2 proyectos solidarios: 24 Horas Ford y Pulseras Balay

sábado, junio 29, 2013

Hoy os traigo dos proyectos muy bonitos que han creado Ford y Balay. He tenido la suerte de conocer ambos proyectos y los dos tienen como objetivo ayudar a gente que lo necesita, y con los tiempos que estamos pasando, hace que sea necesario difundirlos.

24 HORAS DE FORD

Las 24 horas de Ford son una carrera en el Jarama, en las que no gana el más rápido sino el que menos consume, es decir, es una prueba de resistencia y consumo. Participan 10 ONG que son representadas por 10 Ford Focus 1.0 Ecoboost. En sus 10 ediciones ya han repartido más de 1 millón de euros para 107 proyectos solidarios beneficiando a 120.000 personas.
A esta bonita iniciativa, en la que tienen que estar 24 horas seguidas corriendo en el circuíto del Jarama, se han unido gente como Carmen Lomana, El hombre de Negro o Nena Daconte. Todo el mundo quería poner su granito de arena!!!
Ford que quiso contar conmigo conmigo como embajadora virtual de la Fundación Aladina, que aunque no ganó, consiguió los 9000 euros que Ford da sólo por participar. Con estos 9000 euros, la fundación podrá poner en marcha el proyecto presentado: "Apoyo psicológico, terapias lúdicas y programa de voluntariado para niños y adolescentes enfermos de cáncer en la Comunidad de Madrid". Como veis tienen un objetivo precioso que es ayudar a los niños. Si quieres conocer más info sobre los proyectos de la Fundación Aladina, puedes pinchar aquí

PULSERAS SOLIDARIAS DE BALAY

El siguiente proyecto solidario vienen de la mano de Balay. Fueron algunas de sus trabajadoras como Ana, Victoria, Celia, Irene o Nuria las que pensaron en utilizar piezas sobrantes de los procesos de fabricación de sus electrodomésticos para poner en marcha un proyecto social. Balay les apoyó en esta iniciativa contratando a la diseñadora Elena Estaun para que viniese a la fábrica a enseñarles y desarrollar con ellas esta colección: joyas made by las trabajadoras de Balay & Elena Estaun.

La finalidad de este proyecto es triple, por un lado continuar con el reciclaje convirtiendo las piezas sobrantes en joyas, por otro, donar todos los beneficios al comedor social de la Fundación Adunare y, por último, seguir dando ese rol protagonista a sus trabajadores.
Las joyas puedes encontrarlas en la tienda online de Balay y cuestan entre 19 y 49 euros. Si quieres ver toda la colección puedes pinchar aquí



¿QUÉ TE HAN PARECIDO ESTOS PROYECTOS SOLIDARIOS?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me parecen geniales, hay que colaborar entre todos, lo que podamos.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Estan hermosos los que hacen y con la ayuda de todos seran mejores

    ResponderEliminar
  3. Estefanía, muchísimas gracais por venir a apoyarnos al Jarama y ayudarnos a difundir la labor que hacemos en Aladina para ayudar a los niños con cáncer.

    Un abrazo de todo el equipo de la Fundación Aladina :)
    Wisi Sarandeses

    ResponderEliminar