Basado en hechos reales: ¿seguro que te sienta bien el gluten?

domingo, diciembre 21, 2014

Hasta hace poco tiempo la palabra gluten era una auténtica desconocía para muchos, hasta que miles de productos alimenticios empezaron a llevar la etiqueta "sin gluten". Fue en ese momento cuando empezamos a oír cosas sobre la "sensibilidad al gluten" o la "celiaquía". El gluten es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la avena o la cebada.
Seguro que a tu alrededor conoces a alguien que tenga esta enfermedad o quizás tú mismo la tienes sin saberlo, por eso este post de hoy lo necesitas!


Uno de los casos más cercanos es el de mi tía de 80 años, resulta que desde que era pequeña cada vez que comía comenzaba a sentirse mal: dolores de cabeza, nauseas, cansancio, dolores musculares... Quizás tú hayas sentido esto varias veces y no lo hayas achacado a nada, ese ere su caso, los médicos le habían hecho mil pruebas desde que era niña y nunca supieron lo que tenía. Hasta el año pasado que a un médico se le iluminó la bombilla y decidió hacerle las pruebas para saber si era celiaca. Efectivamente, llevaba toda su vida comiendo alimentos que le estaban haciendo daño y ella sin saberlo. Pero es que no hay que llegar hasta este extremo, mi padre por ejemplo cuando comía pan tenía unas digestiones muy pesadas, dolores de barriga y fue dejar el gluten y estar perfectamente. Si te sientes identificado con alguno de los síntomas no dudes en acudir a tu médico.

¿ENTONCES DEBO DEJAR DE COMER COSAS RICAS?

Cuando trabaja en una Escuela de verano, una de las niñas del comedor era celíaca. Otro de sus compañeros le preguntó: ¿si yo tuviera eso, tendría que dejar de comer cosas ricas? Me hizo gracia la pregunta y la verdad es que si esto lo hubiera preguntado hace años la respuesta sería si pero afortunadamente cada vez hay más marcas que sacan productos sin gluten. En mi casa para cocinar mi padre utiliza la marca italiana Schär, que es la que encontráis en la mayoría de supermercado y tienen de todos los productos: pasta, pizza, pan, galletas, cereales...Es que me imagino no poder comer pizza y muero!jajaja

Y SI QUIERO SALIR A COMER A UN RESTAURANTE, ¿QUÉ HAGO?

Esto es lo que siempre se preguntaba mi amiga Nuria cuando salía a cenar con su chico que tiene intolerancia al gluten. Por eso, cuando vi que habían creado una aplicación para saber qué restaurantes tienen comida sin gluten me pareció genial compartirla con vosotros, ya que a mucha gente le pasa esto mismo. La aplicación se llama Glutenfreeroads y es la que utilizo cuando mi padre viene a Madrid y queremos buscar un sitio que tenga platos sin gluten. Lo bueno es que vienen comentarios y valoraciones de los usuarios para que puedas guiarte. Además puedes buscar tiendas con productos sin gluten, hoteles que sirvan comida sin gluten y al tener GPS te busca los restaurantes que tienes a tu lado (la aplicación tiene info de sitios sin gluten en todo el mundo). Puedes ver toda la info en la web de glutenfreeroads.

Para poder descargarte la aplicación pincha aquí

¿CONOCES A ALGUIEN QUE ESTÉ EN ESTA SITUACIÓN?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. A mi prima hace unos años le diagnosticaron la intolerancia al gluten. Toda una vida comiendo de todo y de repente es celiaca. Un post muy interesante ;)

    BLOG YohanaSant

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay más variedad tanto de productos como de sitios a los que poder ir, la verdad que hoy en día se hace bastante llevadero, hace unos años no había nada, y los productos súper caros!!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Que interesante se lo voy a comentar a varias amigas y a mi tía q mi primitiva pequeño es celíaco

    ResponderEliminar
  4. Genial este post!
    Pues yo soy celiaca. Tengo 27 años y me lo han diagnosticado este año. Yo me inflaba como si estuviera embarazada (a alguna amiga le he hecho la broma y se lo ha creido jajajaja).
    Lo peor que llevo es no poder comerme un buen bocadillo (porque aún no he encontrado pan sin gluten que sepa "rico".... porque la pasta y las pizzas las tengo controladas, en carrefour hay un montón de cosas...)
    Pero bien, todo es acostumbrarse y cuidarse.

    Gracias por hacer este post. :)
    Besos desde Málaga, Elisa

    ResponderEliminar