Tendencias cabello 2014: Adiós mechas californianas

miércoles, marzo 05, 2014

Muchas me habéis pedido, que vuelva a hacer el post que hice el año pasado con las tendencias en cabello de 2013  así que hace unas semanas acudí a Llongueras Elite para que Roberto Martín, uno de sus expertos me contará las tendencias de pelo 2014. Además pedí el lookbook de Wella, ya que son líderes en coloración del cabello para que me contarán todo, todito lo que se va a llevar este año, en cuanto, a coloración del cabello se refiere.
Para empezar ya no se llevan las mechas californianas, ya que le damos paso a otras técnicas de coloración que os voy a ir contando. Pero como siempre digo, las tendencias no son para seguirlas al pie de la letra, sino que valen para inspirarnos pero siempre buscando algo que nos siente bien. Olvídate de llevar las cosas por el hecho de que se llevan porque no todo nos tienen que sentar bien...Vamos con ellas:

¿QUE COLOR DE PELO SE LLEVA EN 2014?

Según Roberto el color de pelo para 2014 es un color de pelo natural. Si queremos teñirnos el cabello debemos optar por los colores marrones, los moca y los tonos gold. Antes de elegir uno, pide consejo a tu peluquero para que te aconseje según tu rostro.



¿SE VA A LLEVAR EL PELO ROSA EN EL 2014?

He de decir, que esta es mi tendencia favorita y que estoy deseando llevarla, pero voy a esperar al verano y a tener el pelo más largo para llevarla. Me encantó ver que Dmitry Vinokurov, uno de los estilistas de Wella, proponía las mechas rosas sobre el pelo rubio (más conocidas como mechas Tie Dye). Además me parece una alternativa perfecta si no te atreves a llevar el pelo rosa entero. Aquí nos proponen una especie de pelo lavado, desteñido, con unos ligeros toques rosas en las puntas. Me encanta.


ADIÓS A LAS MECHAS CALIFORNIANAS, HOLA A LAS DARK GOLDEN

Son muchos los emails que me han llegado estas semanas preguntando si las mechas californianas se siguen llevando, por eso le pregunté a Roberto sobre este tema y me dijo que las mechas californianas ya no se llevan, que ahora se están abriendo camino las mechas Dark Golden. 
Las mechas Dark Golden son una evolución de las californianas, sólo que no hacen efecto bicolor en el pelo sino que nacen con unas raíces más oscuras que van degradándose hasta las puntas para acabar con unas puntas más claras. La diferencia es que el degradado de color hace que sean mucho más naturales que las californianas.


¿Y QUÉ CORTE DE PELO SE LLEVA EN 2014?

Si nos preguntamos qué corte de pelo se lleva en 2014, existen dos tendencias claras según María Baras del Salón Cheska. Se llevan los cortes lob o melenas Lob y el corte carré o melenas cuadradas. Decimos un poco adiós al pelo demasiado largo y apostamos también por las melenas bob. Pero vamos con cada una de ellas. El corte carré o la melena cuadrada, es aquella que apuesta por degradar muy poco el cabello para hacer que este tenga mucho más volumen, como mucho degradan un poquito las puntas, por eso da la sensación de melena cuadrada. 
La otra opción es que optes por una melena Lob, que es lo que llaman el long bob, una melena a la altura de los hombros (si me crece el pelo optaré por este tipo de largo ya que es muy favorecedor).


¿TE GUSTAN LAS TENDENCIAS PARA EL PELO 2014?

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Me encanta el post, chicas, sed atrevidas, en el riesgo está el éxito! Un saludo, os invitamos a que visitéis nuestro blog en http://reflejosdemoda.com/enamorarse-en-granada/

    ResponderEliminar
  2. Tengo el corte de última moda.!! Lo de teñir ya lo dejare para cuando las canas hagan aparición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes que tienes el corte última moda,quien te lo ha dicho,Paul mitchel,Vidal sasson.

      Eliminar
  3. La verdad que ya estamos cansados de verlas, me gusta más el pelo con el color parejo.
    Besos.gemeladas

    ResponderEliminar
  4. Yuhuuuuuuu se acabaron las mechas californianas!!! Siempre me parecieron raices larguísimas, jiji

    En mi post de hoy combino un vaquero con muchas prendas para crear distintos estilos!
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/03/mil-maneras-de-llevar-vaqueros.html

    ResponderEliminar
  5. media melena y alguna onda y yo feliz!

    ResponderEliminar
  6. Les recomiendo una peluqueria top me quedaron las mechas californianas...son expertas vean su paq www.veranvior.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baa,peluqueria top....los peluqueros son los que tienen que ser top...no la peluquería.

      Eliminar
  7. les recomiendo una peluquería que tiene excelentes estilistas te pueden asesorar con las mechas californianas o con el color..vean su paq www.veranvior.cl

    ResponderEliminar
  8. Y para pelos rizados? Estos cortes quedan divinos en ondulados y lisos.. pero las que tenemos el rizado pequeño...

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria k me recomendaseis un corte de pelo para una cara redonda y con bastantes remolinos con media melena los doy controlado pero tengo uno en nacimiento de la frente ,no puedo llevar flequillo porke ese remolino se me abre mucho tengo k llevar la raya en el medio ya ke al lado no se aguanta a causa del remolino

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué tal? Soy uruguaya y quisiera hacerme las mechas Dark Golden, pero aquí no he encontrado ningún peluquero de confianza, me podrías recomendar alguno en Buenos Aires que sea experto o lo suficientemente bueno ya que voy dentro de unos días para allá?
    Muchas Gracias.
    Genial tu blog
    Saludos, Maru

    ResponderEliminar
  11. Hola Maru, yo soy estudiante de la utu y tengo hechas las mechas dark golden, para despues de turismo vamos a tener un grupo para coloraciön ese es mi face https://www.facebook.com/airambraru , saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la informacion.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes,
    me encantó el post!!! Yo mañana voy a desfilarme más de atrás el corte bob, que me han dicho que lo llevo demasiado recto.... A ver qué tal queda!
    Si queréis pasaros por mi blog: http://gemandcream.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,
    me encantó el post!!! Yo mañana voy a desfilarme más de atrás el corte bob, que me han dicho que lo llevo demasiado recto.... A ver qué tal queda!
    Si queréis pasaros por mi blog: http://gemandcream.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. soy estilista y estoy cansado de los versos de las tendencias...,hace años que se viene usando siempre lo mismo,y va girando año tras año como rueda,uno tiene que saber llevar lo que le guste y lo que le quede bien,teniendo en cuenta su actividad laboral,su edad,sus gustos,y sobre todo su personalidad,no a la moda y si a lo que te queda bien y te gusta y te bancas llevar,fuera cultura europea pedorra!!!

    ResponderEliminar
  16. Geniales todas las tendencias de cortes de pelo para verano!! Lástima que a mí no me queda ninguno, es que teno el cabello muy chino! :( Pero muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. soy estilista y tengo infinidad de clientas que vienen a mi para que les sugiera un corte o un color para su cabello, siempre trato de hacerlas sentir seguras con lo que les quede mejor segun su rostro y tipo de piel, las tendencias son para personas con un gran sentido de la moda y eso en mi pais es algo que pasa como si nada, en fin la moda a la que le acomoda

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu publicación!!! He pensado en teñir mi cabello pero soy de piel morena y no se qué color valla más con mi tono de piel, ¿podrás publicar algo para pieles morenas?

    ResponderEliminar
  19. Muy completo el post!
    El degradado de color me parece mucho más favorecedor que las mechas demasiado marcadas.

    http://www.mybeautrip.com/

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los consejos, de gran ayuda

    http://www.kalessi.es/23-pulseras

    ResponderEliminar