15 sitios que visitar en un viaje express a Barcelona

martes, abril 30, 2013


Quizás algunos tengáis puente y vais a aprovechar para conocer rincones bonitos de España. Por eso, os traigo una mini guía de Barcelona para un viaje express, con momentos para pasear, para ir de compras o para visitar monumentos, no te lo pierdas! 



Ir de compras:

Ya os he dicho muchas veces que la moda española no se limita a Mango y Zara, y que en sitios como la Roca Village podrás comprobar que se pueden conseguir grandes marcas a precios más bajos. Encontrarás diseñadores de primera línea como Adolfo Domínguez, Custo Barcelona o Roberto Verino y marcas como Bimba & Lola, Hoss Intropia, Maje, Sandro y El Ganso y Havaianas convierten a este Village de Chic Outlet Shopping® en un auténtico escaparate de talento local. Tampoco faltan las marcas internacionales: Guess, Superdry, Ray-Ban y Furla, entre otras. Un lugar perfecto para las compritas del verano!Uno de los mayores atractivos de La Roca Village es su ubicación. A sólo 40 minutos de Barcelona y también cerca de Girona, es fácilmente accesible desde las dos ciudades, así como desde la Costa Brava.


Después de una jornada de compras:

Nada mejor que adentrarse en la vida nocturna de la ciudad y descubrir los locales de moda. En Barcelona, un buen lugar para empezar es Can Paixano, diminuta champañería con mucho encanto, cerca del puerto. Después de un par de copas y para esperar la hora de la cena, podemos ir a pasear por el paseo Marítimo y contemplar desde allí la puesta de sol.





Para cenar, zonas del barrio antiguo como El Born o el Barri Gòtic ofrecen numerosos restaurantes y bares de tapas. Si tu noche es de las que se alargan hasta la madrugada, (y en Barcelona no es difícil), el Cafè de l’Òpera, en La Rambla, sirve desayunos y es el lugar perfecto para sentarse a ver a la gente pasar y no preocuparse de nada.



Para visitar: Pero sobre todo no cometas el error de pasarte el día durmiendo o te perderás Barcelona de día. Si te gusta Gaudí, no dejes de visitar sus obras, empezando por La Pedrera en el Passeig de Gràcia, con su fachada de ondulaciones, pasando por el Parc Güell, famoso por sus bellos mosaicos modernistas, y como no, la interminable Sagrada Familia.





Ir a museos: De hecho, toda Cataluña es un paraíso para los amantes del arte. No te pierdas el Museo Picasso ni la Fundación Joan Miró, los dos en Barcelona. En Figueres, ciudad natal de Salvador Dalí, el museo dedicado al artista exhibe sus excéntricas piezas.
En el trayecto de Barcelona a Figueres, hay playas para todos los gustos. Cerca de Barcelona, están Calella y Sant Pol, que merecen una visita, y más al norte, la Costa Brava ofrece playas de ensueño. En el interior, vale la pena visitar la ciudad de Girona y su cautivador barrio antiguo.




Fiestas: Si te gustan las fiestas, junio es ideal para visitar la capital catalana, ya que acoge el Festival de música Sónar y arte digital (del 14 al 16 de junio), que atrae a gente de todo el mundo con ganas de celebrar cualquier cosa y pasarlo bien. Una semana más tarde, en toda Cataluña se celebra la verbena de Sant Joan, toda la noche de fiesta para celebrar el solsticio de verano. Excusas no nos faltan pues para comprarnos un vestido nuevo y disfrutarlo!!!


¿CUÁL DE ESTOS SITIOS NO TE PERDERÍAS EN TU VIAJE EXPRESS A BACERLONA?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Muy buenas sugerencias...pero nada de puente por Galicia! joooo


    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  2. Can Paixano es una visita obligada cada vez que voy a Barcelona, desde pequeñita ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya podías haber escrito el post antes que he estado este finde!! jijijiji

    Un beso grande guapa!
    http://chic-aparejatriz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho ir a la Roca a comprarme bolsos (son mi vicio) pero como solo puedo cuando voy a Barcelona, he buscado otras opciones para las compras. En www.mimejorbolso.com me he comprado una preciosa cartera de Michael kors a muy buen precio. Os la recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder tener puente , pero en Andalucua solo tenemos fiesta el día 01 , pero me lo apunto porque esta en mi agenda. Me ha encantado esta mini guía . Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. dios mio que ganas tengo de conocer barcelona siempre pendiente en mi lista

    ResponderEliminar