Basado en hechos reales: El timo de la maleta rota

viernes, agosto 02, 2013

Quizás no sea muy probable que te rompan la maleta en un vuelo, pero pasar pasa y más vale prevenir que curar. Por eso hoy os cuento el pequeño "timo de la maleta"...
Hace unas semanas llegaba a Madrid en un avión de Iberia. Estábamos esperando a que salieran nuestras maletas, cuando una chica se puso a gritar un poco enfadada porque su maleta había salido rota. Ya sabéis eso de que "si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar"... Total, que cuando salió mi maleta estaba entera rajada. Esto es un poco putada ya que por ejemplo en mi caso me compré el juego de maletas de la misma colección y estaba encantada con ellas porque no pesaban mucho y porque tenían cremalleras (muchas maletas grandes vienen con cierres y no con cremalleras). Mi amiga Olga del blog Gossip´s Fashion Week me dice que a ella le pasó lo mismo y que al final le acabaron dando una maleta peor que la suya y que encima le dieron una maleta de una calidad pésima. Vamos una alegría...
Me fui al mostrador de Iberia y no me pusieron ninguna pega, simplemente miraron mi maleta y echando un vistazo a un catálogo, la chica me dijo que estaba valorada en 300 euros. 

Pasaron un par de días cuando me llamaron para decirme que tenía que venir a Almería a hacer unas cosas, por lo que llamé a Iberia para que me dijeran dónde podría cambiar allí mi maleta. Le expliqué que tenía que coger otro vuelo y le pregunté si hacia falta que llevara la maleta rota, ya que de ser así tendría que llevar dos maletas y pagar la facturación de la rota, vamos que me iba a salir más caro que comprarme yo una. El chico me dijo que no hacía falta que podía tirarla pero que antes le hiciera una foto para enseñarla en la tienda.
Cuando llegué a Almería me fui directa a la tienda de maletas. No voy a poner el nombre de la tienda porque entiendo que al pequeño comercio le cuesta mucho salir adelante en estos tiempos y que no es necesario hacer un daño gratuito. 
Al llegar allí, le explico el caso a la chica y me dice que no me pueden hacer el cambio porque no he llevado la maleta: PRIMERA EN LA FRENTE. Le digo que el chico de Iberia me dijo que al tener que viajar no hacía falta que llevara la maleta y que me bastaría con una foto. Le enseño la foto de la maleta a la chica y me explica que según las condiciones de Iberia, deben darme una maleta igual o del mismo precio en el que está valorada mi maleta (en mi caso 300 euros). Me parece genial porque así puedo volver a tener mi juego de maletas pero mi alegría dura poco porque la chica me dice que no le queda ninguna maleta. Coge el teléfono y al colgar me dice que mi maleta según Iberia está valorada en 270 euros, le digo que me parece algo raro porque Iberia me especificó que eran 300 euros, pero en Almería en verano estamos a 40 grados y sólo tenía ganas de irme a mi casa, así que le dije que muy bien, que me diera una maleta de ese precio y todos tan contentos.
La chica me dice que me va a dar una maleta de ese precio (270 euros) y de una categoría superior a la mía. Como el catálogo de maletas estaba en el mostrador, mi madre le dice que nos muestre qué maleta es. Ella nos cuenta una historia para no dormir sobre la razón de que la supuesta "maravillosa maleta" no aparezca en el catálogo. Veo entonces que tienen una maleta de la misma colección que mi maleta de cabina, y le digo que si es posible coger esa maleta y pagar la diferencia. La chica empieza a dar un rodeo y al final me acaba diciendo que si. Le pregunto el precio y me dice que me espere, se agacha y llama por teléfono pero no consigo saber qué dice. Al levantarse me dice que la maleta vale 600 euros ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ es obvio que le digo que entonces no la quiero pero que me extraña que valga 600 euros porque la grande vale 480 euros. Ella me dice que ya pero que vale 600 euros y que si la quiero tengo que pagar la diferencia pero que ella ve mejor que me coja la maleta que ella me ha dicho que vale 270 euros.
Ante tantas cosas raras (maleta de 600 euros, maleta que no aparece en el catálogo y que Iberia haya bajado la valoración de mi maleta) decido coger el móvil y buscar en la web de Samsonite la "maravillosa maleta" que me quería encasquetar la chica. Y me encuentro esto...

Resulta que la "maravillosa maleta" cuesta 170 euros en la web de Samsonite. Le enseño a la chica la web y le digo que en la web de Samsonite la maleta NO vale 270 euros como ella dice sino que vale 170 euros. La chica vuelve a agacharse y vuelve a llamar por teléfono, a mi madre y a mi ya nos entra la risa porque a cada una de nuestras preguntas la chica necesitaba una "excusa" que suponemos que se iba inventando su jefe. Al colgar nos dice que es que ese es el precio de Samsonite pero que en su tienda la maleta vale 270 euros justo la misma cantidad en la que habían valorado mi maleta. Le digo que me parece un poco extraño y que me parece un poco timo que vendan una maleta a 100 euros más del precio oficial de Samsonite, pero claro cada uno es libre de poner el precio que quiera.
Pero después de ver esto, ya nada me cuadraba así que decido sacar el bendito móvil con su bendito internet. Pongo el nombre de la tienda en google y tachán: tienen tienda online!!!
Me pongo a buscar la "maravillosa maleta" que en su tienda cuesta misteriosamente 270 euros (como mi maleta) y que misteriosamente vale 100 euros más que en la web oficial de Samsonite. Y me encuentro esto...

165 euros???????? O sea, que en su propia tienda online la maleta vale 165 euros y no 270 euros como ella me estaba diciendo. Le enseño la web a la chica y le explico que esa es SU TIENDA y que vale 165 euros y que me parece muy fuerte que haya intentado timarme. La chica se queda blanca y ya no le quedan excusas para inventarse así que me dice que puede ser que la web esté mal. Le pedimos que por favor se deje de tonterías que estamos a 40 grados y que nos queremos ir a casa. Nos dice que tiene que llamar a su jefe y que ya me llamaran porque ella no entiende bien qué ha podido pasar.
Mi madre le dice que es muy fácil de entender, que ellos te dicen a ti que la maleta vale lo mismo que la tuya, tú te vas tan contento y ellos más todavía, porque ellos le facturan a Iberia 270 euros pero a ti te dan tu "maravillosa maleta" de 170 euros. Total, que le ganan el beneficio de lo que le costó la maleta hasta 170 euros más los 100 euros de regalo que te timan a ti. 

A la semana me han llamado para decirme que puedo ir a coger la maleta que yo quiera valorada en 270 euros...Sé que que te rompan la maleta no es una situación muy probable pero como después de que me pasara esto, mucha gente me ha dicho que han estado en la misma situación y que le han dado una maleta mucho más mala que la suya, he pensado que sería buena idea contarlo por aquí, por lo menos para que vean que no se puede tener tanto morro y engañar a la gente de esa manera!!!!

¿HAN LLEGADO TUS MALETAS SIEMPRE SANAS Y SALVAS?

You Might Also Like

25 comentarios

  1. vergonzoso... lo pero es que la chica es una mandada y hace lo que le dicen... gracias por contarnos la historia para que estemos atentas!!
    por cierto, al final cual elegiste??

    ResponderEliminar
  2. Jooooope.... de piedra me he quedado..... Ánimo guapa!

    Hoy en el blog.... collar suuuper veraniego... http://muimioinside.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que morro tiene la gente.. Gracias por contar tu historia, está bien saberlo por si algún día nos vemos en esa situación. Un beso!

    Blog Glamberra

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte! Pero es que hasta ni me soprende! Flipo como encima, a día de hoy, sigue habiendo gente tan rastrera y aprovechada que va así por la vida y pretende ganarse así su sueldo!




    ResponderEliminar
  5. Menudo cristo que te han liado! Espero que al final consigas tu maleta! Muy habil el buscar la tienda online, no se me hubiera ocurrido nunca!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si siempre bien! Pero un tu caso se aprovechan de los viajeros, sobre todo del cansancio!! Q .....!! Mucha suerte para la proxima!

    ResponderEliminar
  7. Alaaa tía, alucino!!! y menos mal que eres de recursos y el bendito internet del móvil nos ayuda!!!
    Gracias por compartirlo!

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  8. que vergüenza! y que poco profesionales y que panda de estafadores son! indignante la intuición que has pasado y gracias por contar los que nos puede pasa, feliz día

    ResponderEliminar
  9. Es para denunciar a la tienda, una cosa es crisis y otra timar al consumidor por todos lados

    ResponderEliminar
  10. Has hecho fenómeno en contarlo.
    Porque no vale con conformarse con lo primero que te digas.
    Y porque con actitudes como la tuya haces mucho por resto de la humanidad.
    Muchas gracias hombre!

    ResponderEliminar
  11. Yo por mi trabajo viajo mucho y casi siempre con Iberia. Como represento una bodega, muchas veces llevo vino en la maleta. En mi último viaje, cuya primera parada era NY, me encuentro mi maleta pequeña de muestras (de los chinos - 27 €)rota y rajada. Fui al mostrador y el chico amablemente me hizo la reclamación y me dijo que cuando llegara a Madrid fuera a Atención al Cliente y allí me tramitarían la reclamación. Así lo hice cuando fui y, al ver que ya tenía la reclamación, me dijeron que me metiera en la web y que solicitara la maleta. Así lo hice y conseguí una maleta de Gabol, más maja que todas las cosas y mucho más buena que la mía de los chinos! XD Pero, sé que no son todos los casos porque en el mío, cualquier maleta era más buena que la mía. Y claro, yo no tuve que ir a ninguna tienda, me la mandaron a casa. Pero sé de una amiga, también viajante, que le rompieron su Samsonite y sin llevarla a la tienda ni nada le dieron otra igual (bueno, mejor, porque la suya ya era antigua y no habían).

    Mi experiencia después de tantos viajes largos: maleta dura pero con cremallera. Las de tela se rajan y enganchan y se ensucian una barbaridad y las de cierre te las pueden rebentar fácilmente. Y, sobre todo, nada de candados ni de contraseñas, especialmente si vas a USA.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Está genial que lo cuentes porque de todo se aprende!! Si pueden, se ríen de todo el mundo...

    conestiloalcubo Blog

    Bloglovin'

    ResponderEliminar
  13. muy fuerte (he localizado la tienda, la que yo me imaginaba...pero como dicen.la dependiente es una.mandado).
    parece como una pequeña mafia iberia-tiendas de maletas para que al final el consumidor sea el perjudicado.
    está muy malita la cosa para seguir pensando y actuando así
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso! que cara mas dura tiene la gente. Cuando vine a vivir a Inglaterra, mi maravillosa maleta gigante, regalo de mis amigas por mi cumple, llego con las ruedas destrozadas, vamos que ya no tenía ruedas.....no veas para cargar los 20 kilazos que pesaba!!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, nunca sabes qué te puede pasar así que está bien saber qué debes hacer en ese caso. Yo siempre he tenido la suerte de que mis maletas han llegado sanas y salvas a su destino así que... Espero que siga así.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego vaya tela...cada vez me sorprende más la gente!!!! Gracias por contar tu suceso...viene bien, un bsazo

    ResponderEliminar
  17. Qué fuerte, desde luego no se puede confiar en nadie.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  18. Vaya odisea! Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Maaaaaaaaaaaaadre mía, niña, vaya historia! Debisteis alucinar en la tienda. Y la chica no sabría donde meterse cuando le descubrísteis el pastel!
    Un abrazo, y me alegro de que al final todo se arreglara, es bueno saberlo.
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  20. Sospechaba desde un principio la tienda que sería, y no me equivocaba ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Vaya tela, vergonzoso, gracias por contarlo, besos de Marbelys

    ResponderEliminar
  22. Es una vergüenza. Me parece incluso que has sido muy amable al no poner el nombre de la tienda pero que conste que merecían que lo publicases. Madre mía qué barbaridad por favor.
    A mí nunca me ha pasado, por suerte.
    Un abrazo guapa.

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Acabo de leer tu historia y me parece de película de miedo , pk realmente asusta q haya tiendas con esa cara dura , pero yo respecto tu opinión de no poner el nombre pero si es verdad q puedes perjudicar a otros , a una amiga mía le paso algo parecido y en favor de las pymes diré q esta tienda esta en el centro de Almería y en el centro comercial por lo q yo he podido investigar . Un besazo y suerte en tus próximos viales .

    ResponderEliminar
  24. Hoy en dia nos timan en todos sitios yo lo reclamo todo todo y todo estoy harto de q me engañen a mi me llegaron a decir en unaocasion q se partio del peso mu fuerte donde ponen limite de peso a no q no lo ponen en la etiqueta jjjjjj mu fuerte

    ResponderEliminar
  25. Es obvio que es un intento de timo. Me parece bien que no des el nombre de un pequeño comercio cuando actúa de forma coherente y justa, pero este te ha intentado timar, yo daría el nombre para que otras personas no sufran lo que estuvo a punto de ocurrirte.

    ResponderEliminar