9 trucos para que planchar sea más fácil

viernes, enero 23, 2015

En la última edición de Mercedes Benz Fashion Week estuve colaborando con Rowenta y estuve conociendo todos los entresijos de la pasarela, para ello nos enseñaron una de las cosas más importantes de la pasarela y que pocas veces nos acordamos de ella y es: la habitación de la plancha. Sí, existe una habitación llena de centros de planchado de Rowenta para que las modelos lleven toda la ropa impecable. Por eso, hoy os voy a hablar de dos cosas: trucos para que planchar te sea más fácil y del centro de planchado que estoy probando.

9 TRUCOS PARA QUE PLANCHAR SEA MÁS FÁCIL

1. Esto me lo dice mi madre siempre y yo nunca le hago caso: saca la ropa de la lavadora en cuanto acabe el lavado. Sé que da pereza y nunca lo hacemos pero notarás la diferencia ya que evitarás esas arrugas imposibles.

2. Antes de tender la ropa,  sacúdela y extiéndela.

3. El centrifugado hace que tu ropa salga el doble de arrugada.

4.  Las pinzas para la ropa dejan marcas siempre por lo que lo mejor es que utilices unas de plástico porque aunque sostienen menos la ropa dejan menos huella en los tejidos.

5. Las camisas siempre tiéndelas en perchas para que no se arruguen y se estiren lo máximo posible.

6. No dejes la ropa mil días en el tendedero ya que el sol puede resecarla y hacer que sea más difícil planchar. 

7. Las sábanas y manteles debes doblarlos por la mitad pero no doblar mil veces.

8. Las prendas de lana debes secarlas encima de una toalla y no en el tendedero porque se deforman. 

9. No tiendas los pantalones doblados, intenta ponerlos estirados y poniendo las pinzas en la cintura del pantalón.

Puedes encontrar más trucos pinchando aquí

Sponsored by BuzzParadise


Como os decía al principio voy a hablaros de mi experiencia con el centro de planchado de Rowenta. He querido probarlo antes durante bastante tiempo para saber realmente como de bien funcionaba y la verdad que estoy encantada. Ya sabéis que a diferencia de las planchas los centros de planchado llevan una caldera y esto hace que produzcan vapor de alta tensión, el cual penetra en las fibras de las prendas y hace que sea mucho más fácil y más rápido el planchado. 
Si quieres saber cómo elegir un centro de planchado porque ya estás aburrido de tardar mil años en arreglar tu ropa, os digo alguna de las cosas que debes saber: no elijas uno que pese menos de 3 kg porque esos no llevan caldera y debe tener una tapa al lado para acceder directamente a la caldera. Todo esto es lo necesario para que salga vapor de alta presión y haga que el planchado sea mucho más fácil. Con esto ya se acaba eso de tener que dar mil pasadas para que se quiten las arrugas. 
Además este en concreto lleva una tecnología de silencio para eliminar el ruido y tecnología Eco que esto es lo que más me gusta, que hace que se reduzca en un 25% el consumo de energía. Así que si estás aburrido de perder el tiempo planchando, no dudes en echarle un vistazo a esto pinchando aquí.
¿TIENES ALGÚN TRUCO PARA PLANCHAR MENOS?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Mi truco es tender la ropa yo y no mi chico... jajaja siempre que la tiende él doblo el tiempo de plancha. Pero lo hace con muy buena voluntad... no puedo decirle que no jajaja FELIZ VIERNES

    ResponderEliminar
  2. Odio planchar!! Intento no usar pinzas y colgar las cosas que se arrugan en perchas

    ResponderEliminar
  3. las pinzas de la ropa se han de poner preferentemente en las costuras de la prenda,asi las marcas no se ven,

    ResponderEliminar