Cuando me crezcan las tetas...

sábado, abril 06, 2013

En los cuentos infantiles siempre hay héroes y heroínas, pero a veces en la vida real también los hay, aunque en la realidad son "anónimos". Por eso, hoy quiero sacar del anonimato a Laura Negrillo, una almeriense que lleva ayudando a los más desfavorecidos desde el año 1971, por esto el año pasado le dieron el Premio Andaluz al voluntariado. Pero hoy os quiero hablar de su lucha, una lucha en la que muchos podemos ayudar.

Laura Negrillo, sufrió una enfermedad hace años, y esto le hizo concienciarse de la importancia de ser fuerte, y en vez de venirse abajo, empezó a ayudar con la Asociación Española contra el Cáncer. Una de sus cruzadas es luchar porque las prótesis capilares (pelucas) sean cubiertas por la Sanidad pública para las personas sometidas a quimioterapia. Para los que no lo sepáis las pelucas llegan a costar unos 700 euros, un precio que en estos tiempos es muy difícil que todo el mundo puede pagarlo. Por eso, ella tiene un lema "que el pañuelo sea una opción, no una imposición". Su lucha ha llegado hasta el Defensor del pueblo Andaluz, que le ha dado algo de esperanza a Laura Negrillo en esta lucha.  Aunque la respuesta de la Dirección General no fue del todo acertada, contestando al Defensor del Pueblo que las prótesis capilares sólo son un "elemento estético". Ella sabe que no es así, ella lo ha vivido y sabe que es necesario. ¿No os ha pasado muchas veces que os miráis al espejo os veis de esos días que estáis para acostaros y ya mañana será otro día? Pues imagina que eso fuera todos los días, hay personas que son fuertes, pero otras no tanto, y su físico puede afectar a la autoestima. Y es que todos sabemos que estar bien anímicamente, en esta enfermedad es un plus. Y es que vernos bien, puede ayudarnos a subir nuestra autoestima, pero esto no es un capricho esto es una necesidad. Y Laura lo sabe, por eso no abandona su lucha. 


CUANDO ME CREZCAN LAS TETAS...

"Encontrad una cura antes de que me crezcan las tetas" este es el simpático lema que escogieron para una preciosa gala solidaria que se realizó en Almería para apoyar la lucha contra el cáncer del mamá. Laura vistió un traje rosa, y un pañuelo rosa, y con este lema quisieron recordarnos que hay que "ayudar". Que todos podemos poner nuestro granito de arena, de una manera o de otra. Muchas gracias a Laura por luchar de este manera por esta causa, ojalá todo el mundo hiciera lo mismo!



 Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Me parece fenomenal y admiro a la gente que es capaz de llevar una lucha de este tipo, en estas situaciones es cuando te das cuente de las cosas verdaderamente importantes.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Es admirable, debio de ser una gala preciosa ^^.

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera admiración hacia todas la mujeres que luchan por esta causa y han sido valientes.

    http://antesfashionquesencilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta haciendo una labor impresionante, yo se lo ques levantarme todos los dias y ver mi preciosa calva. Gracias a dios no es por cancer pero es muy duro verse asi y si a eso le sumas la enfermedad, tienes que tener mucha fuerzas para luchar. Por eso creo que no es solamente estetica es algo mas que eso. Si hay dinero para esas personas que quieren cambiar de sexo, creo que con el mismo derecho tienen para pagarle una peluca a esa personas que por desgracia viven esa enfemedad.
    Un beso de una que lleva peluca

    ResponderEliminar
  5. Q genial eres !!! Con lo joven q eres y lo comprometida con la solidaridad.q suerte q haya gente como Laura Negrillo q no para de luchar por conseguir algo q es de justicia , porque como bien dices tiene q ser muy duro encontrarte con la enfermedad y encima sin pelo... Pero por suerte tenemos las pelucas q te pueden hacer la enfermedad más llevadera por eso unámonos todas y luchemos porque Laura consiga su objetivo "pelucas gratis " para personas con cáncer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá todo el mundo se una como tú a la petición de Laura de conseguir pelucas gratis. Nos conocemos?

      Eliminar
    2. No hace falta que nos conozcamos... soy mujer y lo suficientemente inteligente como para reconocer una causa JUSTA y esta LO ES con mayúscula!!

      Eliminar
  6. Creo q si, porque soy de Andalucía .

    ResponderEliminar
  7. Desde aqui mi aplauso para Laura y ojalá lo consiga
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Animo Laura, se que algún día lo conseguiras como siempre has conseguido todo lo que te has propuesto, lo sabré yo que soy tu hermana pequeña. Un besazo y todo nuestro apoyo, y antes de que LE CREZCAN LAS TETAS a tu sobrina Paula.

    ResponderEliminar
  9. Todas la enfermedades graves como el cáncer, deberían tener una abanderada como tú. Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo Laura, y seguro que lo consigues!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a Laura por su esfuerzo, su trabajo y su tesón en luchar por conseguir lo que tantas mujeres necesitan (por desgracia). Ánimo!
    Y a Estefanía gracias por darle voz.

    ResponderEliminar
  12. Si todas las personas siguiesen tu ejemplo y pusieran su granito de arena en esta causa, se conseguirían paliar los efectos de esta terrible enfermedad, como es el cáncer, y, de esta manera, realizar un gran avance en su erradicación, para que, algún día, sea una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi tita, y a mi todavia no me han ssalido las tetas. te quiero mucho, lo conseguiras y y yo estare a tu lado

      Eliminar
  13. No se trata de un problema de estética sino de superación y autoestima. Yo asistí a la gala y fue muy emotiva, la pena es que el mensaje que la niña llevaba en la camiseta no se leyera bien. Conozco a Laura Negrillo personalmente, es una persona que lucha por aquello que cree que es justo, por lo que estoy segura de que conseguirá que la peluca sea subvencionada por la sanidad pública, y ahí estaremos NOSOTRAS para agradecérselo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias...."muchas gracias"no se si habeis visto alguna vez la pelicula cuyo guión era que todo se podia conseguir si eramos capaces de ser CADENA y eso es lo que todas estamos consiguiendo cuando somo capaces de apoyar una causa sea cual sea al final las cosas se consiguen si somos capaces de empujar entre todas.
    "si al guna vez no te dan la sonrisa esperada,sé generoso y da la tuya,Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás".DALAI LAMA

    laura negrillo

    ResponderEliminar
  15. No es la imagen,es algo más.Es cada día y cada noche de una lucha por ganarle la batalla a la rabia y a la impotencia, a muchos momentos a solas y frente al enemigo. No es la imagen. Porque hasta alcanzar la meta el esfuerzo es contínuo y durante el camino necesito sentir el roce de tus dedos en mi cabello.

    ResponderEliminar
  16. Todo mi respeto admiración hacia Laura y todo lo que representa. Es un honor contar con la amistad de una mujer como ella, cuando no hay palabras para poder expresar los sentimientos, solo podemos decir: Gracias Laura gracias y todas las bendiciones hacia ti.

    Con todo mi cariño.

    Clara

    ResponderEliminar
  17. Una gala maravillosa y llena de emocion, desde aqui doy mi apoyo a Laura y a todas aquellas chicas que se encuentran en esta situacion,os animo a no perder nunca la esperanza y a que sigais luchando,por vosotros y por vuestras familias.Un fuerte abrazo a Laura y a su implicacion en esta lucha,recibe mi apoyo incondicional para lo que quieras y me necesites.
    Un "OLE" por ti Laura

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, un Ole por Laura y Oleee ¡¡¡¡¡ muy grande por Estefanía porque mujeres como estas son las que necesitamos que nos abanderen en este mundo de materialismo, como se nota que en el fondo tienen la misma escuela el de ser generosas con el bien mas preciado su TIEMPO. Laura sigue luchando que entre todas lo conseguiremos, y tu Estefanía sigue siendo tan Grande de Corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Animo, te conozco y se que lo vas a conseguir. Me encanta como eres, luchadora, constante y alegre.

    ResponderEliminar
  20. Angelina.
    Hola Laura que "Dios te bendiga" por toda la lucha que llevas con todas y para todas, yo estoy segura que lo vas a conseguir por que no pides nada para tí pides un granito de arena entre tanto sufrimiento que causa esta enfermedad. Yo también por desgracia lo he vivido. Por ello, invito a los que se oponen o a quienes no tiene todavía el “SI” claro, que se miren al espejo y piensen si parte de lo mas preciado de su físico dejaran de tenerlo junto con ver peligrar su vida.
    Yo me uno a mi amiga Laura para que sea escuchada. Muchos besos. 17- 4 - 2013.
    ERES UN SOL.

    ResponderEliminar

  21. Eres una persona increíble... Desde aquí te mando todo mi apoyo para que esta causa tan justa, sea escuchada y atendida... Quiero aprovechar la ocasión para agradeceros tanto a ti, como a todas las personas que como tú, derrocháis amor y generosidad, vuestra maravillosa labor, ya que conseguís hacer de este mundo, un lugar más justo e igualitaria donde vivir! Mucho ánimo y sentid que mi voz se levanta al unisono con la vuestra!! María del Mar 25 de Abril de 2013

    ResponderEliminar
  22. Eres una persona increíble... Desde aquí te mando todo mi apoyo para que esta causa tan justa, sea escuchada y atendida... Quiero aprovechar la ocasión para agradeceros tanto a ti, como a todas las personas que como tu, derrocháis amor y generosidad, ya que gracias a vuestra maravillosa labor, conseguís hacer de este mundo, un lugar mas justo e igualitario donde vivir! Mucho ánimo y sentid que mi voz se levanta al unisono con la vuestra!! María del Mar 25 de Abril de 2013

    ResponderEliminar
  23. según dijo O.Mandino "el fracaso nunca te sobrecogera si tu determinación para conseguir el exito es suficientemente poderosa" tú compañera tienes mucha determinación, así que te animo a continuar en la lucha, para que las mujeres que sufren la enfermedad puedan seguir sintiendose bellas.

    ResponderEliminar