Basado en hechos reales: "Renfe Contigo", jodiéndote

martes, abril 02, 2013

De pequeña me decían que Dios creó el mundo en 7 días.....MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!

Dios creó el mundo en un trayecto Almería- Madrid. El trayecto Almería-Madrid tarda 7 horas, y a veces me planteo si no tardaría menos yéndome andando. Es que voy a Málaga y cojo mi AVE, nuevecito, con unos baños preciosos y que tarda una "volá", y es que dices: da gusto viajar en tren!!!!
Pero yo os invito a coger el "tronco-talgo" de Almería, a ver en qué momento del trayecto queréis suicidaros. Yo normalmente me empiezo a querer suicidar cuando vamos por Guadix, pero me han contado que hay gente que ya se quiso suicidar yendo por Gador.

7 horas es casi una jornada laboral, en 7 horas puedes ver 3 películas (las del tren igual tienes suerte y puedes verlas, pero si viajas la misma semana te tocarán las mismas pelis en la ida y la vuelta), o ver 15 capítulos de una serie, o puedes hacer tu proyecto de fin de carrera, también puedes leer los 7267238 emails que tienes en la bandeja de entrada, o puedes inventar una cura contra el cansancio, o puedes escribir un libro. Todo esto te da tiempo a hacer antes de llegar a Madrid. 

Y pensaréis, pues tampoco es para quejarse si 7 horas no es mucho. Efectivamente, no lo son. Pero y si os digo que tenéis que ir 7 horas en un tren de la guerra????Un tren más viejo que la Duquesa de Alba, un tren que tiene los enchufes en...tatatatatattachaan: en el baño!!!!!!
Sí, yo cuando voy en el tronco-talgo hago amigos en el baño. Pongo el móvil a cargar en el baño, y me siento en la puerta. Siempre hay alguien que me pregunta, que qué hago allí, hasta que viene el revisor y me dice:

-Revisor: Señorita, no puede cargar el móvil en el baño
-Yo: ¿Por qué? No le molesta a nadie y en el asiento no hay enchufe y entienda usted que en 7 horas no me queda batería ni a mi misma.
-Revisor: Ya, pero es que no se puede.

Total, que en el tren Almería- Madrid mejor te lleves un libro o mejor una triología porque sino te vas a aburrir de lo lindo. Pero, nada superará mi experiencia de ayer con Renfe. Se ve que no tienen bastante con darnos un "tronco-talgo" que sólo lleva enchufes en el baño, que ayer quisieron deleitarnos con uno de sus tejemanejes, porque es lo que tiene que "el mercado sea tuyo".

Ayer era la vuelta se Semana Santa, así que la estación estaba de bote en bote. Te tienes que ir 30 minutos antes, y cuando pasas la puerta es como al anuncio de El Corte Inglés, que salen las señoras corriendo para llegar a las rebajas. Pues esto es verídico y es igual, tienes que montar la tienda de campaña para tener la suerte de dejar tu maleta en el sitio habilitado para las maletas, y ahí empiezan las peleas. No pongas tu maleta encima, no muevas la mías, te hubieras venido 1 y media antes como yo, etc...Pero lo de ayer iba a ser la bomba!!!

Llego con mi hermano, mi prima, mi madre y mis tíos, vamos cargaditos porque es la vuelta se semana santa, así que nos vamos con tiempo para ser de los afortunados que les toca la lotería y pueden dejar su maleta en el compartimiento de maletas. Llegamos al tren y sorpresa!!!!!!!No era el tronco-talgo, era el bisabuelo del "tronco-talgo"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Los asientos daban alergía de verlos, y lo mejor de todo, el compartimiento de maletas era más pequeño todavía que el del "tronco-talgo" jajaja O sea, que alguien me explique dónde cojones pongo la maleta!!!!!Entra mi tío y juega al tetris, todos aplaudimos, cuesta más encajar las maletas que sacarse la carrera universitaria. Pero, eso era sólo el comienzo de una bonita amistad con el bisabuelo del "tronco-talgo".

Vamos a sentarnos en nuestros asientos y premio!!!!!!!!!Los han cambiado, cambian el tren y cambian los números de los asientos, empiezo a rezar mientras veo los números: 4B, 5B, 6B, 7B, 8B, y....

¡¡¡UN GALLIFANTE PARA LA CHICA!!!

Nos han cambiado los sientos, y nos han puesto los maravillosos asientos de 4 personas, SIN MESA!!!!!!!!!!!!!Que alguien me explique que puedes hacer en 7 horas de tren sin mesa????Mi hermano me mira, leo sus pensamientos: quema el tren, hermana.
Nuestra idea era trabajar, estudiar o incluso crear un mundo nuevo como Dios, en las 7 horas que tarda el trayecto a Madrid. Mi asiento es en contra de la marcha y delante llevamos a dos señores altos, mis rodillas empiezan a temblar. Mis piernas son listas, saben que van a ir encogidas durante 7 horas. Me pasa como los dibujos animados, empiezo a echar humo por las orejas. Y me dispongo a buscar al revisor.

Salgo para fuera con mi madre y encontramos al señor revisor, parece un señor amable, con pelito blanco. La gente con pelo blanco me parece amable, quizás porque me recuerdan a Papá Noel, y Papá Noel es amable. Pero...

¡¡¡ERROR!!!

Mi madre se acerca al revisor y le explica el incidente, el señor revisor le responde "que se busquen la vida" que el tren va casi lleno, y que si queremos que nos cambie alguien los asientos. En mi cabeza me imagino, a un buen samaritano cambiándome su genial asiento por el mío, uno de 4 compartido, en contra de la marcha y sin mesa. Pero vuelvo a la realidad, para que alguien me hiciera ese cambio no hay que ser un buen samaritano, hay que ser GILIPOLLAS.

                    
PD: El billete a Almería cuesta 92,80 euros ida y vuelta.....(para los que decís que es barato)


Le explico al revisor que he pagado por una tarifa más cara (Promo +) que es más cara porque puedes elegir asiento, y es obvio que yo había elegido un asiento individual, con mesa y en el sentido de la marcha. El revisor me dice lo siguiente (sigo en shock):

- Yo: Disculpe, es que yo he pagado una tarifa más cara para elegir asiento, entiendo que hayan cambiado el tren, pero deben respetar a los viajeros.

-Revisor (olvidaos de lo que os había dicho de señor amable de pelo blanco): Mira, si no os gusta os buscáis la vida, y os vais en el tren de mañana o en el que os de la gana.

- Yo (comienzo a pensar que alguien me ha echado "drojas en el colacao" y que estoy soñando): Mire, es que yo he comprado un billete para este tren, y hemos comprado unos asientos que se eligen en la pantalla, y para eso he pagado más, sino hubiera comprado el billete barato. Entiendo que debo sentarme en el asiento que he comprado.

-Revisor: Mira yo soy la "máxima autoridad" y como te pongas tonta te echo del tren

-Yo (Yo en mi cabeza le respondo: Perdone, "máxima autoridad", pero ¿cómo me va a echar si todavía no me he subido?): Sólo le estoy pidiendo algo que me corresponde, algo por lo que he pagado, no entiendo que Renfe haga y desahaga como le de la gana. Un billete es un contrato y deben cumplirlo.

-Revisor: Te repito que soy la "máxima autoridad", esto es lo que hay sino te gusta pues no te montes y si te pones en un asiento que no es el tuyo te echo en la primera parada. Te sientas en los de 4 y como mucho te podemos poner una mesa.

Desisto de hablar con el señor, y me voy a los asientos de 4. En ese momento pasa el mecánico, necesito trabajar y mi hermano estudiar así que le digo amablemente si me puede poner la mesa como me ha dicho la "máxima autoridad". Pero el mecánico me dice que ese tren es más antiguo y no se puede poner mesa...BINGO!!!Empiezo a plantearme que voy a estar 7 horas creando un nuevo mundo, que es lo único que voy a poder hacer. Tampoco puedo ver la tele porque nuestros asientos están debajo del televisor. 

Cuando por fin llegamos a Madrid, nos estamos bajando, y veo colgada una bolsa de una perfumería, la cogemos y vamos detrás de los chicos que estaban sentados ahí, le decimos que se han dejado la bolsa y nos dicen que no, que esa bolsa estaba ahí cuando habían llegado. La abrimos, y ya nos entra el ataque de risa. Dentro de la bolsa hay una tableta de chocolate, caducada desde enero de 2012...Vamos que el bisabuelo del "tronco-talgo" llevaban un año sin limpiarlo jajaja

Como viajeros tenemos unos derechos, y debemos reclamar. Si con la reclamación no hacen nada, acude a un arbitraje. No dejemos que la "máxima autoridad" se ría en nuestra cara. En definitiva, no dejemos que Renfe haga y desahaga como les da la gana por ser los dueños del cortijo

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?
 

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Estoy contigo, hay que reclamar y hasta las últimas consecuencias... a mucha gente le da pereza o le parecerá una tontería pero por eso mismo las cosas "funcionan" así. Indignante, por no decir más.
    Un beso, espero que el mundo que creaste sea mejor que este ;)

    ResponderEliminar
  2. ........INACREDITABLE....que pase eso..bueno, puedo creerlo perfectamente porque las grandes empresas nos quiere dar por el c%$&&, pero que una "PERSONA" sea así....dios mio querido!! Yo echaría al papa noel este y le mandaria volver con su trineo!!


    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  3. Como decía mi abuelo: "si quieres ver a un tontito, dale un mandito"

    ResponderEliminar
  4. bueno, que de primeras te puede dar por reír pero puedo dar fe de todo lo que has narrado, ya que soy usuaria de renfe desde mis años mozos, el talgo de Cantabria tampoco era ni es de saltar de la alegría pero vamos cuando viaje a almeria con mis hermanas descubrimos que el nuestro era modernooooooooooooooooo. Mira que viaje mas chungo no pillamos, para colmo , no se en donde, nos cruzabamos con otro tren y como eramos los tontos nos quedamos parados una horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se nos hizo un viaje interminable .Y da igual las quejas que nosotros pusimos una cada una sirvio para que hicieran avioncitos con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Que bendita tu paciencia por no partirle las piernas a la máxima autoridad. Y que de inmediato pongas una reclamación, porque, a veces, dan solución y, casi siempre, responden.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando estos trenes de la postguerra te paran en medio de la nada y tienes que llegar a un examen (y llegas media hora tarde) ya es la leche...

    ResponderEliminar
  7. Es una verguenza lo que hace Renfe... lo peor que si luego pones una reclamación se la pasan por el forro.. a mí hace no mucho iba con mi novio y a él se le olvido el carnet joven en casa y claro como habíamos sacado los billetes por internet con ese descuento al no llevarlo imagínate como se puso el revisor, estoy de acuerdo en que debemos de llevar los documentos necesarios si pero lo lógico habría sido pagar la diferencia de lo que pagamos con el descuento a lo que es la tarifa normal.. pues NO, que tuvo que pagar un billete nuevo (sin descuento claro) así que ese día sacaron un billete demás por la cara porque y que es del que nosotros pagamos en su primer momento?¿
    Lo peor de todo esto es que se puso altanero en mitad del tren que a mi me dio hasta verguenza discutirle que lo que estaba haciendo no debería ser así pero cogí y me calle por no montar el espectáculo. Por supuesto que al llegar a nuestro destino en ventanilla dijimos lo que nos había pasado y efectivamente no deberían cobrarte un billete nuevo si no la diferencia pues puse la reclamación y tal y para mi sorpresa cuando llega la carta dicen que no, que no me devuelven el dinero de mi primer billete que si patatin.. entonces pienso yo, los criterios en renfe quién los pone?¿ Porque unos te dicen en un lado que llevas razón, otros te contestan que no, no deberían como una misma empresa que son todos tener la misma base de como funciona si tienes algún problema como ese? Obviamente si a mi me dicen en ventanilla que no tengo nada que hacer ni me molesto en perder mi tiempo en escribir una reclamación. MENUDA PANDA!

    ResponderEliminar
  8. Qué odisea!! Eso se merece una reclamación como la copa de un pino!!!


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  9. Yo es que he debido tener muy buena suerte, no ser si por ser hija de trabajador de Renfe. Y a nosotros tb nos han pasado cosas, pero tan chungas como a ti nunca.

    También te digo que yo conozco a muchos revisores y creo imaginar quién es el que se te puso así de flamenco ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que viajecito! Estoy contigo hay que reclamar para intentar que las cosas funcionen bien. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué fuerte, pondría una reclamación porque ya es suficiente por lo que cobran como para encima que te den el viaje de esta manera lavándose las manos! paciencia! :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  12. Yo con estas cosas alucino, como diría mi madre, "nos toman por el pito del sereno!"

    http://strawberrypoisonn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo con estas cosas alucino, como diría mi madre, "nos toman por el pito del sereno!"

    http://strawberrypoisonn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente de acuerdo!!!!

    Es HORRIBLE el tren que hace el trayecto Almería - Madrid. En general, las pocas conexiones que hay con la capital de cualquier medio de transporte.
    No sabe la gente lo que se pasa para cojer un vuelo al extranjero desde Madrid... A mi siempre me toca ir un día antes para que pueda llegar a tiempo, por que claro: 7 horas para llegar en tren + el tiempo en metro/ taxi hasta barajas + 2 horas antes en el aeropuerto.... Cuando te subes al avión necesitas dormir profundamente para ser útil cuando llegas a tu destino.

    Tú llegas a la estación intermodal en 2013 y durante 7 horas vives una experiencia "cuentame".

    Almería EXISTE!!!!!!!!!!

    Y es una provincia, muchas veces olvidada por desconocimiento.

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente de acuerdo!!!!

    Es HORRIBLE el tren que hace el trayecto Almería - Madrid. En general, las pocas conexiones que hay con la capital de cualquier medio de transporte.
    No sabe la gente lo que se pasa para cojer un vuelo al extranjero desde Madrid... A mi siempre me toca ir un día antes para que pueda llegar a tiempo, por que claro: 7 horas para llegar en tren + el tiempo en metro/ taxi hasta barajas + 2 horas antes en el aeropuerto.... Cuando te subes al avión necesitas dormir profundamente para ser útil cuando llegas a tu destino.

    Tú llegas a la estación intermodal en 2013 y durante 7 horas vives una experiencia "cuentame".

    Almería EXISTE!!!!!!!!!!

    Y es una provincia, muchas veces olvidada por desconocimiento.

    ResponderEliminar
  16. si, yo lo digo as: " si quieres saber quien es Pepito, dale un carguito"
    Claro que hay que reclamar, hay que reclamar todo lo que no este bien, no nos lo han regalado,lo has pagado, por lo tanto tienes derecho a disfrutar lo que has comprado, porque tu no vas a la taquilla y le das 10 euros por el billete, le pagas lo que te piden, por lo tanto, que te den lo que te venden.
    Este país funciona asi porque no nos quejamos lo que debieramos y así nos va, a la gente la da pereza y lo deja estar una vez que ha pasado....
    una panda de impresentables, eso es lo que son.

    ResponderEliminar
  17. Lo de Renfe es vergonzoso, y yo quejándome porque me vendían billetes de horas que no existían y el revisor me echaba la charla en el trne,o porque en la noche de San Juan en el trayecto Santiago-A Coruña no exista límite de aforo, y vaga gente tirada por los suelos del tren porque venden muchos más billetes de los que en realidad debería, pero es que leo esto y es el colmo de los colmos, es indignante, y reclamas y seguramente te devuelvan el 15% del billete, vamos una broma.. me parece perfecto que hayas realizado un post denunciándolos de esta manera, ya que de la otra nos tratan como a bobos..

    un besazo! :)
    xx

    ResponderEliminar
  18. que yo que opino?seguramente tengas razon y todo lo q tu quieras, pero... no te conozco de nada, xro se ve que eres la tipica tocapelotas repelente que se queja por todo. q kieres x 23 euros, jacuzzi y un negro abanicandote?diosss q genteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el CM de Renfe no?jajaja
      El billete vale 45 euros, 90 ida y vuelta, por 90 euros no me importaría jacuzzi pero negro abanicando no que es muy racista

      Eliminar
    2. Digo yo que por 23€, precio que le pidieron por su billete y que pagó tal y como le dijeron, yo creo que no quiere nada raro, sino aquello por lo que se paga y con las condiciones ofrecidas en el momento del pago, no algo que se inventen en el momento...

      Y sí Estefanía, sí, debe ser el CM de Renfe!!! Lo del jacuzzi sería para estudiarlo oye, que el viaje es eterno como él solo, aburrido e incómodo...(esos baños de terror), lo del negro abanicándote?? no creo que seas precisamente tú la racista, sino el individu@ que ha escrito es comentario. Y por cierto, me encanta la gente tocapelotas como tú!!!! Gracias a que hay gente tocapelotas como tú los abusos parecen menos porque reclaman y piden lo justo, es decir el servicio por el que han pagado lo que ha estipulado X empresa.

      Un beso!!!

      Arantxa Polo

      PD. Quiero un AVE a Almería ya!!!!

      Eliminar
  19. jaja ers buenisima chica, me parto leyendo tus post!!
    al final reclamaste al llegar? porque vamos... se te haría más largo el trayecto ...pobreta!! jeje
    u besiito reina


    http://stylelovely.com/noemelia/

    ResponderEliminar
  20. primero, te digo, que me he partido de risa con tu texto jaja que grande!
    Lo segundo me parece de verguenza la poca educación que tiene el "revisor" alias la máxima autoridad, alias Chuck Norris...
    Y en respuesta a ese anónimo... que más da que sean 23€ o 100€? estás pagando por un servicio, ese es el precio establecido y tiene X condiciones, entre ellas elegir asiento, osea que si no cumplen yo pido "hoja de reclamaciones" y punto. Y así lo haría cada vez que encontrase ese tipo de problemas, porque al final les meterán un puro que ya verás que cara más mona se les queda. Que para eso está la OCU.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues que me imagino el viaje que echasteis de siete horas y encima con toda la rabia contenida en el cuerpo, me dan muchísima rabia e impotencia estas cosas en las que las grandes empresas hacen lo que les da la gana y no se puede hacer nada en contra de ellos.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  22. Yo soy el revisor y te tiro en marcha del tren,x repelente

    ResponderEliminar
  23. renfe es la peste negra;yo por desgracia no tengo mas remedio que cogerlo todos los dias y es una mierda dia si y dia tambien, asi que te entiendo. Por cierto eso de maxima autoridad un mojon pa ellos. autoridad solo son policias y jueces; ellos son un trabajador más y encima de una empresa privada(el estado no pinta casi nada ya en renfe) asi que puedes reclamar por el trato que os dio.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días guapísima!!
    Trabajé en reclamaciones de Renfe en Atocha durante casi dos años, y quería decirte que espero que pongas reclamación. Por algo así te devuelven el dinero, porque es lo que se llama incumplimiento contractual, te responderan en más o menos 1 mes y te lo abonan a la cuenta que des. Lo de la actitud del revisor es increible, pero me lo creo porque hay de todo como en botica.
    Es cierto, a veces se hacen muy mal las cosas en Renfe.
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  25. yo lo que me pregunto es ¿que pasa con Almería? ¿de quien es la responsabilidad de que viajar desde aquí sea una epopeya o que necesites un presupuesto millonario y una semana de spa despues de llegar a Madrid antes de viajar al verdadero destino elegido? Nos tienen como autenticos parias... cuando viaja toda la gente que conozco va desde Granada, Malaga, Murcia Alicante o donde sea para poder viajar con unos mínimos de decencia y sin un cartel de gilipollas colgando del cuello por haber pagado por un billete de avión Almería Madrid lo mismo que otros pagan desde cualquier punto de la península por ir a Nueva York como minimo
    ¿que pasa con Almería Señores políticos?

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi, yo estube ocho años viajando con renfe todas las semanas, y me sucedio algo exactamente igual, lo reclame y me devolvieron el dinero del viaje, así que no se salen con la suya....luego en la reclamación pones la actitud del revisor, y por una compi que trabaja allí, les cae por lo menos una riña...que menos...besotes...
    http://bodorrioenelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Mira ya hemos encontrado el lado positivo, si reclamáis todos os podéis tomar algo a la salud de renfe. La verdad es que la conexión Almería-Madrid es muy deficitaria y si vas con un bebé ni te cuento. BEsos

    ResponderEliminar
  28. Entonces no te recomiendo el viaje Linares-Baeza-->Barcelona, 8h, es divertidísimo. Es un tren que viene desde Sevilla, te montas y ya está todo completo con las señoras y sus cajas de dulces y bolsas con chorizos de casa de los primos. Yo he hecho amigos y me he leído unos cuantos libros cada vez que hago el trayecto. También suelen dejarnos tirados unas horas en medio de la nada, porque el tren suele romperse. Lo único bueno, es que como 2 de cada 3 veces llega más de 1h tarde me sale gratis el viaje. El que no se consuela es porque no quiere!

    ResponderEliminar
  29. Almería es el único destino de España que no tiene ni Alvia ni AVE ¿me equivoco? Y si no me equivoco ¿alguien sabe de quien es la culpa? Yo creo que es de nuestros políticos provinciales, que no defienden nuestros intereses ni en Madrid ni en Sevilla. ¿Para qué les pagamos entonces?

    ResponderEliminar