Basado en hechos reales: Callejeros

sábado, marzo 02, 2013

He visto esta noche tres programas de callejeros: gente que vive en la calle, el de los robos y el de fin de fiesta. Y tras ver Callejeros sólo puedo llegar a una conclusión: estamos en la mierda.
Pero me voy a centrar en el Callejeros sobre la policía que trabaja de noche, así que hoy os traigo una crítica: Resulta que un día estaba en H&M, llevaba un bolso con solapa y como siempre estaba viendo ropa con el iPod puesto. Noto algo raro y cuando miro, me veo a una chica mirando al frente (sin mirarme a mi) pero con su mano en mi bolso. Me quedo anonadada y le doy un palo en la mano. Me giro y le digo:
Yo: ¿perdona me estabas robando? (Vale sé que la pregunta sobraba pero yo estaba flipando)
Ella (entre gritos): ¿me estás acusando de algo?
Yo: hombre salvo que te hayas confundido de bolso, pues te estoy acusando de intentar robarme y ahora mismo voy a decírselo al guardia de seguridad (ahora viendo escrito lo que le dije, me faltó decirle "voy a chivarme a la seño")
Me dirijo hacia el guardia de seguridad, mientras la señorita me sigue soltando por su boca millones de barbaridades, yo me iba riendo porque estaba en shock por la situación. Gracias a Dios le había pillado antes de que me robara nada. El guardia de seguridad le abre el bolso, y resulta que no lleva nada. Pero nada es nada, el bolso vacío. El guardia le dice que es raro que salga a la calle con un bolso vacío sin DNI, ni llaves, y le invita a salir del local. La chica se va chillando que me va a matar y el guardia me dice que me espere a que alguien me recoja. Un cúmulo de desdichas hace que todo el mundo esté en la punta opuesta de Madrid, por lo que me da tiempo a que el guardia me cuente la vida de sus hijos y de su suegra. En ese momento aparece una señorita y me dice: no salgas a la calle, la chica esta está en un callejón junto con dos tíos esperando para matarte...
OLA KE ASE?????????????????????????????
Llega la policía y su resumen es: da igual, no te ha llegado a robar y lo va a volver a hacer. Y es que como dijeron anoche en Callejeros: lo acabamos de detener, le hemos dado su notificación y ahora vamos a seguirle porque veréis como vuelve a entrar en un metro y roba otra cartera. BINGO!!!!!!!!!un gallifante para el caballero de la gorra!!!Efectivamente siguen al tío que acaban de detener y lo vuelven a pillar robando otra cartera (bueno también hay que ser muy retarded para que te pillen dos veces en media hora).
Y yo me pregunto: ¿los que gobiernan este país no ven Callejeros? Porque yo cada vez que veo un programa me dan ganas de coger las maletas y pillarme un redbull que me de alas, que Iberia ya está muy caro. No, ya en serio, es vergonzoso que la policía tenga que perder el tiempo cada noche con pequeños "hurtos" porque no hay una ley que a esa gente la ponga de patitas en la cárcel, es vergonzoso que no puedas salir tranquilo a la calle, que de igual que te roben porque no superan las "400 euros", que jueguen con eso, que les detengan una y otra vez y que sigan en la calle. Ya esta bien de ser un país permisivo, un país con una ley de risa (y esto lo digo después de haber estudiado derecho), un país en el que una señorita se gasta en un supermercado 200 euros de una tarjeta que se encuentra, para comprar comida y pañales para su hija y la querían meter en la cárcel, pero que la carterista que te roba el dinero, el móvil y el puto DNI, la dejan que se vaya de rositas. Y es que yo de pensar en renovar el DNI y en la cola que hay que hacer previo madrugón para estar allí a las 7, os digo que yo sería capaz de matar al que me lo robe jaja
Y es que seguro que vuestros abuelos os decían como los míos: ains hija mía, ya no puedes salir a la calle tranquilo. Antes dejamos las puertas abiertas y los niños jugaban a la calle. Ahora tenéis alarmas y los niños tienen que salir a la calle con guardaespaldas...En definitiva, robar en España sale muy barato.

Imagen ladrón by Clipart

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Afortunadamente nunca me han robado, pero me imagino que te tiene que llenar una rabia tremenda de la impotencia que te entra. Lo de los niños es otro tema que me tiene continuamente en vilo, desde que tuve a mi hija no ando tranquila, me aterra que me la puedan llevar o hacer algo, no sé donde vamos a llegar

    Mua ;) Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  2. 1- jajajaja....me río porque si no lloramos todos los días. No me hace gracia ninguna pero te digo que estoy más que acostumbrada con eso...soy brasileña y vivo aqui hace 4 anos , asi que vine con mi "chip" de Brasil y la verdad es que salgo a la calle con el bolso mas echado para delante y la mano siempre por encima . Es muy, muy irritante que este "pequeños ladrones" no pongan los pies en la cárcel porque no roban más de 400 euros...me da igual, me robaran y punto : cárcel!

    2- jajajajaja me rio de nuevo con el del PUTO DNI...es que mi DNI ya tiene "puto" como primer nombre....eché unos 6 meses para tenerlo después que me casé (no es DNI..es NIE aun encima) y no podía hacer nada sin él....ni cuenta en banco, ni contracto de móvil.....y a la cola a las 7h de la mañana en la policía de extranjeros para conseguir el numero para hacerlo...bufff.....para mi siempre será un PUTO DNI..y PUTO carnet de conducir que ya te digo que canjearlo fue un &%$·"!!!


    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que la normativa de hurto deberia modificarse pero a los politicos no les sale rentable

    ResponderEliminar
  4. En el canal National Geographic hicieron un documental sobre los robos en Barcelona. Entrevistaron entre otros a ladrones más famosos del metro de Barcelona y ¿sabes qué dijeron? Que robar en su país era impensable pq las multas y la pena de carcel eran segura.

    ResponderEliminar
  5. Estefanía, soy Piedad, como acabo la cosa entonces?? te acompañaron los de la policía a casa??

    Que rabia, impotencia y miedo de verdad, que encima tenga la cara dura de aparecer con dos maromos a asustar...

    El problema es como cambiamos las leyes... porque los que se suponen que deben representarnos y tienen la potestad para hacer los cambios, viven en un mundo aparte de este...

    Un besico y espero q no te vuelvas a encontrar al bicho ese.

    ResponderEliminar
  6. Yo veo ese programa de vez en cuando y la verdad es que sale cada historia y cada gente... A mí por suerte nunca me han robado, pero hay que ir con 100 ojos y encima cada día esta peor la situación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes Estefania!!!! Me parto con como lo cuentas! Qué salada!

    A mi nunca me han robado en España, gracias a Dios, y cuando me vine a Londres creía que aquí no pasaba nada, que era muy seguro hasta que un día me robaron la cartera sin que me enterase y se gastaron todo el dinero de mi tarjeta (menos mal que era poco, pero para mi ese poco es una fortuna!!) Y te preguntarás que como me robaron el dinero de la tarjeta si ahora hay pin, hice una compra con tarjeta, me siguieron vieron el pin y en la siguiente tienda me quitaron el monedero del bolso.
    Resumen, el banco de Madrid no me devuelve el dinero porque se justifican en que el dinero es sacado de un cajero y digo yo, si ahora para todo se usa el pin, ¿qué más les dará que sea de un cajero que de una tienda? Es robo igualmente...

    Desde entonces vivo con mil ojos, porque Londres tampoco es tan seguro como yo me creía.
    Un besote guapa!

    http://knotsmadewithlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. como he leido por ahi yo tambien me quedado con la duda de como acabó!!!! Cuentanos!!!
    Estoy super de acuerdo con lo mal que va todo, y con el ejemplo dea mujer que utikizo algo QUE SE ENCONTRO (No robo) y USO POR NECESIDAD!
    En general España no es que funcione genial.. enfin! cuando le pase a alguien de los que mueven los hilos ahi igual hacen algo, mientras tanto...
    Pd: he tenido abandonado tu blog por examenes, ya me pongo al dia! jiji muaaa @ssv_92

    ResponderEliminar
  9. Jajaja,qué arte tienes contándolo,me ha hecho mucha gracia como lo has relatado.

    ResponderEliminar
  10. Si es que esto es la leche, a mi, hace 2 semanas me rompieron el cristal para robarme el radio-cd del coche, pero, no contentos sólo con llevárselo, le dieron al coche por todos lados con piedras enormes, aparte de coger un cúter y rajar los asientos y todo lo que pillaron.
    Respuesta de la policía: habéis dejado algo a la vista? no. Pues buscaros un garage. No vais a coger huellas?? Para que? Si no los vamos a coger.
    Lo mejor es que el seguro x robo me cubre el radio-cd, pero lo demás es "vandalismo" y me lo como yo con patatas!

    Dicho esto... besos!

    ResponderEliminar
  11. esto pasa muy amenudo y mas ultimamente col la crisis(esta es la escusa para todo la crisis)pues tener mucho cuidado con estas cosas

    ResponderEliminar
  12. Que me vas a contar a mi de robos?? Nunca llevo nada de oro, aunque mi padre sea joyero, excepto la alianza, pero esa semana me examinaba del carnet de conducir y como era la 3ª vez que me presentaba mi madre me dejo su anillo para que me diera suerte. El anillo se lo hizo mi padre cuando se quedaron embarazados por primera vez. Me monto yo en el bus para volver a San Pedro y alli habia tres hijas de su madre y una de ellas me los robo, con amenaza y coaccion.El anillo y la alianza. La autora con la mano levantada,su cara muy cerca a la mia y mandandome callar o me mataba, las otras dos mientras dandome porrazos en el asiento. Lo mas fuerte es que el bus estaba lleno y la gente miraba para atras( estabamos en los ultimos asientos) y se giraba de nuevo!!Todo eso hizo asutarme muchisimo y alli iba yo casi al final del trayecto llorando a moco tendido.Fui a denunciarla a un pueblo cercano porque antes de todo las oi hablar y supe de donde eran, la reconoci porque la tia era una prenda buena y estaba fichada por la policia, es más, la conocían de sobra. Solo con describirla si aun enseñarme las fotos ya decian los policias " esa es esta". Efectivamente, lo era. Fui al juzgado a ratificar los hechos, eso paso hace unos 6 años y aún no se nada!!!
    En este pais sale muy barato robar, sobre todo si no supera los 400€ (en su momento la suma de los dos anillos era de 280€)y encima con el miedo a denunciar por si te reconocen.... Lo unico que les deseo es que todo lo que han robado se lo gasten en medicinas!!!
    VERGÜENZA de pais no, lo siguiente!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, estamos apañados, tienes toda la razón, esto es una vergüenza, los delincuentes se conocen la ley al pie de la letra y se aprovechan de eso y de los "vacíos legales" porque saben que no les va a pasar nada.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  14. me robaron el movil ayer creo k me has leido el pensamiento

    ResponderEliminar
  15. yo le veo la mano en mi bolso y se la corto JUROOO

    ResponderEliminar
  16. Es una vergüenza!!! Y una pena que ni les compense detenerlos ¬¬

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que dentro de la gravedad del tema me ha hecho reír por la forma que tienes de contarlo. Yo mato a la tia como la pille metiendo la mano en mi bolso y no se mueve de alli hasta que llegue la policía. jaja!!

    Besos
    Ana

    http://notengonadaqueponerme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que vergüenza! Siento una impotencia...a mi si me robaron en el metro, aprovecharon los empujones al entrar todos en masa.

    Lo más fuerte en tu caso, las amenazas de la tipaca esa. Y que nadie haga nada...me enerva.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien vi callejeros ese dia y me flipé por lo q tu dices...roban, lo pillan, y vuelven a robar media hora despues...
    Una verguenza! asi vamos...

    ResponderEliminar