Basado en hechos reales: viajar en avión o tren

jueves, marzo 07, 2013

Os escribo desde mi asiento del Ave, no tenía programado ningún post para hoy porque voy de camino a Barcelona pero mi "momento tren" supera con creces al "momento activia" de cualquiera...y necesitaba contarlo.
Cojo lo que se dice muchos transportes, cuando no estoy tiesa voy en avión pero cuando no tengo un duro voy en tren. El momento elegir asiento en el tren es ya un ritual en mi vida. Cojo el teléfono y empiezo a cavilar con mi madre: mejor el coche 5 o el 4?pero ese coche tiene el baño cerca?esos asientos no serán de esos que van 4 no?
Pero os cuento un secreto: da igual!!!!!da igual que vayas en tren, da igual que vayas en avión, da igual que te escondas porque siempre te encontrará....y tú te preguntarás:¿quién?
Resulta que hay una leyenda urbana que dice que una vez una mujer viajó en tren y pudo dormir!!!!yo es que soy reticente a creérmelo, pero dicen que hay documentó gráfico que lo demuestra. Dicen que escogió el vagón y el asiento correcto y durmió, y hasta cuentan las abuelas en los pueblos, que pudo ser que hasta que roncara!!!!!

Me toca un vagón que me gusta. APLAUSOS, APLAUSOS, una lagrimilla, llamo a mi madre para contarle la buena noticia,beso el suelo del tren, miro por la ventana con la mirada perdida sabiéndome victoriosa, y me dispongo a cerrar los ojos. Voy a conseguirlo, pienso en la película "soy leyenda" y me siento igual, voy a ser yo, o seré la que hoy duerma en tren...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Error!!!!!!!!!!!!!

Os voy a enumerar todas las "personas-tren" posibles que te encontrarás en tu avión o tren,da igual lo que dure el viaje, porque no tienen piedad:
1. Clásico niño pesadilla: el clásico niño pesadilla te acompañará en cualquiera de tus viajes, y todos estos niños tienen un denominador común "padres pasotas". Los clásicos niños pesadilla se tiran todo el trayecto del tren chillando, tus tímpanos están a punto de reventar como la burbuja inmobiliaria cuando pasan a la fase "vamos a hacer trastadas", en ese momento es cuando quieres que el tren pare y suicidarse poniéndote en las vías del tren. Pero mientras tú estas a punto de levantarte y cometer un acto de locura, te das cuenta de una cosa: los padres no se inmutan!!!!!Sí, sí, los "padres pasotas" han desarrollado un don innato de abstraerse del mundo, mientras tú sólo piensas en llorar, ellos NO escuchan a su hijo.Y con esto no digo que todos los niños sean iguales, y todos los padres sean iguales. Es normal que un niño o un bebé llore, o que se porte mal, pero hay muchos tipos de padres, aquellos que se preocupan y les llaman la atención (aunque quizás el niño luego no haga caso pero la intención del padre es lo que cuenta) pero luego están los que describo aquí, los que les da igual que el niño chille o te de golpecitos en la cabeza (caso real, en el que el padre veía como el niño daba a la chica de delante en la cabecita y el padre seguía con su periódico). Pero no os debéis dar por aludidos porque estoy seguro que vosotros no sois este tipo de padres, sino que sois aquellos que por lo menos intentan que su hijo se porte lo mejor posible aunque a veces sea imposible conseguirlo.
2. Pero las "personas-tren" no acaban ahí, el siguiente espécimen es la "señora que se ha tragado un altavoz". Es un ser muy común en los trenes, la "señora que se ha tragado un altavoz" necesita hablar por teléfono constantemente, cosa que me da igual, pero señora: hablé más bajo coño!!!!!Pero no, ella habla a gritos. No podrás dormir, ni lo intentes porque la "señora que se ha tragado el altavoz" no se oye a ella misma!!!NO quiero llevar un audífono como el que anuncia Imanol Arias, ¿te lo repito? GAES...Con este tipo de personas puedes enterarte de todos sus negocios o de que no le gusta nada su suegra.
3. Y las "personas-tren" siguen con el "no al jabón". Dios siempre rezo porque no me toque un "no al jabón" al lado. Los "no al jabón" son un atentado al transporte, o sea, me hacéis quitarme las putas botas para ver que no llevo sustancias químicas para poner una bomba y al "no al jabón" no le prohibís la entrada y lo ponéis en cuarentena en un cuarto aislado??????Pero si su olor es peor que cualquier bomba, si es que si te toca al lado, puedes morir por asfixia!!!!!
4. Y por último, y no menos importante las "personas-tren" acaban con el "interesado". Elige el día, el que estés más cansado, el que más necesites dormir, el que menos te apetezca hablar, que a tu lado te tocará el "interesado". El "interesado" huele tu cansancio y decide contarte su vida y parte de la de su familia. El "interesado" quiere saber dónde vas, dónde trabajas, si estás casada o tienes hijos. NO cierres el ojo, si ve que cierras el ojo empezará con la ronda de preguntas. Un consejo, aprende a dormir con los ojos abiertos.

Y aquí, finaliza mi lista de "personas-tren", no me llaméis quejica, el tren a Almería tarda 7 horas, que vamos, te vas en patines y llegas antes. En definitiva, seguiré pensando que "la mujer que durmió en un tren" sigue siendo una leyenda urbana...Yo por sí acaso, para el próximo viaje me he comprado una soga...

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Pues yo duermo en el tren, en el metro, en el autobús y hasta en el avión antes de despegar incluso. Facilidades que tiene una... :-) ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Pobre!!! Ponte música a todo meter y hazte la dormida jajaja.
    Buen Viaje!!!

    www.knotsmadewithlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me he reído un montón... totalmente cierto!

    ResponderEliminar
  4. El no al jabon buenisimo...jajajajajaj
    Muerte a los padres pasotas, y a los interesados, lenta y dolorosa!
    Que sea lo menos duro posible el resto del viaje, muaaallll
    @ssv_92

    ResponderEliminar
  5. Truco para evitar las personas tren (también en autobús, doy fe). Ponerse los cascos bien alto nada más sentarte, a si no le das tiempo al "interesado" a empezar a contártela, puedes aislarte de los niños, adolescentes chillando, señoras "amparoooo! por dónde vas".... y creeme, así se duerme con babilla incluida (yo me pongo hasta el despertador por si acaso...).
    Bsotes!!

    ResponderEliminar
  6. PD, Acabo de descubrir tu baby lo, y he muerto de amor con varios look!
    @ssv_92

    ResponderEliminar
  7. Ajajajjaaj muy bueno.
    Lo mismo que en el metro, por suerte ahora ya no lo tengo que coger todos los dias en hora punta...
    Eso era muerte diaria.
    http://lossecretosdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. En mi época de estudiante, no iba en tren pero si en autobús, y el trayecto duraba 5:30 horas las primeras veces fue duro, pero conseguí la habilidad de dormirme siempre, antes de salir de mi ciudad ya me había dormido. Si te da el solecito en la cara mucho mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. eso sin contar las que no tenemos € para el tren y vamos a Barcelona en autobús .. es peor .. se le suma gente guarra que se quita los zapatos, más olores, gente también por el móvil aunque sean las 3 de la mañana ¡con quién tienen que hablar a esas horas! y la persona que te toque al lado que te cuenta su vida o sino se medio acopla a tu asiento

    besos

    ResponderEliminar
  10. jajajaja desde luego se ve cada cuadro

    besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja!! Que risa!!
    Tienes toda la razón!!
    Pero estas persona-tren se pueden trasladar a persona-bus, persona-avión,... jejeje

    ResponderEliminar
  12. Como ya te dicho por Twitter alguna vez, viajo a Almería en ese tren con asiduidad. Y sí, esos perfiles son así. Pero te has olvidado del "no paro quieto" ese que se levanta 20 veces en el viaje, aunque no le toque el asiento del pasillo, que recorre el tren de arriba abajo unas doscientas veces (que da tiempo de sobraaaaaaa jajajaj) y que por fin cuando se sienta, no para quieto y pretende que su asiento esté más blandito tirándose contra él y moviendo el tuyo de paso...
    Y por cierto a las "señora que se ha tragado un altavoz", también habría que explicarles que el teclado del móvil no tiene porqué sonar cada vez que tocan una tecla!!!insufrible ese momento "bip,bip,bip, bip, bip"...saca de quicio a cualquiera!!!
    Me has hecho reir y mucho.

    Un beso
    Arantxa Polo

    ResponderEliminar
  13. real como la vida misma LOS ODIO A TODOS...
    en el avión lo bueno es que no pueden hablar por telefono entonces se convierten en los interesados...
    lo peor es el olor te lo aseguro xq si no puedes dormir pues bueno...pero encima pasarlo mal e ir mareado durante el viaje...puf

    ResponderEliminar
  14. Hola Estefanía.
    Siento disentir respecto a tu parecer sobre "el niño coñazo"...cuando tengas uno te darás cuenta.
    Hace una semana viajé precisamente en el tren Almería-Madrid i/v con mi pareja y nuestro niño de 23 meses...si para una misma es coñazo ese trayecto, imagínate para un bebé. LLega un momento que con nada se calma, si le da por llorar, reir o chillar, muchas veces no puedes hacer nada, de ahí la sensación del resto de viajeros de que los padres pasamos. Ni mucho menos. Hay situaciones incontrolables que afortunadamente son cortas.
    Ójala fuera dormido todo el viaje, pero es imposible.
    Y en el tren se puede descansar, pero no se va a dormir.
    Me he hecho ese trayecto muchísimas veces, incluso saliendo de marcha la noche anterior, y se a lo que me atengo cuando viajo en un transporte digamos comunitario.
    Otra cosa es el tema de los adultos, que sí pueden ser más respetuosos.
    Y no te digo nada con el avión, cuando tomas al niño encima de ti, y no hay manera de engancharle el cinturón, berreando solo 5 ó 10 minutos que se te hacen eternos, y ahí si que no tienes escapatoria.
    En fin, que hay que pasar por ello para entenderlo.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, hay que pasarlo para entenderlo. No es fácil ni para un niño ni para un padre tenerlo "atado" varias horas, lo pasamos mal todos! Y si a veces no los reñimos o lo que sea es porque es más efectivo no hacer caso, para que vean que no van a salirse con la suya; que no significa que pasemos de ellos ni del resto!! Es muy estresante vivir esas situaciones. Tal vez, al igual que antes habían vagones/espacios de fumadores y no fumadores, podían habiliar vagones para familys con niños y no niños, y así todos tan contentos; y en los vagones con niños ponen pelis de niños.....Y que conste que te entiendo, porque antes de ser madre viajaba mucho en tren, y leyendo tu post me he reído mucho, un besote

      Eliminar
    2. Queridas mamás, es sólo un texto irónico y sé que a los trenes no ser va a dormir salvo que vayas a Almería que el tren tarda 7 horas y si no te duermes te suicidas. Igual que hablo de los niños, hablo de la gente que habla fuerte. Sé perfectamente lo que es ser mamá (no sé lo que es un parto) pero mi pareja tiene una niña de 8 años pero la conocí con 2, y la he llevado en tren, avión, etc. Así que sí sé lo que es "Tener" en cierto modo un niño. Todos los casos son distintos, y estoy segura que sois unas madres estupendas, pero en el caso que contaba, la madre le reía la gracia, a la madre en cuestión le hacía gracia el comportamiento de su hijo y no es la primera vez que vivo eso, pero como digo no todos los padres son iguales ni todos los niños son iguales, por lo que no creo que debáis daros por aludidas en este texto porque estoy segura que no sois padres pasotas, ni vuestros casos reflejan el del texto, al igual que no creo que todo el mundo que vaya en el tren habla fuerte, ni que todo el que va en el tren no se lava. Un beso!

      Eliminar
  15. Yo he viajado bastante en tren, debo ser esa mujer que fue capaz de dormirse, gg.

    La última vez que he viajado en tren (Almería-Granada) nos tocó el niño vómito y su hermano el niño coñazo; y para más inri al final del viaje el niño coñazo se convirtió tb en niño vómito ¬¬

    ResponderEliminar
  16. Ayyy, yo me tiré siete años yendo en tren a mi pueblo todos los fines de semana...Y he sufrido a todas las personas tren jajaja Pero al final me inmunicé y conseguí dormir pasara lo que pasara...bueno, si pasaba el revisor me despertaba cinco segundos para enseñarle el billete y seguir con la siesta :DDD Espero que al final hayas tenido buen viaje :)

    ResponderEliminar
  17. Largué la carcajada con la anécdota del "niño agua" y tu ataque gritándole a la madre jaja Muy buen post, me morí de la risa!
    Besos


    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja que risa me ha dado tu historia, pero tienes toda la razón! Lo del niño que llora y grita me ha tocado mileeees de veces en los aviones, detrás, al lado, en el asiento de adelante...da igual! es igual de molesto y no se que no hacen sus padres para soportarlo. Lo de la señora que habla por teléfono es muy común en el tren, metro o tranvía...es horrible, te enteras de su vida sin querer enterarte, no se porque tienen que hablar tan alto...estas cosas como muchas otras son misterios de la vida jeje...que tengas un buen viaje!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  19. Jajaja tienes toda al razón, aunque te tengo que decir, ¡que yo he conseguido dormir en un tren!! Jeje aunque en más de un viaje si que me ha tocado alguno de los que mencionas, jajajajaja
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  20. buenisimo el post.....me ha encantado!!!!besos

    www.elenacalfer.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero cómo me he reído! Y qué razón tienes con todo (te lo dice una que hace más viajes en metro que el conductor).
    ¿Qué me dices de los padres que, además de tener hijos coñazo, te mira con cara de "dile a mi hijo lo guapo que es"? Por cierto, ¿Qué te contestó la del agua?
    Y creo que se te ha olvidado un subtipo de los "no al jabón": Los ceniceros andantes!!!
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ay...,cómo se nota que no tienes niños y muy pocas miras de ser mamá.
    Yo también pensaba como tú hasta que lo viví en primera persona.Soy profesora de ESO y siempre he creído que la culpa del comportamiento de los niños es de los padres.Pues bien,tengo un niño de cuatro años recién cumplidos con bastante carácter,y hay veces que por mucho que hagamos sus padres se pone incontrolable,y te aseguro que no pasamos de él cuando se pone así ni mucho menos,y como padres que somos no nos rendiremos hasta que logre aguantar sus rabietas.
    Espero que si algún día tienes un bebé sea el niñ@ más tranquilo del mundo,tanto que sea capaz de quedarse inmóvil en su asiento durante un trayecto de horas sin mostrar ningún síntoma de cansancio.
    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que he leído aquí,pero bueno,me imagino que será cosa de la edad también,utilizar esa anécdota como chascarrillo para hacer la gracia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridas mamás, es sólo un texto irónico y sé que a los trenes no ser va a dormir salvo que vayas a Almería que el tren tarda 7 horas y si no te duermes te suicidas. Igual que hablo de los niños, hablo de la gente que habla fuerte. Sé perfectamente lo que es ser mamá (no sé lo que es un parto) pero mi pareja tiene una niña de 8 años pero la conocí con 2, y la he llevado en tren, avión, etc. Así que sí sé lo que es "Tener" en cierto modo un niño. Todos los casos son distintos, y estoy segura que sois unas madres estupendas, pero en el caso que contaba, la madre le reía la gracia, a la madre en cuestión le hacía gracia el comportamiento de su hijo y no es la primera vez que vivo eso, pero como digo no todos los padres son iguales ni todos los niños son iguales, por lo que no creo que debáis daros por aludidas en este texto porque estoy segura que no sois padres pasotas, ni vuestros casos reflejan el del texto, al igual que no creo que todo el mundo que vaya en el tren habla fuerte, ni que todo el que va en el tren no se lava. Un beso!

      Eliminar
  23. Ok,tema zanjado :)
    El próximo viernes viajaremos con el peque en avión Coruña-Málaga y ya estoy temblando de sólo pensar cómo llevará el tema de estar sentado durante todo el trayecto jaja!Pero de verdad,o sé cómo sería de pasota la madre de ese niño,pero a nosotros no nos hace ninguna gracia que nuestro hijo se comporte a veces como un niño consentido,pero en esas situaciones en las que estás en un espacio reducido rodeado de desconocidos,¿Qué haces?¿Te pones a gritarle al niño en plan Morancos (Joshuaaaa paraa!!!!).Para los padres es una situación bochornosa muchas veces,y por lo menos yo agradezco muchísimo cuando en medio de ese momento tan tenso levanto la cabeza y noto la sonrisa comprensiva de algún pasajero...
    Anyway,me gusta mucho tu blog y perdona si te he molestado,pero bueno,hablando(o escribiendo se entiende la gente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Tania!!para nada me molestó sólo que al leer lo de que no sabía que era tener un hijo pues como te dije aunque no sepa lo que es parir sí sé lo que es y pensé jolin!!pero no te preocupes la primera que me regañó fue mi madre que me dijo que no sabía como las lectoras podían quererme con las burradas que digo. Y de verdad que sólo quería hacer pasar un buen rato. Seguro que tu hijo se porta bien y sino no te preocupes que nadie pensará que eres una madre pasota (sé que si hubierais estado en aquel avión opinaríais lo mismo jajaja ) un beso para ti y para tu peque!!

      Eliminar
  24. No se cómo he llegado aquí pero tienes toda la razón jajajaja he vivido de todos los tipos, justo en el último viaje en avión el domingo me tocó al lado un interesado y quería morirme...... soy de esas personas peculiares que en cuanto se sientan en el asiento, se quedan sopas (sí, antes del despegue ya estoy con la baba colgando)........ y me tocó este monsieur con el que amistosamente comencé a charlar sobre sus tres gatos que adoptó en Rusia......pasando por sus múltiples viajes a Japón (momentos en el que quería asesinarle a lo ninja porque es mi país preferido del mundo mundial y más allá)..........e incluso sus estancias en Málaga........ y así me terminó contando la maravillosa vida de Pedro I de Rusia y cómo fundó San Petersburgo............. 4 horas de vuelo...... cuatro........... llegué a casa llorando jajajajajajaja

    En fin, que mejor no quejarse mucho que te pueden venir todos los personajes encima a la vez jaja

    ResponderEliminar
  25. No se cómo he llegado aquí pero tienes toda la razón jajajaja he vivido de todos los tipos, justo en el último viaje en avión el domingo me tocó al lado un interesado y quería morirme...... soy de esas personas peculiares que en cuanto se sientan en el asiento, se quedan sopas (sí, antes del despegue ya estoy con la baba colgando)........ y me tocó este monsieur con el que amistosamente comencé a charlar sobre sus tres gatos que adoptó en Rusia......pasando por sus múltiples viajes a Japón (momentos en el que quería asesinarle a lo ninja porque es mi país preferido del mundo mundial y más allá)..........e incluso sus estancias en Málaga........ y así me terminó contando la maravillosa vida de Pedro I de Rusia y cómo fundó San Petersburgo............. 4 horas de vuelo...... cuatro........... llegué a casa llorando jajajajajajaja

    En fin, que mejor no quejarse mucho que te pueden venir todos los personajes encima a la vez jaja

    ResponderEliminar
  26. Para que el transporte en tren sea viable económicamente, así como el avión, deben subirse, para tu pesar, varias personas. ¿Qué quiere decir esto? que, como seres humanos que somos debemos aprender a compartir, también el transporte público, y mientras no seas hija de un millonario...
    Dos niñas pijas que critican a los demás por lo bajo. Tu comentario a la señora me parece mezquino, cuando tengas hijos comprenderás ciertas actitudes, a los niños no hay que darles todo lo que pidan, ¿a tí te lo dieron todo? Quizás pasó una vergüenza y el peor viaje de su vida, mientras tú te reías con tu amiguita
    Las personas, tienen sus intríngulis: quizás algunos no son muy pulcros, como tú, y otros hablan muy alto. Otras tienen la lengua muy larga, hay de todo.
    Horroroso, el relato

    ResponderEliminar
  27. Gracias.

    En relación al "momento Activia":

    En el envase de infusiones de una conocida marca, reza:
    [...] y hojas de Cassia angustifolia o Sen (una tradicional ayuda para tu momento diario).[...]

    Nota preliminar: El nombre científico de las especies, cuando se escribe a máquina, debe ir en cursiva. En este caso tendríamos Cassia angustifolia .

    Al grano: dicha planta, con nombre latino alternativo Senna alexandrina , parece poseer efectos laxantes. Así parece confirmarse en mi mente que el eufemismo se refiere a:
    Defecar, excretar, cagar, evacuar el vientre, vaciar el intestino, liberar los intestinos, hacer de cuerpo, deponer, ...

    Para que conste, ¡oiga!

    *********************

    Por cierto, a veces ese momento no es diario, sino que se da varias veces por día o una vez cada varios días ... :-) ¿Podríamos llamarlo "tu momento en el trono"? :-)

    *********************

    Tampoco sería muy correcto, ya que mucha gente, sobre todo mujeres, también se sienta sobre el (asiento del) retrete o inodoro para orinar.

    Habiendo tantas formas de llamar a la exoneración de vientre, que haya que usar un eufemismo tan abstracto, ... ¿¿??¡¡!!

    ResponderEliminar