Basado en hechos reales: Homenaje a mujeres deportistas

viernes, noviembre 29, 2013

Hoy empezamos el viernes con un "basado en hechos reales" muy especial para mi. Y es que las palabras mujeres y deportistas no suelen ir juntas en muchas frases, porque desgraciadamente lo que interesan son los deportes de chicos. Pero hay mujeres que no cesan en su intento de hacerse un huequito en el mundo del deporte, por eso, me he unido al homenaje que Bwin está rindiendo a las mujeres deportistas, porque he visto desde cerca la trayectoria de una mujer deportista y luchadora. Ella es mi cuñada,  Reyes Santa Olalla, esquiadora acrobática. Sí para los que no tenéis ni idea como yo, son esas personas que hacen piruetas y saltos imposibles en la nieve.
Ella entrena de mayo a diciembre, compite de diciembre a abril y descansa un poco en abril. Como veis la vida de una mujer deportista no es nada fácil. Como ella dice en la modalidad de freestyle no es sólo importante el trabajo en la nieve, sino también la preparación física y la preparación acrobática. Ella se prepara en el CAR de Granada pero también la puedes encontrar en cualquier lugar del mundo, como por ejemplo, en Australia donde ha estado este año. Ella empieza a entrenar a las 7 de la mañana y acaba a las 7 de la tarde...Cuando llega a casa, se ducha, cena y estudia. 


 ¿QUÉ HA CONSEGUIDO REYES SANTA OLALLA?
Reyes empezó a competir de forma profesional con 14 años, y se ha ido haciendo hueco en diversos podiums. Ha sido campeona de España en los últimos 6 años, podium en copa de Europa y séptima en el ranking general de Europa en 2012. Pero lo más importante llega el año paso cuando entra en la lista olímpica quedando en el top 30 de la copa del mundo y en el 25 de la final de la copa del mundo. Sólo os he puesto un pequeño resumen para que veáis que en España y entre las mujeres, hay mucho nivel!!Que no sólo de fútbol vive el hombre...

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?
Reyes tiene como objetivo poder ir a los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi que serán en febrero. Para ello le quedan por delante 6 pruebas de la copa del mundo, por lo que se está dejando la piel para poder hacerse un hueco en los Juegos Olímpicos. Como ella dice: "Tengo que demostrar, que con pocos recursos, pero con un trabajo de calidad realizado por entrenadores que me están apoyando desde el principio, se pueden hacer las cosas bien. Y que por muy difícil que sean tus objetivos o tus sueños, debes trabajar duro y esforzarte para conseguirlo, porque nadie dijo que esto fuera a ser fácil"







En definitiva, en España tenemos muy buenos deportistas, pero sobre todo tenemos mujeres deportistas y debemos hacer que esas dos palabras aparezcan en una frase mucho más a menudo. Porque queda mucho camino por recorrer para poder conseguir que las mujeres obtengan el apoyo que obtienen los hombres en este campo, una pena, pero es la realidad. Y porque el deporte femenino sea reconocido, ya que son muchas las deportistas que como Reyes, llevan el nombre de España muy alto en las competiciones internacionales. Por último puedes seguir a Reyes en su web o en su twitter: @reyessantaolalla
Y TÚ, ¿A QUÉ MUJER DEPORTISTA LE RENDIRÍAS TU PEQUEÑO HOMENAJE?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me encanta desde que publicaste en otro post sobre ella, intentó seguir sus pasos! Le deseo suerte y que consiga su sueño!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan sus palabras! Que siga asi! ;)

    http://www.rtgrtw.com

    ResponderEliminar

  3. Genial, genial que maravilla de mujer, la pena que deportista de esta categoría estén en el anonimato mas absoluto porque ni una mención en ningún informativo... q pena¡¡¡¡ GRACIAS BWIN por querer hacer este homenaje a esta mujeres que se dejan la piel por conseguir su sueño y llevando por bandera a la nuestra ,la española.
    Un besito amore

    ResponderEliminar
  4. qué pasada de fotos, como reza mi taza por las mañanas "si puedes soñarlo, puedes hacerlo", así que, le deseo que luche por lo que quiere y que las recompensas sean saboreadas! un besito

    ResponderEliminar
  5. ánimo guapísimaaa!!! eres realmente increible en todos los sentidos!! desde cayaluña tienes todo nuestro apoyo!!
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Estefania,me gusta este homenaje,¡¡¡animo a todas!!!! que somos muchas las mujeres que tenemos una lucha para abrirnos paso y hecernos un hueco en nuestro trabajos y en el mundo en general.

    ResponderEliminar