Basado en hechos reales: La dependienta

domingo, enero 13, 2013

A veces que creo que hay personas que piensan que si sonríen va a venir alguien de la SGOE (Sociedad General de Odontólogos españoles, me lo he inventado pero podría ser jaja) y que le van a cobrar un canon por enseñar los dientes. El problema es cuando a ese tipo de personas las ponen de cara al público. Yo entiendo que los clientes muchas veces podemos llegar a ser una auténtica pesadilla pero entiendo que hay que tener paciencia y aguantar el tipo...Aunque ser antipático va con la persona no con la profesión, es obvio.

Resulta que voy el otro día a una tienda del Centro Comercial de Almería, el carácter del sur es más abierto, así que por lo general no suelo tener problemas. Pues nada, teníamos en una bolsa un jersey para mi hermano que queríamos devolver porque le estaba grande, nos ponemos a buscar el mismo jersey, y todo estaba tan revuelto que era imposible. El caso es que no habían empezado todavía las rebajas, así que dije bueno, vamos a preguntarle a alguna amable señorita que nos ayude en la caza del tesoro. Mientras dejo a mi madre, zambullida en una de esas mesas imposibles con miles de prendas distintas arrugadas y de miles de tallas, esas mesas que cuando las ves, piensas en sacarte una hamaca, una caña de pescar y sueñas con sentarte allí a ver si pescas algo en la mesa. 
Me dirijo a buscar a una dependienta, y me sentía como si estuviera jugando a buscar a Wally porque allí no había ni el tato. Y como en las películas que todo se para, y un flash alumbra a una persona, pues igual, diviso en la lejanía a: LA DEPENDIENTA. La veo enfrentándose a una mesa a la que no le veía mucho futuro de arreglar. Corro hacía ella, mientras en el cielo se dibujan corazones, y me la imagino como la heroína de mi cuento. Pero me equivocaba, ella era: LA DEPENDIENTA.

- Yo: Por fin!Mire es que llevo mucho rato buscando a alguien que pueda ayudarme

- LA DEPENDIENTA (sin levantar la vista de la mesa asesina): Dime

- Yo: Es que le compré a mi hermano este jersey y le está grande, me gustaría saber si lo tienen en una talla menos

(Al decir esto, me encomiendo a la Virgen y a todos los santos que se me ocurren, esperando que no me diga la frase mágica a la que todos tememos cuando vamos a comprar y no encontramos algo)

- LA DEPENDIENTA (sin mirarme ni a mi ni al pobre jersey que no tenía culpa de nada): "Lo que hay, es lo que está ahí fuera"

Tatatatatchán!Tatatattatchán!Usted ha dicho la frase mágica que abre todas las puertas de una tienda...
El caso es que a veces pienso, que es una competición secreta entre LA DEPENDIENTA y su resto de compañeros, a ver quien es el que dice esa frase más veces. Aunque el otro día una chica me dijo por twitter que las empresas las obligan a contestar esto...¿quién será el lumbreras de marketing que pensó que esa frase era efectiva??????????Porque con lo fácil que es ser simpático y decir pues mire se lo voy a mirar en el ordenador, o le ayudo a buscarlo o voy a mirarlo en el almacén...AUNQUE SEA MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!Si es que aunque sea mentira yo me conformo, si yo la veo entrar por la puerta del almacén y sale y me dice: mire no nos queda. Y yo me voy más ancha que pancha, pero NO, no se conformó con eso y tuvo que decir la frase mágica.

- Yo: Muchas gracias, pero igual si mira el jersey podría decirme si le suena por lo menos que quede, es que está todo revuelto y es imposible encontrar algo, así que igual "sí que está ahí fuera y si que os queda"

- LA DEPENDIENTA: ya le he dicho que si no hay ahí fuera NO NOS queda...

Total, que devolví el jersey por dinero y me fui a comprar otro a una tienda en la que me recibieron con un: Buenos días, ¿puedo ayudarles?
Querido lumbreras de marketing que te inventaste que esta frase era efectiva, te voy a decir una cosa: tu frase es UNA MIERDA.....


You Might Also Like

24 comentarios

  1. ni que trabajasen en la mina chica!!! en rebajas entiendo que estén agobiadas y que quieran matar a los clientes pero así porq si un día normal NO

    ResponderEliminar
  2. Es la historia de siempre....yo he trabajado en una gran cadena de tiendas de origen sueco, (que por lo que comentas es la misma tienda a la que te refieres en este post)y si es cierto que una de las primeras cosas que te dicen cuando empiezas a trabajar es que si un cliente te dice que les busques algo, respondas con la frase mágica "lo que tenemos está todo fuera"...Cuando me dijeron esto, la verdad es que me quedé un poco sorprendida, pero esa es su norma.
    Es una pena el perder el trato con el cliente y, por supuesto, no estoy nada deacuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Soy dependienta, y la verdad que algunas veces los clientes son muy pesados y agobiantes.Pero nuestro trabajo es atenderlo bien y con simpatia que sonreir no cuesta dinero. Y a mi NO me han dicho que diga "la frasecita".Te toco la dependienta tonta de turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y eso que no era rebajas...
    Un besazo

    ¡No te pierdas el sorteo de unas Rayban!
    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, hay cada borde por ahí...

    http://strawberrypoisonn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja!!! Trabajo como dependienta los fines de semana, y sé perfectamente lo que dices. A ver...has descrito perfectamente la tienda donde yo trabajo: una tienda grande, con mil cosas por doblar y tres personas para atender mil cosas.
    Ahora bien, sea la empresa que sea, aunque, como en la mía, no puedas detenerte a atender al cliente como te gustaría (es la forma de proceder, no hay más), EL CLIENTE SIEMPRE ES PRIORIDAD. Que sí, que lo que hay fuera es lo único que hay, pero qué menos que mirar a la cara, sonreír y ver qué es lo que te piden. Después ya, amablemente, dile que busque en el perchero donde estén y que si no están ahí, pues mala suerte xDD
    Hay gente que no sirve para trabajar de cara al público...o tal vez pillaste a la pobre chica en un mal momento (a ver si la estamos pelando y es un encanto de mujer jajaja).
    Ah! y lo que dices que te mientan, al menos en mi empresa, está terminantemente prohibido mentir al cliente, si acaso dile que se pase la semana siguiente a ver si hay suerte y lo encuentra, pero sinceridad ante todo.
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo! Odio esa frase!

    Besiños

    ResponderEliminar
  8. la verdad es q yo suelo tener bastante suerte. lo mejor ir a primera hira, cuandi no hay nadie y tienes a tod@s adorándote....jeje.
    Suerte en rebajas!!

    ResponderEliminar
  9. jaja, totalmente de acuerdo... a quien no le ha pasado algo parecido! La verdad es que a veces se echa de menos un poco de amabilidad por parte de las dependientas...

    Gastos de envío gratis en Picarosa hasta el día 20!! www.picarosa.com

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    En tu caso han sido dependienta, pero creo que en todos los trabajos, hay gente que parece o está amargada. Estoy contigo en que una sonrisa da pie a mucho, aunque no te apetezca es algo que no cuesta. Hasta si te encuentras de mal genio, el hecho de sonreir, te lo hace ver de otra manera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me encanta tu imagen final!!!

    Si aveces hay cada dependiente más borde.... que casi es mejor buscarte la vida sola entre tanta montaña de ropa estrujada y cruzar los dedos... por que no sabes que puede ser peor!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! que razón tienes, esto pasa muy a menudo, aunque el otro día preguntando en una tienda de este tipo por unos zapatos que no tenían en la tienda, la chica se tomó la molestia de buscar si en otra tienda los tenían, buscarme la referencia y apuntarmela en un papel junto con el teléfono, ¡olé por ella! la verdad es que casi se me saltan las lágrimas de la emoción ;)
    besitos!

    neyshatyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que razón tienes!!!! Me he sentido super identificada... Hay tiendas en las que ni entro por las dependientas!!!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  14. Aish, que bien me vienen tus posts. Si te digo que llevo desde que empezó el año intentando buscar una talla más de un trench de Zara y en algunas tiendas daba miedo hasta preguntarles...
    Supongo que no ser la única, reconforta.

    Disfruta de lo que queda de domingo.
    Un beso,

    Raquel.

    ResponderEliminar
  15. He trabajado como dependienta 10 años y aunque como todos tenemos días mejores y peores coincido contigo con que hay alguna que parece que le debes la vida.

    Mua ;) Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  16. Asi lo único que consiguen es que no vuelvas. Que borde.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  17. Y que gente así tenga trabajo y yo no ¬¬

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La falta de eduación de algunas clientas, las pagamos las demás que vamos con respeto y eduación, bien qu esten cansadas, pero si preguntas algo que menos que te miren a la cara, a mí me paso en una tienda pequeña de ropa, la dependienta hablando por telefono con una amiga, me tire diez minutos mirando y esperando a ver si se dignaba a atenderme, me fui y no dejo de hablar por telefono, luego nos quejamos que no vendemos, pero una mala dependienta te hunde el negocio.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. jajajajajja!! hechos reales totalmente!! eso me ha pasado mas de una vez pero yo me doy la vuelta diciendo en voz alta: Uy! aqui parece que te pagan mas por ser borde!
    las depedientas y su amabilidad!
    muy bueno!!

    ResponderEliminar
  20. No sólo pasa en las tiendas de ropa, pasa en muchos establecimientos, personas equivocadas , amargadas y que odian el trato con el público o clientes, que se vayan a trabajar a una Mina!!!

    A mí me encanta trabajar de cara al público y siempre intento hacerlo lo mejor posible.

    Tanto cuando trabajo como CM o cuando curro de dependienta intento imaginarme por un momento como se siente mi interlocutor. y ser lo más efectiva y empática posible.

    Y sonreir no cuesta nada! :)

    Besos bella.

    ResponderEliminar
  21. jajajaajajaj me ha encantado tu entrada, me he reido muchisimo, porque...¡¡es la puRa verdad!!! odio esa frase, y definitivamente hay gente amargada que no valora su trabajo...aiinsss besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. TOTAL! Haz una cosa: pregúntaselo a otra que muchas veces te responderá amablemente y te vendrá con el jersey en la talla que le has pedido en la mano y una sonrisa... ¡no falla!

    ResponderEliminar
  23. Hola, siempre suele pasar, ni mirar el jersey chica?...es que.....en fin...podrías pasarte estos días por la tienda tal vez encuentres el jersey!..jiji.

    Besines!

    http://buenosdiasazaroa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Aqui en Almeria las dependientas se suelen caracterizar por ser "Miss simpatia" jajaja Si trabajaran a comision por ventas serian mas agradables ya que sus sueldos dependerian de sus ventas.Un saludo!!!

    ResponderEliminar