Basado en hechos reales: ¿Cómo te ve la gente?

domingo, junio 15, 2014


Esta semana una amiga tenía una entrevista de trabajo, estaba muy contenta con el puesto y se había preparado la entrevista durante varios días. Ella siempre fue la primera de su clase pero ahora cuando está buscando trabajo, la suerte no parece estar de su parte. Ella lo tiene todo, menos confianza en sí misma. Una de las preguntas de su entrevista fue: ¿por qué eres la mejor para este puesto? Ella contestó, que no sabía si era la mejor o no, pero que tenía mucha ilusión por trabajar...
El problema es que la gente nos ve como nosotros nos veamos, esa frase me ha acompañado siempre, porque creo que es real. Cuando vas a una entrevista de trabajo, tienes que transmitir seguridad, ¿quién va a querer contratar a alguien que no tiene fe en si mismo?
Una amiga que trabaja en recursos humanos, me decía, que la actitud era algo muy importante y que había gente que no la tenía por el simple hecho de tener "defectos". Pero debemos aprender que los defectos no nos hacen más débiles simplemente están ahí, y debemos intentar superarlos. Todo el mundo tiene defectos, y la mayoría de veces estos defectos nos acaban haciendo vulnerables. Pero es importante hacer que nuestras virtudes superen a nuestros defectos, porque sino apaga y vámonos.
Cuántas veces no te ha pasado que te levantas y tienes uno de esos días que te ves "feo" y al final todo lo que haces ese día te sale mal. No es coincidencia, tu actitud ante cualquier situación determina el resultado. Si nuestra actitud es negativa, es imposible que algo vaya a salir bien, porque tú mismo ya has empezado a ponerte piedras en el camino.

Eso pasa con nuestra imagen personal, las revistas y la televisión nos quieren hacer ver que la belleza es tener una 90-60-90, medir 1,80, tener el pelo rubio perfecto, unos grandes ojos azules y los labios de Angelina. Pero es que eso es irreal, ¿las modelos qué tanto por ciento representan entre todo la población? nos reiríamos del número... Cada uno debemos aprender a valorar nuestra belleza, todo el mundo tiene algo que le hace especial: unos ojos bonitos, una personalidad increíble, buena mano para la cocina, etc. Cualquier cosa es válida para intentar explotarla y hacer que la gente nos vea como realmente somos: especiales. 
Intentar querer ser lo que no somos, sólo acabará convirtiéndonos en marionetas insatisfechas incapaces de apreciar lo que nos rodea e incapaces de ser felices. 
¿Cómo te ve la gente? La respuesta nunca cambiará, la respuesta siempre será que la gente nos ve como nosotros nos vemos. Ahora tú decides qué imagen quieres reflejar, si quieres aprender a verte como alguien con defectos y virtudes pero alguien especial, o si prefieres ser el "Pobrecito" del que todos se apiadan porque todo le sale mal y porque sus defectos pisotean sus virtudes. Yo creo que la respuesta es fácil...Porque estar bien no se trata de verte bien, sino de sentirte bien para poder transmitirlo.

Y A TI, ¿CÓMO TE VE LA GENTE?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Es cierto que lo principal es empezar queriéndose a una misma ( es una versión más de lo que tu dices, ya que para que los demás te quieran, hay que empezar queriéndose a una misma), pero todo con cabeza. No hay nada más odioso que esas personas que se ven tan maravillosas y perfectas que no admiten equivocarse ni tener defectos, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! Equivocarse es humano y tener defectos también! :) pero me refiero a esas personas que sólo ven sus defectos y piensan que todo lo que hacen lo hacen mal.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, los primeros que debemos aceptarnos somos nosotros mismos.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. y como cambia el cuento de una persona a otra con su vision sobre una misma

    ResponderEliminar
  4. Que bien escribes amiga genial genial!!

    ResponderEliminar