Basado en hechos reales: El culo de España

lunes, julio 21, 2014

Tenemos la suerte de vivir en un país deseado, un país que la gente siempre quiere visitar. España es un país accesible desde casi cualquier lado del mundo, excepto si quieres ir a Almería. Almería es exactamente el culo de España. Pero señores, ALMERÍA EXISTE.

Y es que siempre que digo que soy de Almeria, la gente me contesta que nunca han ido o que es su viaje pendiente. Y cuando les pregunto cuál es la razón para no ir, siempre me dicen lo mismo: Almería está muy mal comunicada.
Yo ya os he contado en miles de post, cuales son las formas de llegar a Almería, pero es las resumo:
- A Almería aunque parezca increíble puedes llegar en avión,está genial, desde la capital tan sólo tardas una hora. Eso si, si vienes en avión ese mes no serás mileurista, serás setecientoslista porque el billete de Iberia ronda los 300 euros. Eso si, nuestro alcalde y nuestros políticos vuelan en clase business de este avión, para poder disfrutar de la maravillosa cortinilla que separa a los ricos de los mediocres. Sí amigos, nosotros pagamos sus billetes en business para que le puedan dar el periódico. Joder, ¿no les sale más barato comprarlo en el kiosco? O quizás es peor, quizás le regalan los billetes las compañías y esto hace que vivan alejados del precio que pagamos los ciudadanos...
- Pero una vez fuimos felices. Una vez tuvimos un avión low cost de Ryanair, pero se acabó peleando con Almería y nos dijo adiós. Entonces llegó Air Europa, que bueno no era barato pero por un precio razonable podías volar a mi ciudad. Pero como todo sueño sé acaba y vuelve el monopolio de Iberia. Y nos dirán, oye pero que es Air nostrum, que tiene precios muy buenos...MENTIRA!!!! La semana pasada busqué un vuelo para ir en octubre y ya costaba 240 euros. Vamos que si tu sobrino tiene 5 años mejor que vayas reservando el vuelo para su comunión.
- Luego tenemos el troncotalgo, ya sabéis mi cariño por Renfe y pore tse tren, que en la friolera de 7 horas (un abrir y cerrar de ojos) estás en Almería. Los asientos son de la guerra y para qué va a llevar enchufes si en 7 horas no da tiempo a que se te descargue ningún dispositivo electrónico. Me pregunto cuántas veces van nuestros políticos a Madrid en este maravilloso medio de transporte, que su precio habitual eso e 90 euros.
- Y por ultimo, puedes venir en bus que tarda sólo 6 horas. El bus es otro de los timos que nos vendieron a los almerienses. Nos dijeron que nos ponían un bus premium con wifi, asientos geniales, etc...Yo lo cogí una vez y me quise cortar las venas. Vamos que estos no han bus premium en su vida. Le rogaría a Luis Rogelio, que fuera un día a Granada y se montará en el bus premium que va a Madrid, vamos, que s mejor que hasta nuestro avión...
Todo esto viene porque mi madre me ha reenviado una convocatoria que están haciendo los empresarios almerienses el día 29 de julio a las 8 de la tarde en el Teatro Cervantes. En este acto van a denunciar el abandono que sufre Almería en tema de infraestructuras y poner de relieve la penosa situación del AVE, cuyo proyecto está paralizado. Yo estoy trabajando en Madrid y me es imposible, pero de verdad que os animo a apoyarles!
Tenemos unas playas de ensueño (sólo hace falta ver cómo hasta los Reyes se planteen volver este verano) y una gastronomía increíble, tenemos un potencial que gracias a nuestros políticos que no luchan por nosotros, no podemos aprovecharlo. Si Almería estuviera bien comunicada, aumentaría el turismo, con esto aumentarían las peticiones en servicios, las compras, las inversiones y esto, haría aumentar la riqueza de la ciudad. Y cuanto más turismo, más contrataciones y menos paro. Y es que al final lo que parece una tontería puede ser muy importante para nosotros.
Querido Luis Rogelio, ahora que vuelven a dejarnos sin avión, esperamos que luche por nosotros. Le animo a viajar a Madrid en todos los medios de transporte que disponemos (sé de primera mano porque le veo que usted viaja agustico en bussiness de Iberia) y que se de cuenta que de verdad, somos el culo de España.
Sube un tweet o una foto a instagram con el hashtag #almeriaexiste
¡Queremos enseñaros nuestras playas increíbles y que nuestros políticos dejen de reírse de nosotros, ayúdanos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Las playas de Almería me parecieron idílicas, fui hace bastantes años en coche. Además, la gente es muy salada, eso también es un punto positivo porque cuando la gente es maja, tus vacaciones, por lógica, tienen más números para ser mejores. Besos desde otras playas más al norte (pero con políticos chapuceros igualmente).
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te lo he dicho en twitter, toda la razón, es una de las provincias sin duda más abandonadas de Andalucía o eso me parece a mí también, no sólo en el tema de transportes, este tema daria mucho que hablar....en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En temas de transporte sin duda está abandonada, pero como ciudad es la que más desarrollo de España tiene en los últimos 25 años. De andalucia huelva, malaga, jaén, Cadiz no las veo mejores que almería,hablo de las capitales.

      Eliminar
  3. Hola, estoy haciendo un proyecto de fin de carrera y necesito realizar una encuesta. Es sobre alquiler de ropa para eventos.
    Podéis ayudarme y cubrirla
    https://docs.google.com/forms/d/1ywWHxJw3sXk13FSor7NNdPLa9C3EoXDNJl9q_cKQKNw/viewform?usp=send_form
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por expresar también lo mal que nos sentimos los almerienses!!!! Nos toman el pelo por todos lados La junta de Andalucía, es decir nuestra Susana no tiene ni idea donde estamos ni como estamos de comunicados con el resto de provincias Andaluzas ni demás comunidades, ella no se si va en primera pero si se que va en coche de lujo y con chofer y no sabe lo que es sufrir 7 horas de TROCOTALGO carísimo, y precios abusivos en Iberia sólo posible para políticos y ejecutivos que van con todo pagado.Pero en fin esto es lo mismo que se lo cuentes a la Pared en Almería no hay ningún grupo Político con un par de narices para luchar por conseguir unos medios y precios en el transporte adecuados al tiempo que vivimos.
    Como siempre darte las gracias por intentar conseguir una Almería mejor comunicada.
    Un beso amore.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, Almería siempre a ido al culo de Andalucía y de España. La autoría A92 como sí propio nombre indica, tenía que inaugurarse en 1992, pero gracias a la buena gestión de nuestra Junta de Andalucía, lo hizo en 2002, diez años después. Espero que la ya diseñada vía para el AVE no lleve los mismos pasos. Almería y los almerienses merecemos un poco más de respeto.

    ResponderEliminar
  6. pues yo lo tengo pendiente pero es q m caeis muy lejos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir...nosotros al final tenemos que optar por el coche si queremos movernos en condiciones.
    Soy de las que opinan que no hace falta un AVE, que basta con un tren y unas vías en condiciones que reduzcan el viaje a 4.30 horas hasta Madrid.
    De autovías no vamos mal, aunque tardaran siglos en constuírlas.
    Lo del avión, no comment, que solo tengamos regulares a Madrid, BCN o Sevilla, es penoso, con la cantidad de aeropuertos vacios que hay en España.
    Creo que sin ser almeriense, promociono bastante la provincia, que no solo tiene playas!
    bss!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, es la gran olvidada... Pero yo reconozco que eso hace que me apetezca ir más en agosto que a ningún otro lado porque no sufre la saturación del resto de Andalucía.... Algo bueno tiene que tener...
    Lara

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo!!soy almeriense y desde hace 3 trabajo como agente de viajes en Madrid anteriormente durante dos años iba y venia una vez al mes.Llegue a viajar x 60€ en avion ida y vuelta con Iberia y con Andalus que duró un añete. Ryanair era un chollo!! Y el monopolio de Iberia me cabrea xq tiene un precio prohibitivo y de vergüenza.Del Troncotalgo mil anecdotas!!ahora viajo en preferente y 3 veces o 4 al año xq en el bus viaje una vez y no más!!!Soy adicta a la moda y de Almeria te recomiendo Le soulier (zapateria) Maria te volverá adicta a los zapatos!!y la boutique de Laura (para caprichos) alli me compré unos vaqueros de Dolce y Gabbana espectaculares!!Muchos besos de otra almeriense afincada en Madrid

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes!!!Llevo 3 años trabajando en Madrid como agente de viajes y 2 años yendo 1 vez al mes. Me da rabia que hace 5 años viajaba x 60 euros con Iberia y Andalus (que duró un añito).Ryanair era un chollo pero cn horarios malísimos.El Troncotalgo, hace años que decidi viajar en preferente dada la hartura de viaje.El bus 1 y no más!! Aquí en Madrid Almería es uno de los sitios que más demandan!!X cierto me encanta la moda y en Almeria te recomiendo Le Soulier (María te volverá adicta a sus zapatos!!)y la boutique de Laura (alli me pillé unos vaqueros Dolce y Gabbana preciosos y con bastante rebaja!!).Muchos besos de una almeriense afincada en Madrid y adicta a la moda.Rosa

    ResponderEliminar
  11. A Almería no nos quieren, nos tienen apartados del mundo. Yo soy joven, 16, y aún no me fijo en la política ni en los gobiernos, en parte porque no me gusta nada la política, pero me doy cuenta de lo marginados que nos tienen.
    Almería, la provincia con mayor PIB de España. Pero eso no se dice en ningún lado. Sólo estamos para que se quejen de nosotros, para apartarnos.
    Estoy harta de la Junta de Andalucía esta que no hace nada por nosotros. ¿Por qué? Porque no nos pueden ver ni en pintura. Yo porque no sé mucho sobre las perrerías que nos hace pasar esta Junta, pero algunas de ellas sí que sé: me ha dicho de buena mano que, los profesores se les dice tienen que fomentar el "habla andaluz", hablando así al estilo sevillano o algo... Ya ni podemos hablar como queramos...
    Y otra cosa, en cuanto al transporte: viajar en tren a Madrid se tarda lo mismo que hace 50 años, estos no se gastan ni un puto duro ( y discúlpenme la expresión) en infraestructuras para este lugar.
    Yo, sinceramente, todo esto me disgusta muchísimo. Con lo bonita y apañada que es nuestra tierra. Con las cosas tan buenas que hay... ¿por qué?

    Y otra cosa me parece muy bien esto de lo de la Comunidad de Andalucía, pero por mucho que lo quiera o lo intente, no me puedo engañar a mi misma...:

    Yo no soy de Andalucía, soy de Almería.


    ♥♥

    ResponderEliminar