Planes fin de semana: 3 sitios que visitar un fin de semana en Madrid

domingo, octubre 20, 2013

En verano no hay vuelta de hoja, los fines de semana son para pasarlos en la playa. Y aunque todavía en el sur se pueda ir en manga corta, ya lo que apetece son planes de frío: manta, sofá y peli...Bueno y si no eres muy vago, hoy te traigo tres sitios que visitar si pasas un fin de semana en Madrid. Ahora es el momento de aprovechar estos lugares ya que no hace un calor ni un frío excesivo, sino que es un buen momento para pasar allí unos días.

¿QUÉ HACER EN MADRID UN FIN DE SEMANA?

*** Si te gusta el dulce, el Jardín Secreto va a ser tu perdición. Está en la Calle Conde Duque 2 justo detrás del Palacio de Liria. Si vienes a Madrid no puedes perderte este lugar, una cafetería con un encanto único, en el que la decoración es original hasta decir basta y donde sus dulces te acabarán atrapando. La decoración no sigue ningún patrón sino que cada mesa es distinta, cada rincón es dintisto y allí se cumple lo de "más es más". Una extensa lista de tés, dulces, limonadas y cócteles le respaldan, pero sin duda pedir algo de chocolate es apostar por el caballo ganador. Pincha aquí para ver su web aunque es un poco rara jaja


*** Jamming show: Esto fue una recomendación de mi amiga Paula y la verdad que acertó. si buscas un show diferente en Madrid apuesta por los pases de fin de semana (son a las 23 horas) de Jamming. Es un espectáculo de improvisación teatral, en la que tú serás parte del show. Encontrarás música en vivo, y ninguna sesión es igual a otra, ya que es el público el que va creando el show. Entregaréis a los actores el nombre de la obra o frases, y ellos deberán ir inventando un espectáculo según lo que le entregue el público. Si buscas un teatro fuera de lo normal, este es el tuyo.


 *** La taberna del Chato: El fin de semana pasado quedamos para cenar con nuestros amigos Yandira y Alejandro, ellos llevan poco tiempo en Madrid así que nos gusta ir a sitios distintos cada vez que quedamos. Había leído en twitter buenas recomendaciones de este sitio, así que nos decidimos a llevarlos. Es un sitio pequeñito y si vais bastantes mejor que reservéis ya que cuando nosotros fuimos no había sitio, pero el camarero fue muy majo y nos cogió una mesa al momento. La idea de este bar es genial, todo está servido en chatos de vino: ensaladas, croquetas, pollo...Para mi no te puedes ir sin probar el pollo crujiente con salsa picante (este es el preferido de los preferidos jaja), el tartar de bonito y las croquetas de jamón. También puedes pedir raciones y tostas pero yo me quedo con los chatos. El precio está genial ya que nosotros fuímos 5 y tocamos a 12 euros por persona. Lo puedes encontrar en la Calle cruz 35.


 Y si eres más del norte, decídete por un fin de semana en Asturias: Hace poco estuvimos visitando Asturias que cuenta con unos pueblos de ensueño. Si te apetece visitar el norte no dudes en pasarte unos días por allí. Es el tandem perfecto entre cultura, naturaleza y gastronomía. Y aunque sus playas son preciosas para ir en verano, ahora puedes aprovechar para visitar los Lagos de Covadonga, los Picos de Europa, la catedral de Oviedo o el Santuario de Covadonga, que están preciosos en esta época. Más que un hotel apuesta por casas rurales o por algún camping en Asturias porque vas a encontrar rincones preciosos cerca de la naturaleza. La comida es un punto fuerte, si eres amante de la gastronomía no te pierdas sus carnes, o su queso de cabrales (y eso que a mi no me gusta el queso!!). Saldréis enamorados de Asturias!!!


¿TE APETECE ALGÚN PLAN ESTE DOMINGO?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. teng q decir q jamming es una apuesta segura; y el jardin secreto tb es muy recomendable.la taberna del chato no conozco. para los q vivimos en madrid creo q una escapada a toledo cumple los rquisitos d ciudad visitable para un fin de semana (pq da tiempo a verla, me refiero) y ademas bien bonita, y a una hora en coche.. y tb recomiendo una escapada a segovia (y d paso disfrutar d la gastronomia) :-P

    ResponderEliminar
  2. interesante, me anoto las propuestas para mi próxima visita madrileña!!! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Unas propuestas súper interesantes! no sólo para quienes nos visitan, sino para los que vivimos aquí también :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas ideas! La verdad es que, cuando voy a Madrid, intento siempre visitar los museos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! Impresionantes lugares, las fotografías están de ensueño. Viajar es fantástico, pero nunca sabes qué puede pasar y hay que estar siempre prevenidos. En nuestra página puedes encontrar seguros de decesos baratos. ¡Saludos! Muy buen blog.

    ResponderEliminar