Basado en hechos reales: No gasto porque estamos en crisis

miércoles, mayo 08, 2013

Había preparado un look para hoy, pero ayer volví a escuchar la temida frase y no he podido resistirme. Iba por la calle cuando me paré en una parada de autobús, a mi lado esperaban dos señoras "adineradas", no es que conozca sus detalles bancarios, pero un bolso de Louis Vuitton y otro de Loewe las delataron. Además iban perfectamente peinadas, y que queréis que os diga, yo en mi casa sólo se hacerme el moño "marichacha" para los domingos, así que eso se notaba que era de peluquería. El caso, es que estaban hablando cuando una de ellas dijo: Yo es que ya no gasto nada porque estamos en crisis, y hay que ahorrar.

¡¡¡ERROR!!!

Mandemos a tomar por culo la política de austeridad, porque si no iremos cuesta abajo y sin frenos. Sí, estamos en crisis, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, si la gente no gasta, las empresas no ingresan, si las empresas no ingresan, no obtienen beneficios, y si no obtienen beneficios, no pueden pagar a sus trabajadores y si no pueden pagar a sus trabajadores, los echan a la calle y si los echan a la calle, se quedan sin nada porque trabajo no hay mucho.

Estoy aburrida de escuchar "no gasto porque con la crisis"...Sí, con la crisis hay que apretarse el cinturón, y es normal que una familia que han desahuciado o una familia con sus miembros en paro, pues sí es normal que no gaste. Pero la gente que tiene dinero, tiene que gastar, no tirar el dinero ni gastar por gastar sino gastar con cabeza. Los que tienen dinero deben ayudar, deben seguir comprando y no guardar el dinero debajo del colchón, porque si seguimos con la política de austeridad, nos hundimos. Y con tener dinero no me refiero a que seas el Tío Gilito y estés montado en el dolar y tus sobrinos naveguen en lingotes de oro, con tener dinero me refiero a tener un dinero normal.



La política de austeridad se la debe aplicar el Gobierno, con sus sueldos, con sus dietas, con sus ipad, con sus móviles, con sus coches oficiales y con la madre que les parió.Yo es que sigo pensando los políticos que nos roban como pueden dormir por las noches, como pueden tener la conciencia tranquila viendo los millones de parados, viendo que se queda gente en la calle sin casas, sin tener que comer. Yo recuerdo cuando era pequeña, fui a una tienda de chuches, metí las chuches en una bolsa y me encontré con una amiga, mientras hablaba con ella guardé un regaliz en mi bolsillo, me dirigí a la caja y pagué. Al llegar a casa vi el regaliz en el bolsillo, valía 5 pesetas y me puse a llorar porque me había ido sin pagarlo. Para que me quedara tranquila me llevaron a la tienda y pagué mis 5 pesetas. Esa noche no dormí del disgusto...
Pero parece que aquí no le importamos a nadie, nos suben el IVA y los impuestos cuando lo que la gente necesita es que se gaste. Entiendo que hay que aumentar los ingresos públicos pero que reduzcan el gasto público, que me río yo de Janeiro y de los recortes que se están haciendo. Hay fraudes en todos sitios, en todos, tienen mil ayudantes y estamos manteniendo puestos de trabajos públicos que son una broma. Pero es que eso lo pagamos nosotros, como todos los polladones que se inventan, como aeropuertos sin viajeros, monumentos que son más feos que el Fary comiendo limones (por cierto, me encantaba el Fary), alcaldesas que van a la peluquería en coche oficial (OLA KE ASE...a la peluquería vas en el puto metro que lo habéis vuelto a subir y que al final me va a salir más caro que contratarme yo un chófer) y así una larga lista.


Pero como no confío en la clase política, como no confío en esa gente que dijo que nos ayudaría, lo único que me queda es confiar en el ciudadano, y que el que tenga dinero que lo gaste, porque el país lo necesita, porque los políticos no van a cambiar esta situación, porque yo creo que cuando llegan al poder se vuelven gilipollas pero a la vez se les pone la mano muy larga. 

Digamos adiós a la austeridad, y practiquemos el proteccionismo, compremos cosas hechas en España para ayudar a nuestras empresas, incentivemos y protejamos los pequeños comercios, los grandes comercios, todo, todo, todo, pero que sea MADE IN SPAIN. 
De verdad, seamos más positivos, aunque nos cueste, lo que no podemos hacer es sólo ver lo malo, porque sino no salimos de esta. Porque si nos pasamos el día diciendo lo mal que nos va, lo mal que estamos, eso hace que de forma inconsciente no queramos salir, ni ir a cenar, ni comprarte una camiseta y que esto sea la historia interminable...
Estamos en la mierda, pero yo cuando quiero ver un monólogo y reírme no me pongo a un cómico, me pongo un discurso de Rajoy o de Rubalcaba, que para el caso son dos payasos.


Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?

You Might Also Like

22 comentarios

  1. 10000% de acuerdo...nos comen la cabeza y la gente tiene mucho miedo, no digo de gastar como se nada..pero si puedes y quieres, hazlo!!!!!Es así que se mueve la economía y el gobierno sí...estos tienen que dejar de gastar nuestro dinero en tonterías!!!!


    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  2. Que tienes más razón q un santo y q ayer mientras comía veía el telediario y yo me creo q se me indigesto, entre la panda de chorizos q nos gobiernan y la no imputación de la Infantisima... En fin, país de pandereta

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en todo,en como se debe gastar,como hay que afrontar la crisis y como deberían de hacer los políticos .

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón al que le sobre que suelteeeeee!!!

    Sabes lo que pasa, que los que mas tienen son unos ratas (casi todos)

    Yo conozco a gente que no le va mal del todo pero que ahi sigue comprando e invitando a cenar... si luego te da mas un pobre que un rico!!

    En refente a los Politicos solo tienen conciencia por ellos mismos, a ellos con cobrar, robar y llevarselo calentito ya les sobra!
    Asco de País del Famoso Timo de la Estampita...

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Amen! Y yo estoy contagiada x el espíritu del ahorrismo y es q nos venden tanta incertidumbre... en fin ,en cuanto pueda me iré de compras! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias!!Ayer por la noche descubri tu blog en twiter,y ayer mismo empeze a seguirte,pero no fue hasta esta mañana cuando me subscribi al mismo y cuando empiezo a leer..¡¡sorpresa!!¿esto lo he escrito yo?Ah no!!es que pienso al dedillo,lo mismo que tu,¡¡no puedo estar mas de acuerdo!!
    Cada vez la gente gasta menos y es mas dificil,sostener comercios como el nuestro,en el que trbajamos marcas de precios medio-alto,porque la gente esta asustada,y la que no puede,pues no puede,pero hay mucha gente que puede y no quiere o simplemente tiene miedo.
    En tiempos como estos hay que gastar con cabeza y consumir en tiendas de tu ciudad o pueblo y a poder ser,producto naciona,que los hay de altisima calidad,porque en España en el tema de la moda,¡¡somos importantes!!la cantidad de modistos de renombreqiue tenemos es muy larga,marcas de zapatos españolas¡¡la tira!! de bolsos lo mismo,y asi una lista muy larga....
    Asi que no me emrollo mas,encantada de participar en tu blog,un saludo,y.....¡¡¡a gastar!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias!!ayer por la noche comence a seguirte en twiter,pero no fue hasta esta mañana cuando me subcribi a este blog,y¡¡sorpresa!! cuando leo el post de hoy me digo¿cundo escribi yo esto?es que no puedo estar mas de acuerdo,tanto que parecen mis propias palabras.Es verdad que la gente no gasta y esto hace muy dificil mantener tiendas como las nuestras,en las que trbabajamos marcas de precio medi-alto,porque la gente que no puede,pues no puede,pero hay mucha que si puede,pero no quiere o tiene miedo de hacerlo.
    Creo que hoy en dia,con los tiempos que corren,como bien dices hay que gastar con cabeza,pero gastar,sobre todo en tu pueblo o ciudad,y a poder ser en marcas nacionales,qu en España en la industria de la moda,tenemos modistos de renombre para dar y tomar,marcas de calzado y bolsos,y asi una laraga lista.
    Bueno no me enrrollo mas,solo decirte que estoy encantda de participar en tu blog,un saludito y...¡¡¡a gastar!!!

    ResponderEliminar
  8. opino que tienes razón. aunque da miedo gastar..da miedo porq no sabes si los demás van a gastar en ti ese dinero...
    pero por mi CERO CHINOS Y TODO ESPAÑOL!!
    si no nos cuidamos nosotros quien lo va a hacer

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. A gastar. A reactivar la economía. Y a gastar en emprendedores. En la frutería del barrio. A gastar con cabeza, sin despilfarrar, por siempre, no por crisis. Pero a gastar.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece un error que creen esta psicosis y no se gaste...así va el país

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo contigo. En mi casa somos 5, y solo una persona trabaja, aunque el lunes comnieza otro. Y te puede asegurar, que aunque sea en el detalle más pequeño, si podemos gastar algo de dinero lo gastamos. Me jode mucho ver como gente humilde o que lo está pasando mal se gasta el poco dinero que tiene aunque sea en comer (lo normal) y que veas a gente forrada que prefiere comer solo una hoja de lechuga por no gastar. Hasta donde estamos llegando? en fin....
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hay mucho miedo, pero tambien esta claro que hay que darse un capricho de vez en cuando, ya que aqui lo vamos a dejar, no?

    Zepequeña/Aitzi.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Esa es la pura realidad. Los que podamos, cada uno dentro de su capacidad, debemos seguir consumiendo. Esa será la única manera de levantar la economía. La privada y la pública, sin empresas no hay ingresos de impuestos, osea, adiós a las políticas sociales.

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y ole. Así se habla y escribe, 100% de acuerdo

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole. Así se habla y escribe, 100% de acuerdo

    ResponderEliminar
  16. Una seguidora!jueves, 09 mayo, 2013

    Que gran verdad!!!!!!!

    Sofía.

    ResponderEliminar
  17. Una gran verdad!! me encantan tus post de basado en hechos reales!! Muy bien escrito y me quedo con la idea del MADE IN SPAIN, hay que ayudar a los pequeños y grandes comercios ESPAÑOLES para poder levantar la economia.

    Un besote wapa

    www.knotsmadewithlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu entrada, estoy de acuerdo en todo lo que escribes. El gobierno debería escuchar de verdad a los ciudadanos y hacer este tipo de políticas, que es lo que realmente hará que salgamos de la crisis.
    Por otro lado, la gente debería consumir, por supuesto con cabeza, pero tiene que hacerlo sino ocurre lo que tu dices,que entramos en un bucle del que no se puede salir.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo! nos meten en la cabeza que estamos en crisis y que hay que reducir pero los que no se reducen son ellos, y en ellos es precisamente donde más se puede reducir para salir de esta situación, porque el pueblo ya está al límite.

    ResponderEliminar
  20. Genial, me gusta que en un blog se hable de todo sin pelos en la lengua, y tal y como están las cosas hay que hablar de política, no se puede volver la cara a esta situación. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la austeridad solo nos llevará al precipicio, parece que unas simples estudiantes de ADE como nosotras, tienen más claras las cosas que los politicuchos que nos gobiernan. Si incentivan el consumo, la gente gastará y podremos levantar el país, sin consumo todo va a pique.

    ResponderEliminar