto con ojeras, en la que llevo morados en las piernas por el deporte, en la que me levanto temprano para ir a trabajar, en la que llevo ropa de nuestro querido Amancio y me tengo que hinchar a trabajar para comprarme un bolso bueno, en la que el frigo se me vacía a mitad de mes, en la que tengo bajones, en la que salgo de cervezas a sitios normales, en la que voy a hoteles y como bacon en vez de fruta con yoghurt y cereales en un perfecto plato de porcelana, en la que los domingos me hago un moño y me pongo las gafas de ver y en la que un plan perfecto es ver una serie tapada con una manta hasta las cejas.

Sigamos creciendo, sigamos haciendo que los blogs crezcan y que estas chicas que se lo curran y trabajan mucho en sus blogs (aunque la gente piense que sólo se van de viaje a disfrutar, detrás de todo eso hay mucho trabajo y muchas horas de escribir, de hacer fotos...) puedan llegar más alto, porque la verdad que a mi me hace ilusión cada vez que veo que alguien a quien conozco, admiro o aprecio consigue algo o la veo haciendo una colaboración genial, pero por favor, no nos olvidemos de que lo que les llevó ahí fue que eran chicas normales, chicas en las que podías fijarte o inspirarte. Volvamos al origen, volvamos a recuperar la esencia de los blogs porque para vidas perfectas y cuerpos de ensueño ya tenemos Vogue.

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Hay gente que se lo curra muchísimo, tiene blogs muy cuidados y de mucha calidad a nivel de texto y de imagen y me encanta leerlos, pero muchas veces veo que lo que se plasma en esos blogs no acaba de encajar con lo que son mis necesidades reales porque soy una persona normal y me siento mucho más identificada con autores de otros blogs más modestos.
    Voy a seguir leyéndolos todos porque me entretienen, me divierten y me gustan.

    Un besazo y muchas gracias por tu reflexión

    ResponderEliminar
  2. Hacía mucho que no leía un post tan sincero, no puedo estar más de acuerdo contigo; de hecho hace mucho que ya no leo esos blogs precisamente por lo que comentas... en fin, espero que los pocos que seguís con vuestra esencia no la perdáis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo; creo que hay cabida para todo, pero si algo diferenciaba a un blog de una revista, era eso, gente normal, de la calle, del mundo real. Sin ropas fabulosas y carísimas, sin rincones pinterest perfectos, sin un equipo de personas detrás de tu blog.
    A mi cada vez me cansan más los de moda "elitista", porque son cosas que no están a mi alcance; aunque reconozco que ver imágenes bonitas nunca está de más, y sigo estilos, temáticas de todo tipo.
    Creo que hacer lo que a uno le gusta y mostrarlo a través de este escaparate, está muy bien, pero siendo sincer@s.
    bss guapa, sin bajones!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post!!
    Estoy totalmente de acuerdo :)
    La mayoría han perdido su esencia ..

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo el blog desde hace un montón de años (creo que unos 7) y estoy de acuerdo con lo que dices, ha habido etapas de más "esencia" de los blogs, donde cada uno tenía su particular aportación de su visión de la moda, belleza o cualquier otro tema, pero después de unos años se ha ido estandarizando todo y las redes están saturadas de todo tipo de ego blogs.

    De todas formas, admiro la capacidad de elegir ropa, hacerse fotos, colaboraciones, etc.. Es mucho tiempo el invertido y al final es como un trabajo. A mí hay veces que me falta tiempo para hacer cosas en mi día a día así que hay que valorar también el tiempo dedicado.

    Aún así a mí me gustan más los blogs más "reales", más de estar por casa, reviews de belleza, alimentación, noticias, salud.. algo con lo que aprenda. Yo en el blog suelo publicar desfiles, ropa que se llevará, tendencias.. actualidad. Supongo que busco en otros blogs temas diferentes a los que yo pongo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bravísima! Te lo dice una compi (y seguidora) tan veterana como tú que se ha planteado lo mismo miles de veces. Besos!

    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  7. Que se lo digan a la de una silla para mi bolso jaajajaja

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente BRAVO! Y eso es lo que te hace diferente y especial!

    ResponderEliminar
  9. No hay blog con más esencia y auténtico que el tuyo.
    Vamos a por otros ocho años más!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos pensamos lo mismo pero al final la gente sigue a los que te pintan la vida de color de rosa y luego es mentira, yo muchas veces ya no me creo nada. Es imposible vivir en una constante perfección, creo que sería muy agotador tanta perfección hasta para la persona misma. Somos muchas las personas que lo pensamos, mis fotos no son perfectas, intento que sean cuidadas, pero tampoco quiero perder la esencia de ser una persona normal y no crear una falsa realidad o alter ego que no eres tú mismo. Estoy deacuerdo con tu post de principio a fin! a mí me gusta seguir blogs de moda como el tuyo reales! Llevo como 6 años con el blog y más años siguiendo blogs y si es verdad que se ha perdido bastante esa esencia. Menos mal que algunos la siguen teniendo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno,bueno este post me ha parecido genial y especial porque detrás de esas palabras hay una mujer con los pies en la tierra , donde todo no es hiper precioso,Hiperlujoso,hiper amoroso......y muchos mas HIPER y el día a día es mucho más sencillo y las que leemos los blogs buscamos personas de carne y hueso con sentimientos y porque no con problemas, debilidades y mal días para no sentirnos que somos raras porque tenemos celulitis, bajones o un grano en la cara de asustar al miedo.
    Sigue así, cuentas con mi apoyo y con todo el apoyo de las lectoras de blogs que tenemos que levantarnos todos los días a trabajar, limpiar, comprar etc.en una palabra Mujeres de a pie.

    ResponderEliminar
  12. Por eso me gusta tu blog! :-)

    ResponderEliminar
  13. Olé, olé y olé!!!!! yo hace años que dejé de leer "esos blogs que han perdido su esencia" porque no me aportan nada. Muy buen post, Estefanía. #mividanoespinterest

    ResponderEliminar
  14. Un post genial!!! como a ti y a muchas otras chicas, con los años me he ido desencantando de según qué blogs, tanto de belleza como de moda, que es cierto que aunque usen ropa cara o productos caros para sus looks te pueden servir de inspiración y adaptarlos a ti, pero a mi siempre me llega y me llena más cuando hablan de problemáticas cotidianas o productos que están a la mano de todos y todas las mortales, y no me refiero a que su opinión pueda estar o no comprada por que la empresa de turno le haya enviado algo (que eso es un tema a parte y que va con cada persona y su forma de ver su blog y su credibilidad), me refiero a volver a la sencillez y a la "esencia" del día a día con los pies en la tierra. Cuenta con mi apoyo siempre! un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. El mejor post que he leído en mucho tiempo, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo llevo muy poco, unos 6 o 7 meses creo recordar. Nunca quise hacerme un blog y lo confieso. Confieso que era por lo que dices, porque realmente todo se ha convertido en súper marcas, en una competición digamos de quien tiene más seguidores, es más famosa o pone menos texto y más fotos en sus post.

    Yo he abierto el blog porque adoro escribir, porque es parte de mi trabajo como redactora y cuando trabajas como redactora de un medio donde escribes sobre un tema en concreto pero adoras escribir, quieres tener tu rincón donde poder dejar plasmado todo lo que sientes. Admito que cuido mucho el tema de la fotografía tanto en mi blog como en mis redes pero también lo hago porque además de redactora, soy fotógrafa y para mi trabajo una mala imagen, sería como bajar escalones y no valer de nada lo que he estudiado.

    Yo me despierto y tengo mi vida normal, como tu has dicho. Luego tengo un día malo y despotrico contra quien sea y lo cuento en tono de broma, cuento mis historias, mis reflexiones, enseño mi ropa si, la que me compro hasta en el mercadillo, la que tenía mi madre o me he comprado o han regalado mis amigas. Adoraría que me regalasen lo que a muchos les regalan pero me conformo con que me lean, con escribir y con disfrutar de lo que hago.

    Como una vez dije en un post de mi blog, no todo es Sexo en Nueva York pero en verdad, somos "las carries low-cost".

    Me ha gustado mucho el post. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pero que razón tienes. Hay blogs que ya ni leo por esas razones.
    Un gran post cielo.
    Latibesitos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post. Como siempre, dices verdades como un templo. Yo creé mi blog hace casi 4 años, aunque los sigo desde hace muchísimo más y es cierto. Se nota que poco a poco se va perdiendo la esencia de algunos. Lo creamos o los leemos para compartir lo que nos gusta y nos apasiona, para leer el post de esa chica a la que sientes casi como tu amiga porque te identificas mucho con su contenido y con ella.
    Lógicamente, me alegro por aquéllas que han conseguido llegar lejos e incluso de vivir del blog, algo que empezó como un hobby y que se ha convertido en su profesión. Pero también es cierto que a veces pierden la esencia y ya no te identificas con ellas porque ahora tienen vidas de ensueño, inalcanzables para el resto de los humanos y te centras en otras chicas o chicos que sean más como tú, personas de a pie.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. se ha perdido el norte de mala manera pero vamos seguimos quedando de la vieja escuela!

    ResponderEliminar
  20. Mi primer blog también lo abrí en los inicios del mundo blogger, cuando no éramos muchos y, como tu dices, se compartía la vida real de gente real. Terminé abandonando y después cerrando ese blog porque sentí esa pérdida de esencia de la que tu hablas. Y es genial, después de tanto tiempo, encontrar que hay muchas de vosotras que seguís reflejando el día a día de una persona normal, que es lo que, al final, yo buscaba en un blog. Porque para ver a alguien vestido de diseñador de los pies a la cabeza, ya tengo las revistas.
    No quiero decir que no crea que hay muchas chicas que se lo han cerrado y se lo curran muchísimo para llegar a donde han llegado, pero creo que una vez te mandan la ropa que tienes que enseñar en el blog, se ha perdido esa naturalidad y la realidad que yo, por lo menos, buscaba.
    Y después de tanto tiempo, me podía el gusanillo, no he podido evitar volver ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La mayoría lo hacen todo tan perfecto en este mundo online que estaba empezando a pensar que mi vida es un poco desastre.
    Gracias por compartir estas reflexiones, es una alegría encontrar un blog como el tuyo.

    ResponderEliminar