10 consejos para organizar tu armario

jueves, octubre 16, 2014

Ahora que el frío se ha metido de golpe (o por lo menos eso parece esta semana en Madrid) nos toca empezar a organizar la ropa y eso supone ordenar y organizar los armarios. Creo que no hay cosa que odie más que el cambio de temporada, pero bueno nos toca ponernos a ello, así que qué mejor que 10 consejos para organizar tu armario. 
Contenido promocionado
Y como organizar el armario nos cuesta tanto, en Dacia han querido ponernos fácil la vuelta a la rutina y hace poco nos presentaron el Dacia Logan MCV, un coche familiar que se amolda a tu ritmo de vida. Y ya sabéis que como embajadora de la marca he ido conociendo todas sus novedades pero sobre todo su filosofía de compra inteligente, por eso proponen este coche asequible, económico y robusto. 
Además la característica que mejor nos va a venir es la del maletero, que es enorme y viene perfecto para llevar las millones de cajas de ropa del armario al trastero jaja ahora ya no tenemos excusa para no organizar bien nuestros armarios! El Dacia Logan MCV cuenta con cinco asientos pero cuando lo probéis veréis que son muy anchos por lo que se viaje muy cómodo además la última fila puede moverse y así ganar más espacio en el maletero (cuidado que luego los amigos en las mudanzas se acuerdan de vosotros jaja).
Pero aunque sea un coche familiar o simplemente un coche para tu día a día pero con gran capacidad, no deja atrás la tecnología y ofrece un gran equipamiento tecnológico con regulador de velocidad, teconología bluetooth para poder hablar en manos libres o conectar la música de tu teléfono, mi preferido es el botón eco mode que una vez activado reduces el consumo y las emisiones de C02, puedes regular y limitar la velocidad...Vamos que no le falta detalle!Puedes ver más info aquí del Dacia Logan MCV.

10 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO



1. Divide tu ropa según la utilices. Si tienes todo mezclado acabas pensando que no tienes ropa por lo que lo mejor es que hagas grupos: ropa de trabajo, de eventos u ocasiones especiales y ropa informal para el tiempo libre.
2. Una vez que hayas divido la ropa por grupos, ordena cada bloque por tipo de prenda. Es decir pon los pantalones juntos, los vestidos juntos, las faldas juntas...
3. Busca un colgador para los complementos (bufandas, corbatas, cinturones) podrás coger todo de forma más fácil y además al estar colgado de una percha ocupa menos espacio.
4. Si tienes posibilidad esconde las prendas que no corresponden a la temporada, o déjalas menos a la vista. Intenta que las prendas básicas sean las que tienes más a mano. 
5. En los cajones del armario ordena los tops, camisetas y jerséis por colores. No ahorrarás espacio pero ahorrarás tiempo cuando estés buscando qué ponerte.
6. Asume que hay cosas que nunca te has puesto en toda la temporada y que NO te lo vas a poner, no quieras guardarla por pena, dásela a alguien o guarda todo lo que no te pongas en una caja. Si no la has utilizado en toda la temporada seguramente no lo vayas a hacer, así que no hagas que ocupe espacio.
7. Utiliza los altillos del armario para poner los zapatos ordenados en cajas con una foto de lo que hay dentro. Ahora deja las botas a mano y guarda las sandalias en las cajas.
8. ¿Estás harta de que los vestidos se te caigan de las perchas? Coloca los vestidos y en los extremos de las perchas pon gomas elásticas anchas, no volverán a caerse!
9. Utiliza los laterales del armario. Pon colgadores adhesivos (los encontrarás en cualquier ferretería) en los laterales exteriores del armario y utilízalos para poner los sombreros, los gorros y los paraguas (desde que tengo esto soy feliz porque tengo los gorritos perfectos y no doblados en el armario).
10. Y para facilitarte el día a día y que no te levantes corriendo pensando dos horas que ponerte porque tienes el ojo pegado y estás dormida, pon un colgador en la puerta delantera y deja ahí colgada la ropa para el día siguiente.

¿TIENES ALGÚN TRUCO MÁS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO O EL MALETERO?

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Gracias por los consejos! La verdad que vienen genial, y más ahora que hay que hacer cambio de temporada.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. aiii dios que me recuerda que tengo el mio que habra que meter mano en nada

    ResponderEliminar
  3. mmm me falta el consejo 11: comprate una casa con vestidor del tamaño del salón.... Porque creo que sino no soy capaz de ordenar la leonera que tengo por armarios!!

    Un besico

    http://lamaletadeespe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encanta el consejo de organizar los complementos, yo la verdad es que tengo su pequeño sitio para cada cosa y es genial para poder encontrar las cosas cuando vas con prisa!

    ResponderEliminar
  5. Yo para el armario soy un poco desastre, organizo todo bien pero en unas semanas lo desorganizo por las prisas. Los zapatos si que los tengo en cajas encima del armario con etiquetas de nombres para saber lo que hay dentro, luego tengo un armario más bajo para zapatos/botas que suelo ponerme normalmente.

    Eso sí, como idea así más "rara" tenía unas estanterías para CDs/DVDs que se me quedaron pequeñas por lo que las puse en un rincón de mi cuarto y doblando los pañuelos del cuello han quedado la mar de bien, justo encima he puesto los altavoces de mi iPod y una velas para adornar :)

    Un besito guapa

    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, pues mi secreto es apretujar la ropa todo lo que puedo y más!!!!

    Te invito a participar y debatir en mi artículo de hoy ¿Cuál es la relación de los bloggers con las marcas? ¿Debemos o no asistir a los eventos a los que nos invitan? ¿Que papel juegan nuestros principios en este tema?

    puro-vintage.blogspot.com

    intagram @purovintage

    Un besote, Nati del blog Puro Vintage.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas... gracias!!!Un besazo.
    http://www.plasqq.com

    ResponderEliminar
  8. La ropa del día siguiente siempre preparada.aunque a veces me llevo sorpresas desagradables.....

    ResponderEliminar
  9. Ay, yo no necesito 10 yo necesito 20 consejos y realidades. Porque organizo el armario y a la semana lo vuelvo a tener igual! Qué cruz! :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.
    Me encantaria que visitases el mio y si quieres no seguimos.
    yo lo hago desde ya!!
    un beso guapa
    www.buscandomistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Gracias x estos consejos ...ahora a ponerlos en practica que pereza!!!☺☺☺☺

    ResponderEliminar
  12. Gracias x estos consejos ...ahora a ponerlos en practica que pereza!!!☺☺☺☺

    ResponderEliminar
  13. Me han venido muy bien la mayoría de puntos, nunca lo había considerado!

    ResponderEliminar