Belleza: 10 consejos para cuidarte en invierno

jueves, enero 02, 2014

Lo primero de todo desearos un feliz 2014, y espero que hayáis entrado en el año con buen pie. Atrás hay que dejar todo lo malo del 2013 y centrarnos en hacer que este nuevo año sea inmejorable. Ya sabemos que el año nuevo siempre viene cargado de nuevos propósitos, por eso hoy os traigo diez consejos para cuidarnos bien en el invierno y así empezar bien el año. Así que vamos con estos consejos de belleza para afrontar el invierno:


1. No olvides el protector solar en invierno: Pongo este consejo en primer lugar porque creo que es uno de los más importantes y a la mayoría de personas se nos olvida. En invierno aunque creamos que no hay sol y que no actúa, los rayos UVA pueden quemar la piel igual que en cualquier otra época. Además si tomas algún medicamento o pastillas anticonceptivas que manchan la piel, es importante que utilices el protector solar en todo momento. Lleva en el bolso un stick solar como el de Clarins

2. Haz deporte: Lo sé, en invierno después de trabajar o de ir a clase lo único que nos apetece es llegar a casa, ponernos el pijama y hacernos el moño-casero. Pero es muy importante que mínimo tres veces en semana, hagas deporte. Si te aburren las máquinas, opta por una clase divertida como Zumba o Spinning.

3. Cuidado con los resfriados: La llegado del invierno no sólo nos trae esas maravillosas estampas de paisajes nevados sino que también llega con resfriados debajo del brazo. Si quieres ayudar a tu organismo, toma mucha vitamina C (sí los zumos de naranja que tu madre siempre te dice) ya que aumenta las defensas y previene los resfriados. Si al final acabas cayendo no dejes que tu nariz sufra y combate la irritación y la sequedad nasal con productos como Rinobanebalm.

4. Hidrátate: El frío castiga mucho la piel así que no salgas de casa sin haberte puesto una crema hidratante, además lleva siempre cacao en el bolso para evitar los labios cortados. Bebe además un mínimo de 2 litros de agua al día (sé que es difícil pero es muy necesario).

5. Duerme con calcetines: Seguro que tu abuela siempre te decía eso de que dormir con calcetines es malísimo. Sí, yo he dormido con los pies congelados toda mi vida porque tenía miedo a que me pasara algo en los pies si dormía con calcetines. Pero hace poco leí un estudio en el que se demostraba que dormir con calcetines disminuía el número de veces que te despertabas durante la noche. Explicaba que los pies tienen mala circulación y es la parte que antes se enfría del cuerpo, esto nos hace despertarnos durante la noche. Dile adiós a esto, olvidando lo de que dormir con calcetines es malo.

6. Mejora la alimentación: Para evitar resfriados es importante que ajustemos nuestra alimentación a las necesidades que nos presenta el invierno. Para combatir el frío hay que tomar más calorías. Añade también sopas calientes y consume alimentos como el brócoli que tiene mucha fibra y muchas vitaminas, que hacen que tu piel y tu cabello mejore. 

7. Bella por dentro y por fuera: La cara es el espejo del alma, así que si queremos tener un rostro bello y descansado, es importante que por dentro estemos bien. Pero a veces se nos olvida que por dentro significa tener "la mente en perfecto estado". Igual que cuidas tu cara con cremas, cuida tu mente, hay que empezar el año siendo positivos y acabar el año de la misma manera. Sabemos que el frío del invierno no acompaña, pero ver pelis debajo de una manta con un bol de palomitas, ¿no está mal no?

8. Duerme 8 horas: Es muy importante que descanses bien. Si te despiertas después de sólo 5 horas de sueño, no te levantes, no cojas el móvil, ni enciendas la tele. Quédate en la cama y cierra los ojos, intenta completar el ciclo de 8 horas de sueño. Al levantarte te notarás más descansado y tu cara y ojeras te lo agradecerán. 

9. Cuida tus ojos y tus manos: La piel de los ojos es muy sensible y en invierno sufre más que en otras épocas. Utiliza un contorno de ojos apara reactivar la circulación e hidratar la zona. Además haz caso a tus manos, ya que en invierno seguramente las notes secas o cortadas, lleva siempre crema en el bolso y protégelas del frío con unos guantes.

10. Cuida tu cabello: Es la parte del cuerpo que más se nos olvida cuidar en invierno. El cabello al pasar de ambientes muy fríos a entrar en lugares con calefacción acaba sufriendo, y además se ve afectado por la aparición de grasa o de sequedad capilar. Por eso es muy importante que busques algún producto para el pelo que sea hidratante.

***Ganadora parka de Goodchic con el sorteo del 2 de enero de la Once:

 

¿SIGUES ALGUNA RUTINA PARA CUIDARTE EN INVIERNO?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. bueno pues mas o menos los cumplo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos :)
    Un besazo guapura
    Lauriitta_Lips

    ResponderEliminar
  3. feliz año!
    buen post, me ha gustado y seguiré alguno de tus consejos! un beso
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A cumplir los objetivos del nuevo año!! Me ha encantado lo de los calcetines: yo duermo con miedo con los calcetines!!!mi novio dice que ve mal si duerme con ellos'!!

    ResponderEliminar