Basado en hechos reales: Un evento, NO, gracias

viernes, mayo 24, 2013

Lo primero decir que esto es una crítica constructiva y nunca destructiva, de hecho hay que verlo como un asesoramiento gratuito o como esa opinión que nunca nos quieren dar. Este post lo he ido escribiendo a trocitos durante varias semanas, y es que son muchos compañeros/as que han hablado ya de los famosos "eventos", y por eso, yo quería dar mi visión del tema. Y que conste que no me quejo de ser bloguera, porque a mi realmente me apasiona. Lo que me quejo aquí es del "boom de los eventos no currados"...
Foto Psicologialmu

Esto es muy fácil: si no sabes arreglar un coche, no lo arreglas no?? Sino que te vas a un mecánico y a esperar la factura, mientras piensas "que sea lo que Dios quiera"...
Pues esto mismo pasa con los EVENTOS, si no sabes montar un EVENTO: NO LO MONTES...

Los eventos son como una relación sentimental, no buscas una pareja para que te haga regalos o te lleve a grandes restaurantes, tú buscas una pareja para que te "mime" y para que sea detalloso, porque tú también lo serás. Pues esto es igual, no vas a un evento a que te regalen cosas, vamos porque:
te gusta la marca, o conoces al que lo organiza, o te interesa lo que presentan, o no te queda otro remedio nada más que ir... y lo único que esperas es que te mimen y que se note que han hecho el evento con cariño. Es que es muy fácil, si tú notas que se han preocupado por ti, tú luego responderás de la misma forma, y creo que eso es de lo que se trata.

Creo que el problema, es que mucha gente ha visto en los eventos la gallina de los huevos de oro, una forma barata de que los blogueros te hagan la publicidad gratuita. Vale, esto está asumido pero por lo menos disimula y cúrratelo. Después de recibir un email con "historial de mensajes" en el que decía:

 
Con este email, con lo de "ya sabes como son" y lo de "le montamos un brunch"(que alguien me explique quién decidió que somos felices con un brunch?¿?¿?¿?¿) me empecé a preguntar si realmente alguien tenía en cuenta la diferencia entre blogueros y periodistas. A veces se empeñan en meternos en el mismo saco, y eso es un BIG NO. Yo estudié Derecho y Ade que poco tiene que ver con el periodismo, y es que por "escribir" yo no me considero periodista, al igual que no creo que alguien que coja un papel y sume lo que le ha costado la lista de la compra, por eso ya se vaya a creer contable. Y es que si son dos sectores totalmente distintos, no entiendo que se siga comparando, y pensando que es que los blogueros exigen mucho. No, no es eso...Los periodistas son profesionales que han estudiado y se han especializado, nosotros no. Otra diferencia es que el periodista va a todos los eventos porque es su trabajo, porque en su empresa le mandan a todos los eventos y cuando acaba el mes abren la cuenta bancaria y tienen su sueldo. He aquí una gran diferencia que muchas personas no quieren entender. Yo al final de mes abro mi cuenta y tengo: tatatatattatattatatchan!!!!!!!!!!!!!!!!!

CERO EURETES!!!!!!!

Gracias a tener 0 euretes me permito, elegir a los eventos que voy y a los que no voy, porque yo no tengo un jefe que me dice "tienes que ir" ni tengo un sueldo a final de mes, una pena... Y es que creo que mucha gente mantiene conversaciones así:

- Necesitamos publicidad
- Nosotros os la hacemos, os buscamos unos blogueros de esos, le ponemos una botella de agua de 0,59 euros  y unos cuantos cupcakes y macarons y luego ellos os hacen un post, un tweet, os instagramean, y......

Y LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SI QUERÉIS TAMBIÉN PODEMOS HACERLA...

Y es que de verdad, que ahora llegan una media de 15 eventos a la semana, lo que yo decía, la gallina de los huevos de oro. Por eso, please, sólo pedimos que le pongáis un poco de cariño (obviamente esto no va por todos, porque hay gente que realmente se lo curra) y que empecéis por mirar nuestro nombre. No me digas que te gusta mi blog y me pongas "estimada Rocio"...

Si empiezas así, mal empiezas y si crees que una merienda lo soluciona todo, mal acabas. La vida es así, no la he inventado yo.
Y es que a mi ir a un evento me cuesta dinero, hay tres opciones:
1. Vas en coche (no tengo)
2. Vas en metro, con los tacones, peripuesta, haciendo más trasbordos que paradas hizo Willy Fog dando la vuelta al mundo.
3. Vas en taxi por el módico precio de 20 euretes ida y vuelta mientras le cuentas tu vida al taxista.
O sea, que si me cuesta dinero por lo menos espero que lo que me presenten merezca la pena, o que por lo menos se hayan currado la organización. Y es que no puedes hacer un evento de 7 horas sin sillas y sin bebida (no pido el catering del Ritz sólo un vasito de agua) y que cuando acabe te den un llavero y no te den ni el presskit. Eso es un BIG NO y eso lo que hace es que la próxima vez vaya a ir Rita la Cantaora... Y es que hay eventos que "engañan" pero de eso te das cuenta cuando ya estás allí y cuando ya te da vergüenza coger la puerta e irte. Lo peor es que piensan en plan, mira qué baraticos nos han salido y cuanta publi nos van a hacer, y tú allí con tu cara de: esto debe ser una jodida broma.
Foto la moda en palabras
Esto es una relación, en la que para recibir hay que dar, y como he dicho antes, con dar no me refiero a regalos, me refiero a "cariño", a que termine el evento y digas "cómo se lo curran", y que llegues a casa y estés deseando que llegue el siguiente. Al final, es la única manera de que tanto la marca como el bloguero en cuestión salgan contentos. Y es que habría que recordar la famosa frase de "el tiempo es oro", y a mi personalmente me gusta que mi tiempo se valore. Y os voy a decir una frase, que me parece la más cierta del mundo:

Hay vida más allá de los macarons y los cupcakes... 

Aclaraciones:
1. No pido que nos regalen nada, ni que nos hagan la ola, simplemente que hay eventos que se hacen por "hacer" y eso cuando llegas se nota. Ir con un esguince a un evento y estar 6 hora y media de pie, no es muy agradable.
2. De la diferencia entre blogueros y periodistas podría tirarme una hora escribiendo, pero no lo leeríais. Mi pareja es periodista y nunca he pensado que los blogueros puedan equipararse a los periodistas, ya que ellos son profesionales que se dedican a esto, nosotros No.

You Might Also Like

54 comentarios

  1. Que bien te has explicado! mejor no lo podrías decir!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Estef! Llevas toda la razón! Yo normalmente no voy a ningún evento, porque me dan pereza o porque me quedan
    A una hora de casa. Si voy es porque me gusta, me apetece o es alguna amigo o
    Amiga quien me ha pedido. Y si están muy interesados, pues que se hagan cargo de los traslados.

    ¡Mil besazos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaj....muy bien! Me gusta la sinceridad de tu blog!!

    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hacía mucho que no leía algo tan cierto y con lo que a la vez me riera tanto! Aprovechar además para felicitarte por tu blog.
    ¡Un beso!

    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
  5. 0_o ojiplatica me dejas con eso de "ya sabes como son" y lo de "le montamos un brunch" ¿perdonaaaaaaa? ¿pero quien se han creido que son?

    no niego que más de un/a blogger se vende por un sandwich de pan de molde con foiegras del Dia pero... ¡no metas en el saco a todo el mundo!

    yo tuve una muy mala experiencia en un evento blogger al que me invitaron y, despues de criticarlo, hubo quien no se lo tomó como una crítica constructiva y poco menos que era culpa mía que el evento fuera un fiasco porque otras bloggers se lo habían pasado genial (casualmente a esas bloggers les habían dado una bolsa de regalos con marcas de Tous para arriba...)
    Anda y que se la pique un pollo!! uf, es que me enciendo, me ha encantado tu post pero, por otro lado, me ha cabreado (y no por ti, por supuesto, porque suscrito todo lo que dices y, además, escribes genial)

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado guapa! No puedes tener más razón! Yo aprovecho también para expandirme en estos temas que me traen frita con post en el blog :) jajaj a ver si te suena de algo :)

    http://www.40defiebre.com/bloggers-marcas-amor-primera-vista/

    ResponderEliminar
  7. Plas plas plas!!
    Cuanta razón tienes y qué identificada me siento con lo de que nos cuesta dinero...por suerte o no, murcia es más pequeña en ese sentido y todo se centraliza en esa ciudad...pero yo no vivo allí y me cuesta mi gasolina y mis casi 3/4 de hora llegar...para que luego veas que no han prestado atención a nada...
    Cada vez soy más selectiva (dentro de lo que puedo serlo por la oferta que hay claro...) y ya con lo del nombre me has matado!!

    Y sobre todo...gracias por diferenciar prensa de blogs...sin desmerecer a nadie, pero el matiz que le has dado me ha gustado mucho!

    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánta razón llevas! Yo no suelo ir a este tipo de eventos, pero sí he estado en un par de ellos y la verdad, incluso en algunos con muy buena pinta te das cuenta de que han invitado a ciento y la madre para enseñar un producto prometiendo una experiencia fantástica que solo disfrutan cuatro (que casualmente son siempre las mismas). Y mientras las demás viendo como las "afortunadas" se lo pasan pipa mientras nos dicen "a vosotras no os lo podemos hacer igual porque vamos mal de tiempo". Y así esperarán que se les haga publicidad gratis...¡conmigo van listos!

    ResponderEliminar
  9. Aplausos!!! Amén de que a mí por ejemplo los macarons no me gustan xD

    Lo comparto

    ResponderEliminar
  10. Q razón tienes¡¡¡ me ha encantado el post

    ResponderEliminar
  11. Vaya jeta tienen algunos....tienes mas razon que un santo. Me encantan estos post de "basado en hechos reales".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Verdades como puños...
    También me he oído lo de.. "Total, sólo son bloggeras" WTF???? efectivamente, sólo somos bloggeras pero nos perseguís para lo que os interesa.
    Por muchas de esas razones dejé de prodigarme en este mundillo y pasé una etapa que casi cierro el blog. Ahora, voy a mi bola y siendo selectiva, disfruto el doble.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  13. ya te he dicho por facebook, olé olé y olé
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tus hechos reales me flipan, llevo queriendo escribir un post así tantooooo tiempo, q razón tienes y q verdad más grande, en fin poco más q añadir!
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Ya se porque esto! XD

    Gran post!

    Nacho Aznar

    ResponderEliminar
  16. jjajajajjajajjaja.... Qué crack eres!
    Esperaba tu post como agua de mayo desde que lo dijiste ayer.

    La gran verdad, hay que pagarlo, en cualquier sector. No entiendo en que momento alguien pensó que el trabajo blogger no había que pagarlo... Es de locos!! BIG NO! jajaja

    Guapi, un beso y gracias por venir ayer al evento. Love you!
    Lara
    By my heels

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu entrada, guapa, es lo que vivimos muchos día a día. Las agencias deberían de saber que este tipo de cosas a nosotras nos cuesta y deberían valorarlo. Afortunadamente, todavía hay gente que lo hace.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado no... Lo siguiente!! que gran verdad!! este post lo deberían leer todas esas empresas que organizan este tipo de eventos!!! un besote enrome desde Nerja!!

    www.divinasenace.com

    ResponderEliminar
  19. Menuda cagada lo de "Rocío" jajaja. Muy bueno el post, lo que pasa también es que a veces a todas las blogueras nos meten en el mismo saco, se creen que solo nos dedicamos a ir a chuminadas, de postureo todo el día y bla bla porque algunos blogs están llenos de posts de esos en los que el 80% son fotos de cupcakes, macarons y photocalls... y eso no es así.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el post, me gusta que contéis vuestras experiencias, tanto las buenas como las malas, ya que a veces da la sensación de que esto de los eventos es tan fantástico y maravilloso que no es la realidad..
    Una lástima que por publicidad se aprovechen así de la gente y no lo valoren.. Un beso!

    Blog Glamberra

    ResponderEliminar
  21. ¡Genial tu post!

    A pesar de que en cierto modo, me afecta. Yo trabajo en una agencia y he organizado algún evento aunque también soy blogger y se lo que es estar en los dos lados. Tines toda la razón que como blogger no podemos vivir del aire pero también es verdad que hay todo tipo de agencias y marcas, las que lo hacen bien y las que lo hacen mal. A veces depende del presupuesto minimo que nos dan y otras veces de los inevitables errores que puede cometer una personas o equipo.

    En fin, que aunque no haya sido yo la torpe que te ha escrito esos e-mai te pido disculpas por las torpezas que a veces cometemos desde las agencias.

    ¡Un saludo! (y sí, yo si sigo tu blog de verdad :P)

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu post, más razón que un santo!!!

    He tenido la suerte de asistir a bastantes eventos en los que me han tratado muy bien, pero sí que es cierto que muchas veces te los hacen de cualquier manera con la única intención de conseguir publicidad gratuita y a la velocidad de la luz... No son los regalos (que oye, no se van a despreciar si se dan...) es la atención y el que te hagan sentir cómoda y que de verdad les importe que estés ocupando tu tiempo en querer conocer lo que tienen que enseñarte, un evento es una especie de intercambio, hoy en día las bloggers estamos desbancando muchas revistas y spots publicitarios, porque nuestra opinión sincera y la confianza que ponen nuestras lectoras en ella, es la mejor publicidad que una marca puede tener, así que si quieren esa publicidad gratuita no hará falta ni que te lo pidan, ya que si vas al evento y sales encantada con la atención y con lo que te han mostrado, estarás deseando contarlo y lo harás con mucho gusto. Parece que muchas empresas, eso no lo tienen muy claro.

    Un post de 10!! creo que has hecho de genial portavoz de todas las bloggers =) Felicidades.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajjajja!! Pero qué buen post! No podía parar de leer... Me ha encantado lo que escribes porque coincido en muchas cosas que describes. Sobre todo, en la gran diferencia entre periodistas y bloggers y SOBRE TODO, en lo importante que es la organización de eventos. Si lo vas a hacer, hazlo bien. Y no por ello implica gastarse miles de euros. Hay que pensar, preguntar, ver tu competencia, ver los eventos a los que asisten las bloggers... y pensar, volver a pensar, preguntar, creatividad...

    Como me dijo una profesora de la universidad "Toda crisis ofrece un abanico de nuevas oportunidades"... Pues vamos a ello!!!!!

    Enhorabuena y te sigo desde YA!

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajaja no veas como me he reido leyendote y me he visto en esas situaciones, desde luego hay veces q te dan ganas de decir WTF!!!vamos que los cupcakes y los macarons me los compro yo cuando me de la gana no necesito ir a ese eveno para q me los pongan y encima me miren como !Mira lo que os hemos puesto!! a que es original!!! como dices para hacer algo hazlo bien no de cualquier manera, no se pero como con todo no??
    besos y desde luego coincido contigo en todo y lo suscribo!!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que cierto es todo! Más de una vez nos hemos topado con esos eventos incluso viajes organizados fatalmente en los que te daban OJO AL DATO: una gorra de promocion. (Hay testigos jajjaaj)

    Muy buen post!
    Cynthia

    ResponderEliminar
  26. OLE, OLE, OLE Y OLE....MUY BIEN DICHO. ESPERO QUE LAS BLOGGERAS CON LAS QUE COLABORO JAMAS SE HAYAN SENTIDO ASI, PORQUE ESTARIA MUY DECEPCIONADA CONMIGO MISMA POR HACER LAS COSAS TAN MAL.

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2662

    ResponderEliminar
  27. Sigues dolida, eh????
    La verdad es que te ha quedado genial y comparto todo lo que dices!!!

    Besis

    gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
  28. jajjajaj me ha encantado!! Esta genial todo lo que has puesto!! Te cuento mi situación aquí en Sevilla como te puedes imaginar... los eventos durante el año se pueden contar con los dedos de una mano y aún así más de una se mata por ir al cualquier evento y luego hacer un superpost o vídeo, con toda la difusión del mundo que se le da a la marca de forma gratuita por un bote de crema de 30 euros y tan felices!! Y como ellos lo saben ahora cada vez se hacen más eventos, ¿lógico no? Publicidad gratuita. Al último "evento" al que asistí tiraron por tierra a todas las bloggers por el simple hecho de no ser periodistas, es decir que por mucho que cuidemos nuestros blogs, nuestro trabajo...etc, etc somos las "chonis" de los blogs por el simple hecho de no tener una carrera en periodismo, que si hay que contrastar información, que si las fuentes, etc, etc...me río yo de eso...cuando abro una revista de moda y precisamente salen productos a los que estamos promocionando los "chonis" blogs...besos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me parece que has acertado de pleno!!!ya te dije en un twett un dia que se aprovechaban de vosotras y me alegro de que hayas alzado la voz.
    Como siempre con esto pasa como con todo: hay cuatro listos que se quieren aprovechar del talento de unos pocos,y si encima les sale a cuatro duros mejor que mejor.

    Es la sociedad que tenemos!!!

    un beso mona

    ResponderEliminar
  30. Es un post genial! nunca he ido a ningún evento, más que nada porque vivo en un pueblo, lejos de dónde se organizan... pero ha quedado muy claro!!! a mí me invitan a muchos cada semana , si me pagasen el viaje claro que iría!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Yo hace meses que decidí no gastar mi tiempo en estas cosas que las marcas y agencias llaman "eventos". Tengo cosas mejores que hacer con mi vida... Tanto es así que casi ni leo los mails con "invitaciones exclusivas" ¡¡¡Pasooooo!!! Debo ser de las de "ya sabes como son".
    Pues soy una persona a la que le gusta gastar su tiempo libre en cosas importantes, como pasarlo con mi familia y amigos. No en perderlo en escichar chorradas, por muchos macarrons y cupcakes que pongan en sus mesas... Un BIG NO!!!
    besos,
    Marialu

    ResponderEliminar
  32. ajaja creo que es el eterno debate. No sé cuántas veces debo haber hablado lo mismo con compañeras e incluso por twitter. Otro de los problemas, además de lo que has comentado tú ya, es que mientras haya bloggers que hagan un post a cambio de una copa de champán las marcas/agencias no se lo currarán nada. Total, si igualmente les publican!
    Hace unas semanas hubo una supuesta presentación en mi ciudad (donde no abundan estos eventos), por lo que todos nos sorprendimos. Trajeron DJ, 2 bloggers medio conocidas y lo anunciaron como si eso fuera la bomba. La realidad: 4 copas de champán, mucha gente de petardeo y ni dios miró la colección de joyas. Eso sí, las 4 bloggers de turno haciendo un par de fotos y luego les hacen un post con: "Estuve en la presentación de tal marca, uy ¡cómo me gustó! Nos trataron genial bla bla bla soy super fan de la marca bla bla."
    Está bien ser agradecido, y publicar si algo te gusta, pero todos sabemos quiénes publican para conseguir algo, o para que le vuelvan a invitar y quién porque le gusta de verdad. Y encima cuando es evidente que ni te hicieron caso, o solo te hablaron para preguntarte si ibas a publicar un post.

    Es un negocio redondo, hasta que se giren las tornas y dejen de existir las bloggers "canaperas" como yo las llamo. Que a cambio de un canapé te hacen un post.

    xxx

    ResponderEliminar
  33. Muy muy fan!me gusta mucho lo que has escrito, la pura verdad! pero claro, saben que muchos van por aparecer, por darse a ver y escribiran xq estan orgullosos de que han sido invitados por invitar a un evento sin mas en el que no saben ni los asistentes... muy triste si...

    Muy buena critica, a ver si mas de una agencia se la lee!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  34. Lo q más me ha gustado es que a final de cuentas, el evento te cuesta el dinero y el cansancio y tu has ganado cero porque no te hubieras perdido nada si no hubieras ido.

    ResponderEliminar
  35. Ay me ha encantado tu post "Rocío" jeje! cuánto aprovechado y jeta hay por el mundo!

    ResponderEliminar
  36. Que bueno!! Jajaja Pero que cara tienen...
    Lo has bordado, Felicidades.
    Un besito
    Con S de su

    ResponderEliminar
  37. Genial el post! tienes toda la razón, a ver yo mucha experiencia en este sector no tengo porque donde vivimos no hay eventos de este tipo, pero entiendo lo que supone ir a este tipo de actos y que te traten como que te invitan a ir sin que te cueste nada así que tienes la obligación de hacer publicidad.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  38. Estupendo tu post. Además tal como lo has contado dice mucho y muy bueno de ti.

    ResponderEliminar
  39. Genial post poniendo los puntos sobre las ies. Los de las agencias de comunicación se han creído que esto es la gallina de los huevos de oro. Yo poco me prodigo por eventos, porque me da una pereza mortal el postureo y porque en muchas ocasiones, sobre todo al principio me he quedado en unos cuantos con una cara de tonta de flipar, no te hacen ni caso, no te dan ni agua y luego te escriben para decirte que cuando vas a publicar el evento en el blog, perdona?¿?¿ En fin, en esto como todo hay que plantarse y decir que hasta aquí hemos llegado, si las bloggeras empezaran a hacerlo lo mismo se replanteaban los modos.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días!!
    Acabo de leer tu post y solo puede decir : ole y ole..
    me quito el sombrero. Tienes toda la razon, yo tambien soy blogger de Gijon, Asturias y estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchisma gente cree que por ser blogger es nuestra obligacion ir o hacer determinadas cosas, como si nuesro tiempo no valiese para nada. Me pongo de muy mal humor. También me paso lo de que te llamen de otra forma o ir a un evento en el que haces esfuerzo, pagas taxi, te arreglas..etc llegar y ser lo peor, tratarte como un trozo de carne pontye aqui, posa.. No lo soporto!!
    Y que me decis de tous, que pedian hacerles post a cambio de un poster¿ para que quiero yo un poster de tous? Cuando a otras bloggers les dan el bolso..Buff..
    Un post genial.

    ResponderEliminar
  41. sabes que pasa..que los que hacen esos cutreeventos ni leerán este post...
    xq vamos Rocío de mi alma jajaja...

    ResponderEliminar
  42. Entiendo lo que expones y estoy totalmente de acuerdo. A mí personalmente no me suelen llegar este tipo de mails, pero vamos que algún que otro evento si he ido y no me han pagado, pero tampoco me ha costado dinero. Voy porque me lo paso bien con mis otras compañeras bloggers y realmente si el evento no me ha gustado y no es de mi estilo, no hay post que valga, porque mentir si que no lo voy a hacer!!!
    muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo en que los eventos tienen que ser.... eventos!!!! Pero ojo que sin esas acciones de las marcas la fauna blogger del planeta no viviría.

    En fin...

    ResponderEliminar
  44. Tienes mucha razón! Pero también creo que como en todas partes, hay de todo, y algun@s están dispuest@s a ir a eventos cutres y en los que no te valoran con tal de poder hacer un post en el que parezcan importantes.

    ResponderEliminar
  45. Muy buena reflexión. Enhorabuena!!! hay si hablásemos más entre nosotros los bloggers y pusiesemos nuestras reglas otro gallo cantaría , como un código de buenas practicas para que nos tratasemos como lo que somos, gente que escribe sobre lo que nos gusta por amor al arte , )
    Besetes, Joanna

    ResponderEliminar
  46. aaay Estefanía, si yo te contara... Cuando quieras hacemos un skype :)

    ResponderEliminar
  47. Mira, guapa,
    Yo también tuve un blog de moda durante un tiempo y jamás se me habría ocurrido decir palabras tan ingratas como la tuya. Entiendo tu fastidio si te tuvieron 7 horas de pie, desde luego no es lo normal, yo a todos los eventos a los que pude asistir, que no fueron pocos, brillaron por su detallismo y amabilidad. Lo ideal es que empresas y bloguer@ salgan beneficiados, pero las primeras llevan las de perder, porque un gran porcentaje de los invitados después no publican nada -ni aunque les regales una TV de plasma más grande que su ego-, o ponen cuatro líneas desganadas, o publican lindezas como las tuyas. Se ha creado una burbuja de mimo y consentimiento alrededor de los bloggers que va a acabar explotando, y con razón. Pagar un dominio y dominar el instagram no da derecho a creerse la Reina de Saba, y cuando en un acontecimiento de estos se juntan más de tres de estos aficionados lo mejor que se puede hacer es salir corriendo.
    Nada más que decir - ¡0 comentetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es precisamente el problema ¿porqué no, en vez de regalarme una tele de plasma del tamaño de mi ego, me pagan lo que vale mi trabajo? ¿No se les ha ocurrido? Hay marcas que tienen pautas millonarias en televisión y medios impresos y pretenden que uno les publique a cambio de, no digamos ya la tele de plasma, sino el control remoto de esa tele. Dejen de darle vueltas, traten a las bloggers como profesionales y no como estrellitas, y tendrán unas campañas digitales chulas, bien planeadas y bien ejecutadas, en vez de aventar canapés para tratar de estar en todos los blogs sin hacer ninguna selección ni discriminación.

      Eliminar
  48. He llegado aquí desde Mamá quiero ser blogger y la verdad es que tienes más razón que un santo...! Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  49. No me puedo creer que por fin alguien reconozca que ser blogger no es ser periodista. Tampoco es ser redactora ni directora de comunicación, como algunas se hacen llamar. Nadie lo entiende y tu pareja es periodista y sabes perfectamente todo lo que ello conlleva... y el paro que hay.

    En cuanto al tema de los eventos, pienso como tú. El problema es que los detalles brillan por su ausencia porque muchas bloggers tienen miedo literal de todo. Creen que tienen la obligación porque así se lo hacen sentir. Y claro, no saben que de escribir se vive... también soy de la opinión de que habría más periodistas trabajando si el fenómeno blogger no estuviera tan extendido. Porque es lo de siempre: si tú no lo haces, otro lo hará (y encima gratis).

    Por cierto, me quedo como seguidora ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta estos tipos de artículos, felicidades lo ha hecho bien.

    ResponderEliminar