Lucha por tus derechos: nuestro vídeo "de mujer a mujer"

viernes, marzo 08, 2013

El día 8 de marzo no es para celebrar que "somos mujeres", es para luchar por la igualdad de derechos. En el S.XXI las mujeres tienen sueldos más bajos, tienen dificultad para acceder a ciertos empleos, y hasta algunas viven la temida pregunta en entrevistas: ¿tienes pensado quedarte embarazada?
Y quizás en España no se nota tanto,pero en casa durante mi adolescencia todos los veranos venía a casa Sidamme. Sidamme era una niña saharaui que pertenecía al programa "vacaciones por La Paz" hasta que cumplió los 16 años (edad máxima para pertenecer a este programa), vino cada verano a casa, a curarse. Ella veía la tele con nosotros, y se reía cuando nos reíamos, pero fijaba mucho la vista y la llevamos al oftalmólogo. Tenía un 20% de campo de visión, cuando lo normal eran 100. Sidamme quería ser policía, pero en su pueblo no es posible, la mujer debe estar en casa y cuidar de sus hijos o hermanos, y ser "policía" siendo mujer es tarea difícil. También relataba el miedo de muchas mujeres por la violencia física que sufrían, relataba que los jóvenes de otros pueblos, jugaban a poner cuerdas en el suelo, jugaban a "cazar a mujeres" como si fueran animales y luego "aprovecharse" de ellas. Pero, no hay que remontarnos a hace años. Hace poco salía en las noticias una noticia que me impactó. Una menor recibe 100 latigazos por quedarse embarazada después de que  un vecino la violara. Pero más indignante es que encima los padres deben pagar una multa y sino serán expulsados de su pueblo. El colmo de lo ridículo.
Por eso, y porque cada día te levantas y luchas por la igualdad, por la dignidad, porque trabajas por cumplir tus sueños, porque eres mujer y hoy es el día para luchar por tus derechos y por el de millones de mujeres que viven en pésimas condiciones por el hecho de "ser mujer"...Por eso, hoy os traigo el video en el que he tenido la oportunidad de formar parte gracias a Venca y a la Fundación mujer. Espero que os guste,es para vosotras!y por cada "me gusta", Venca hará una donación a la fundación mujeres.


Además la fundación Vicente Ferrer ha creado un precioso documental sobre las mujeres en la India que tiene como protagonista a Ana Pastor y Teresa Perales. Hoy puedes ayudar a difundir la labor que hace esta fundación con el hashtag #demujeramujer y note pierdas el documental. Este es el enlace para verlo http://bit.ly/10WydQB


¿Os gusta el video que os ha preparado Venca?¿has visto el documental sobre las mujeres en la India?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. desde luego lo que nos queda por recorrer

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial estas colaboraciones, la verdad que hay países en los que hay situaciones extremas inconcebibles.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. esto me parece ideal!!!!lo mejor, de lo mejor....besos guapa


    www.elenacalfer.com

    http://coco-sitasbyelenacalfer.blogspot.com.es/2013/03/sin-pena-penita-pena-y-con-brillo.html

    ResponderEliminar
  4. Es genial.

    Besos

    http://www.poveda12.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar